Este pasado fin de semana la revista Empire ha publicado una serie de reportajes centrados todos ellos en J.J. Abrams, genio y figura hasta la sepultura. En uno de ellos el director del renacimiento de la saga Star Trek, y responsable ahora de que Star Wars: Episode VII (¿?), habla sobre la responsabilidad que implica hacerse cargo de la otra saga galáctica más importante de la historia del cine. Obviamente por mucho que Empire pregunte Abrams no va a contestar nada… en eso es el maestro. De todas formas el director / productor / genio de los MacGuffins decide dar una enrevesada respuesta a una de esas preguntas que se sabe que no llevan a nada… Empire pregunta ¿qué enfoque debemos esperar de la nueva Star Wars?, si bien Abrams ha podido acercarse a Star Trek con objetividad independiente, ¿cómo hará como fan confeso de Star Wars para recuperar esta saga con firmeza en esta nueva era?

No se hacia donde vamos porque acabamos de empezar. Por lo tanto, es una gran pregunta que espero tenga una gran respuesta cuando sepa que contestar. Hay de hecho infinitas más preguntas que respuestas posibles en este momento, pero para mi, no son tan diferentes unas de otras. Si bien he llegado a estos dos mundos desde lugares diferentes, ambos se podría decir que se encuentran finalmente en un mismo espacio "Oh, esto es realmente molón". Y aunque nunca he sido un fan de Star Trek, siempre he creído que existía una versión de ella que me iba a gustar y de la que podría pensar "esto mola, queda bien, me gustaría verlo". ¿Cómo vamos a llegar allí?, ¿qué elecciones tendremos que tomar?, ¿quiénes deberán estar presentes en ella? Sabía que todas estas cosas debían ser tenidas en cuenta, y que todas estarían basadas en el fundamento que define esta pasión indescriptible de lo que podría llegar a ser. Algo similar es lo que siento por Star Wars. Siento que puedo identificar aquellas cosas que necesito volver a ver. Las películas, los mundos en definitiva no puede ser más diferentes pero ese sentimiento de que hay algo maravilloso ahí guardado es lo que comparten.

Un cartel fan made, bastante espectacular, para el retorno de Star Wars a la gran pantalla
Un cartel fan made, bastante espectacular, para el retorno de Star Wars a la gran pantalla

Y claro, junto a las palabras de Abrams tenemos también rumores de esos que bien pueden ser verdad como mentira… En Blastr podemos leer que:

  1. La historia tendrá lugar 30 años después de lo visto en El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, 1983)
  2. Se centrará en los hijos de Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa, en como se hacen adultos y desarrollan la fuerza en ellos.
  3. Luke será el Gran Maestro de una renacida Orden Jedi.
  4. Los hijos de Skywalker y Solo deberán hacer frente a un acólito del fallecido hace muchos años Emperador Palpatine que planea resucitar al gran Sith y acabar con los Jedi. Lógicamente los propios hijos de Skywalker y Solo tendrán sus dudas respecto a Lado Oscuro de la fuerza…

En fin, suena mucho a cierta trama comiquera, creer o no creer, esa es la cuestión.

 NOTA  Gracias a David Mingall por el fabuloso póster que me ha pasado… me he quedado flipado.