El Festival de Sitges 2013 está ahí a la vuelta de la esquina. Mañana día de planificación y preparación para luego el viernes madrugón, vuelo a Barcelona, tren a Sitges, acreditarse, hotel, hacer la compra y… nueve o diez días de cine, todavía no lo tengo claro. El objetivo similar al del año pasado, ver unas cuarenta y pocas películas y hacer una o dos entrevistas a gente que podáis conocer. Vamos con las noticias de hoy…

Por lo que cuentan en Collider el director James Gray ya tiene nuevo proyecto entre las manos y es, mirad que cosas, un thriller de ciencia ficción con viaje espacial. Se titula To the Stars (2015), comenzará a rodarase a mediados del año que viene y contará la historia de un grupo de astronautas que reciben el encargo de encontrar a un colono renegado y traerlo de vuelta a la Tierra. El guión de To the Stars ha sido escrito por el propio Gray junto a Ethan Gross, medio debutante con cuatro buenos episodios en "Fringe" (2008-2013), dos de ellos en particular muy molones, y comenta Gray que comenzaremos a conocer a los miembros del reparto a partir de enero del año que viene. La verdad, no me importaría un resurgimiento del cine espacial tras ver Gravity (2013) y disfrutar tanto. Habrá que seguir la pista a To the Stars, la ciencia ficción con aspecto sesudo vuelve… aunque seguramente nunca se llegó a ir.

Otro cartel de Mindscape, en nada en Sitges 2013
Otro cartel de Mindscape, en nada en Sitges 2013 vía IMPAwards

Y hablando de ciencia ficción, en TV By the numbers comentan que Jeri Ryan es la última en incorporarse a "Helix" (2014) de Ronald D. Moore, Steven Maeda y Lynda Obst, para una colaboración en varios episodios que darán forma a un arco argumental cerrado. La Ryan, que se une a Billy Campbell o Hiroyuki Sanada en esta serie de contaminación en el polo, encarnará a Constance Sutton, CEO de Ilaria Corporation, la empresa propietaria de Arctic Biosystems, las instalaciones de investigación donde transcurre la historia de "Helix". Cambiando de género es ScreenDaily el portal que nos cuenta que la Hammer se ha hecho con otra idea de terror gótico para sacarse de la manga una nueva película. Hammer ha adquirido "La mujer de púrpura" de Jeanette Winterson, una historia basada en el hecho real que fue el juicio a un grupo de mujeres de Lancashire que fueron acusadas de brujería en tiempos de Jaime I, un rey protestante y obsesionado con la idea de limpiar Inglaterra de toda huella de herejía. La sinopsis de la obra es esta… muy Hammer:

Alice Nutter es una mujer que vive de su propio trabajo pues ha inventado una fórmula para teñir la ropa de un color rojo oscuro que ha despertado incluso el interés y las atenciones amorosas de la reina. Además, sabe preparar una pócima capaz de mostrarla joven y hermosa, más allá del paso del tiempo.

Dueña de sí misma y capaz de enfrentarse a las fuerzas de la ley, Alice intenta descubrir qué hay detrás de la acusación de brujería y descubre las miserias de quienes están al cargo de las mujeres encerradas en prisión: madres que venden a sus propias hijas de nueve años a los guardianes de la cárcel, hombres que más parecen bestias y que usan y abusan de su poder, chiquillos dispuestos a mentir por un mendrugo de pan y una piel de patata.

Llega el momento en que Alice misma empieza a ser investigada, y pronto sabremos que ella también tiene un secreto por el cual está dispuesta a morir, pero a su manera…el Norte es el lugar de la oscuridad pero también del valor, y en la muerte de cada cual a menudo se refleja la vida entera.

De cara a echar el cierre, indicar que aquella película producida por James Wan que se iba a titular House of Horror (¿?) ahora se acabará titulando Demonic, o eso cuentan en Desde Hollywood. Rodada combinando elementos como metraje encontrado, vídeos de interrogatorios, cámaras digitales y fotografía clásica, la película pone su foco en los acontecimientos tras una terrorífica masacre; cinco estudiantes brutalmente asesinados en una decrépita casa abandonada. Asistimos en ese momento a la investigación e interrogatorio del detective Mark Lewis (Frank Grillo) y la psicóloga del departamento de policía Elizabeth Klein (Maria Bello) a un sospechoso del crimen. El acusado es John Ascot que decide explicar los acontecimientos previos a las muertes de sus amigos. La película, basada en una idea del propio Wan, ha sido dirigida por Will Canon. Parece ser que revive al cosa… o al casa.

Los comentarios están desactivados