Pues nada señores, aunque es viernes el mundillo noticiero está convulso. La razón no es más que los pases de prensa que se celebran en todo el mundo para poder ver en primicia uno de los estrenos del año… Avatar (2009) de James Cameron. Como era de esperar las primeras reviews de esos afortunados que viven en capitales del reino y demás ciudades con chicha están llegando. Rotten Tomatoes ya recopila esas suntuosas impresiones y, por ahora, todo va viento en popa… la gente está alucinando en su gran mayoría, pero alucinando cosa fina. Los más humildes deberemos esperar a fechas más proclives a la cercana etapa estival. Por mi parte espero poderla ver el fin de semana que viene, pero ahora mismo no tengo todas conmigo para cumplir con este deseo. Sigamos hablando de Cameron y del futuro que nos espera. En la rueda de prensa concedida en la presentación en Londres, el no muy prolífico director se apuró a hablar de las posibles secuelas que nos esperan si el proyecto funciona, de Battle Angel (¿?) y del remake de Viaje alucinante (Fantastic Voyage, 1966).

  • Secuelas. Cameron habla de que cuando llegó a 20th Century Fox para sacar adelante el proyecto este les prometió que toda la inversión que se iba a hacer tendría como misión bastante más que rodar una película. El fin en realidad era crear el material necesario para, una vez realizado un primer film, sacar adelante secuelas que sacarían un gran provecho del material ya creado. Vamos, que la idea era crear un mundo nuevo para poder explotarlo al máximo.
  • Battle Angel. La adaptación del famoso manga sigue vive y será uno de los proyectos que pondrá sobre su mesa de decisiones cuando se ponga manos a la obra con su nuevo trabajo como director.
  • Fantastic Voyage (¿?). Reconoce que han estado trabajando largo y tendido en el guión del film y que tarde o temprano se anunciará. Por su parte actuará como productor del proyecto.

Primera imagen de la campaña viral de Iron Man 2
Primera imagen de la campaña viral de Iron Man 2

Sigamos anunciando cosillas para animar la fría tarde. ComingSoon.net ha entrevistado a Bryce Dallas Howard para hablar de diversos proyectos y franquicias y, de paso, ver si regresará como Gwen Stacy a Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi. La Howard no lo tiene nada claro y por ahora reconoce que nadie le ha planteado nada. De hecho dada la multitud de arcos e historias del trepamuros de la Marvel tranquilamente podrían no contar con ella. Para no aburrirse mientras espera, Variety anuncia que Bryce Dallas Howard ha fichado para protagonizar con Matt Damond la próxima película de Clint Eastwood, el drama sobrenatural Hereafter (2010). Y sigamos con más fichajes. La misma Variety confirma finalmente un rumor surgido hace ya más de medio año. Pride and Prejudice and Zombies (¿?), la adaptación al cine de la obra "Orgullo y prejuicio y zombis" de Jane Austen y Seth Grahame-Smith, tiene ya protagonista y es, como se rumoreó, Natalie Portman. Además de protagonista, la Portman se asegura actuar como productora del film junto a Darko Films, la empresa de Richard Kelly. El argumento es por todos ya sabido, la famosa novela de Jane Austen decorada con tripas, hemoglobina y un virus que transforma a los muertos en viciosos asesinos zombi.

Hora de sacar a la luz más noticias y un spoiler peligroso. Primero la noticia. El portal Forbidden Planet publica parte de una entrevista con el director Matthew Gratzner y este les desvela que Ali Larter está a puntito de unirse a Joshua Jackson en U.F.O. (2011), la megaproducción de 130 millones de dólares que servirá de remake cinematográfico de la famosa serie británica de los años 70 "OVNI" (1970-1971). Jacskon fue fichado recientemente para ser Paul Foster y Larter podría acabar interpretando a la Coronel Virginia Lake. Está claro que triunfar en series de televisión como "Fringe" (2008-¿?) o "Heroes" (2006-¿?) abre puertas. Para hacernos más felices, cuenta Gratzner que la idea, como no, es hacer una trilogía. Ahora toca el gran spoiler. En una entrevista concedida al Channel 4, Sigourney Weaver se ha puesto a hablar de Ghosbusters III (2012). En primer lugar confirma que la película será una realidad, y cuando nada hacía indicar que la charla pasaría por otra de tantas va la veterana actriz y suelta…  SPOILERS  Su hijo Oscar, raptado en la primera parte, es ahora un Cazafantasma y, burrada máxima, desvela que si bien su parte no será muy importante, la fantasmagórica presencia de Bill Murray si lo será… ¿WTF?, ¿El Dr. Peter Venkman estará muerto?

 NOTA  Muchos os preguntaréis que narices es esa imagen que decora el post. Resulta que Paramount Pictures ha proporcionado a Superherohype esta imagen indicándole que ahí está oculto un gran secreto de Iron Man 2 (2010) de Jon Fravreau. La verdad, yo no veo nada, pero para eso somos unos cuantos observando y siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que dos!