Tras el nuevo episodio en el caldeado temita Spider-Man, ¿o Ultimate Spider-Man?, hay que seguir recuperando las noticias de la jornada para quedarnos a gusto. Comentemos que el film de ciencia ficción I Am Number Four (¿?). Heat Vision Blog, filial de THR.com, nos comenta que D.J. Caruso ha sido fichado por Dreamworks para hacerse cargo de la adaptación de la novela de ciencia ficción "I Am Number Four" de James Frey y Jobie Hughes. No se si recordaréis pero en su día se comentó que Michael Bay iba a producirlo y puede que a hacerse cargo de la dirección. Este segundo apartado cae ahora de la mano de Caruso que, la verdad, lleva un par de años estancado intentando lo imposible con Y: The Last Man (¿?). El argumento del film cuenta como un grupo de jóvenes alienígenas se escapan de su planeta Lorien antes de que este sea destruido por una especie hostil llamados los Mogadore. Nuestro prota acabará en la tierra y se ocultará como un estudiante de escuela. Al poco descubrirá con que los Mogadore también han llegado al planeta y quieren darle caza. El guión ha sido escrito por Al Gough y Miles Millar, los creadores de "Smallville" (2001-¿?). Os dejo ahora con un documental de más de 22 minutos de cómo se hizo Avatar (2009) de James Cameron donde veremos a Stan Winston, diseños conceptuales e increíbles secuencias de rodaje. En fin, lo mejor es disfrutarlo… os dejo con "Avatar: creating the world of Pandora".

Momento de breves. The Live Feed, también hija de THR.com, anuncia que BBC Worldwide Prods. y Fox preparan una versión USA de "Torchwood" (2006-¿?), el recomendable spin-off de la necesaria "Doctor Who" (2005-¿?). Se comenta que si al final el proyecto ve luz verde, por ahora es una idea, Fox contará con John Barrowman a.k.a. el capitán Jack Harkness para el episodio piloto. Curioso. El portal Techland de TIME.com ha entrevistado a Alex Proyas y este les ha comentado cosillas sobre el estado de Dracula: Year Zero (¿?), justo unas días después de que Michael De Luca dejara caer que el proyecto sigue vivo. En fin, Proyas nos cuenta que en estos momentos siente que si está trabajando sobre el proyecto aunque continúa, y van muchos meses, sobre el presupuesto y la planificación del film. Se ve que Universal Pictures quiere matizar mejor la idea. El guión está siendo escrito por Matt Sazama y Burk Sharpless, dos debutantes sobre los que Proyas ha puesto toda su confianza diciendo cosa como "básicamente han hecho su trabajo y han reinventado todo el contexto de este personaje tan familiar". Ahora una buenísima noticia… nos avisan en MovieScore Magazine que Danny Elfman retorna a The Wolfman (2010) de Joe Johnston. Es sorprendente pero Universal Pictures dice ahora que el trabajo de Elfman será el que escucharemos en el film y que lo que no oiremos será lo realizado por Paul Haslinger, quien vino a sustituir a Elfman en su día. Este proyecto es sencillamente alucinante.

Uno de los personaje de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton
Uno de los personajes de
Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

En Empire ha aparecido un montón de material nuevo de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton. Un nuevo vídeo, material del cómo se hizo, algo de arte conceptual – el gato y el bosque de setas – y cuatro nuevas fotografías. Demasiado material para ver aquí así que os recomiendo pasar por la web de Empire. Y hablando de Burton, y con un día de retraso, recupero una noticia aparecida en Ain’t It Cool News donde Harry Knowles dice que el dicharachero director ha expresado su interés en hacer una versión con actores reales de La bella durmiente (Sleeping Beauty, 1959)… bueno, más o menos. Lo que en realidad quiere contar Burton es la historia de Maléfica, la villana de la película. Interesante.