Tras dos días recuperándome de los excesos navideños, ahí me tenéis nadado como un arroás tratando de volver al ya habitual objetivo de proteger mi hernia de disco, me pongo otra vez manos a la obra con las noticias de la jornada que son un millar y todas merecen ser comentadas y discutidas.

Para arrancar nada mejor que volver a recuperar el inicio del megatítulo que encabeza esta entrada. Sí, en 20th Century Fox no esperan a nadie y tras el éxito de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) y la por ahora en el aire El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014), otro éxito en ciernes, ya se habla de la tercera parte de este reboot de la obra literaria escrita por Pierre Boulle y además otra vez con Matt Reeves a los mandos. El anuncio ha sido realizado justo con el inicio de las pruebas / screenings del film que veremos dentro de unos meses en cines, principios de julio, y añadiendo que Mark Bomback será el compañero de Reeves de cara a la escritura del guión. Habrá que esperar a junio para conocer el destino de Gary Oldman, Jason Clarke o Keri Russell, supongo que se quedarán fuera como ocurriera con James Franco y Freida Pinto siendo Andy Serkis como Caesar el único que repetirá nuevamente en esta tercera parte.

Tenemos también un par de noticias mutantes. MTV charla con Evan Jonigkeit, ni idea de quién era este hasta hoy, y se entera que ha sido fichado para encarnar al nuevo Sapo / Toad en X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer. A Sapo lo vimos por primera y única vez en X-Men (2000) siendo el saltarín y Lord Sith Ray Park el encargado de ponerse en su pegajosa piel. Si tenemos en cuenta que es un actor joven es de suponer que este nuevo Sapo aparecerá en la parte setentera de la película de Singer y… quién sabe… igual sirve para que Michael Fassbender AKA Magneto poner en marcha conocidas unidades de mutantes villanos como La Hermandad de Mutantes Diabólicos de cara a futuros films. Y hablando de los famosos personajes comiqueros, Singer habla con Entertainment Weekly para dejar caer que, primero, no ha cerrado todavía su contrato para dirigir X-Men: Apocalypse (2016) y, segundo, en este film se sabrá más sobre el origen de diversos mutantes. Singer comenta que ahora mismo está enfrascado en la escritura del guión con varios viejos conocidos, Simon Kinberg, Dan Harris y Mike Dougherty, y que la negociación para dirigir está en proceso, que tienen que limar aspectos, agendas y se cumplirá un nuevo deseo.

Vayamos con unas cuantas breves. La primera la apunta Badass Digest e indica que el rumor ese del origen kriptoniano de Wonder Woman es falso y punto final. La rotundidad de su confirmación hace pensar que si, me fío más de Devin Faraci y opino que sacarse de la manga esa locura puede ser otro gran error en los planes de Warner Bros. por intentar crear un DCU consistente. Tenemos también los primeros datos sobre "Sense 8" (¿?), la serie de televisión de ciencia ficción que preparan los Hermanos Wachowski y J. Michael Straczynski. La serie contará la historia de 8 personajes que en diversas ciudades del mundo están conectadas al compartir todas ellas una extraña visión en sus sueños. TV Line entra en más detalle indicando los personajes de la serie. El que quiera más información que se pase por el enlace, pero con idea de no desvelar nada solo diré que viajaremos por países tan diferentes como el Reino Unido, Seúl, Berlín, México D.F., Nairobi o Chicago.

Una nueva intrascendental imagen de Transcendence
Una nueva intrascendental imagen de Transcendence

Hora de la despedida. En AICN podemos leer que Danny Cannon será el encargado de dirigir el episodio piloto de "Gotham" (¿?), esa serie que indagará en los orígenes de la vida como detective de James Gordon, futuro comisario y amigote de un por ahora inexistente Batman. Tenemos también a Joe Johnston tratando de regresas a la primera fila en el mundo de los directores tras un par de años en donde ha rodado Not Safe for Work (2014) para Blumhouse Studios, una suerte de fracaso que no verá la luz en salas comerciales. Johnston, recordémosle por Rocketeer (1991), Parque Jurásico III (Jurassic Park III, 2001), El hombre lobo (The Wolfman, 2010) o Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avengar, 2011), negocia ponerse al frente de Extinction (¿?), un thriller donde un hombre trata de salvar a su familia ante una inevitable invasión extraterrestre. El guión ha sido escrito por Spenser Cohen y la película contará con la producción de Mandeville.