Nuevo días hasta los topes de trabajo y un ratito para pasarme por el blog y recopilar esas noticias que caldean el mundillo del cine. En primerísimo lugar y con una importancia singular tenemos la charla mantenida por Guillermo del Toro con la gente de MTV Movies Blog. El director mexicano ha comentado finalmente hacia donde terciará ese segundo film que tantas dudas ha generado a lo largo de los últimos meses. Pues nada, si bien parece quedar bastante claro que The Hobbit (2011) será El Hobbit y punto palote, nada de posibles divisiones ni cosas extremas, The Hobbit 2 o ese proyecto que todavía no tiene título (2012) ha sido finalmente concebido como una parte más del conjunto, sin historias de relleno y que servirá de enlace, aunque no en ese sentido, con la trilogía de El Señor de los Anillos. Sin lugar a dudas el tema es complejo, pero Guillermo del Toro lo ha dejado claro, se seguirá narrando la historia tras el final de El Hobbit, no lo contaremos aunque Del Toro lo hace, y servirá de continuidad para que al final de ese episodio se ligue perfectamente con el inicio de La Comunidad del Anillo (2001). La idea es que para el 2013 o así no tengamos una trilogía si no una pentalogía que podremos ver de principio a fin y durante sabe dios cuantas horas. Es curioso ver como Guillermo del Toro y Peter Jackson definen al proyecto como "la película" y no "las películas"… habrá que empezar a pensar en unidad e intentar comprender que nos querrán narrar.

Nuevo póster de Punisher: War Zone

Ahora una de nuevos proyectos y remakes varios. Comencemos recuperando el anuncio oficial aparecido en Variety por el cual se confirma que Los Crazies (1973) de George A. Romero tendrá su remake de la mano de Overture Films. Como ya se sabía al frente de los mandos esta vez estará Breck Eisner bajo un guión adaptado y modernizado por Ray Wright y Scott Kosar. El rodaje comenzará a principios del 2009 así que, haciendo cálculos, podremos ver The Crazies en las navidades del año que viene o la primavera del 2010 viendo como está últimamente el tema con el cine de terror. Atención ahora al mega artículo aparecido hoy en Variety donde se desgrana en detalle el futuro más reciente del cine que nos llegará de Hollywood y desde las grandes compañías que cortan el bacalao. Que si Zombieland (2009) y The Green Hornet (2010) para Columbia, Alice in Wonderland (2010) y TR2N (2011) para Disney, Avatar (2009) para 20th Century Fox, The Cabin in the Woods (2009) y RoboCop (2010) para MGM, Iron Man 2 (2010) y Thor (2010) para Marvel Studios, Gears of War (2010) para New Line, Scott Pilgrim vs. the World (2009) y BioShock (2010) para Universal, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I (2010), Jonah Hex (2010) y Clash of the Titans (2010) para Warner Bros. Ok, hasta aquí no hay sorpresas pero… ¿qué es eso de que Wesley Strick dirigirá A Nightmare on Elm Street (2010)? Que cosas. Para rematar esta sección tenemos a The Hollywood Reporter anunciando que Dominic Monaghan y Freddy Rodriguez se juntan para protagonizar un thriller de terror titulado Fortuna (¿?). Al frente del proyecto, y con tareas de guionista y actor, Barthélémy Grossmann. Fortuna no contará como en el 2100 nuestro mundo está colapsado por la crisis económica y el cambio climático. El mundo ahora se divide en unos pocos ricos y una ingente cantidad de pobres. Para evitar que estos últimos se rebote, los ricos crean Fortuna, un juego por el cual se compite para hacerse rico así de sopetón… lo malo es que este tipo de juegos suelen tener un lado oscuro y siniestro.

Detalle de arte conceptual de Max Payne

Cambiemos de tercio. Si ayer se vaticinaba que Daybreakers (2009) apuntaba a retraso del bueno, hoy Bloody Disgusting ha podido hablar con los hermanos Peter Spierig y Michael Spierig y confirmar que su película se queda bloqueada hasta una fecha indeterminada del 2009. ¿La razón?, pues resulta que la parrilla este año está demasiado repleta de proyectos y no tienen hueco… aunque la cosa pinta un poco rara prometen estreno en los cines. Con el reparto que tiene no debía ser para menos! Coming Soon / Superherohype por su parte han podido charlar en exclusiva con la productora Lauren Shuler Donner y obtener algunas novedades sobre el nuevo film que tiene en cartera, X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. La Shuler Donner nos cita el 1 de mayo del 2009 en las salas de cine para ver un film más cercano al tono de descubrimiento de X-Men (2000) de Bryan Singer. Define este nuevo film mutante como una película oscura y sombría donde además de destacar Lobezno tiene una gran importancia Wade Wilson a.k.a. Deadpool a.k.a. Matanza Masacre a.k.a. Muerto piscinas. Ojo, Lauren Shuler Donner indica que el personaje interpretado por Ryan Reynolds es tan potente que lo de que tendremos un film protagonizado por el personaje es cuestión de tiempo!

Detalle de arte conceptual de Max Payne

 NOTA  Gracias a IGN tenemos el nuevo póster, este si oficial, de Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander. El cartel se suma a esos otros de corte lenticular… según desde donde lo mires Frank Castle te mete una bala entre ceja y ceja o te descuajaringa el cuello. las otras imágenes del post salen directamente de la renovada y cargada web oficial de Max Payne (2008). En maxpaynethemovie.com podemos disfrutar de un porrón de cosas, lo que de todas formas me parece genial es que hayan colgado arte conceptual del film! Y además nos ofrecen una novela gráfica online!