Mientras disfruto de un nuevo episodio de "Fringe" (2008) y miro con buenos ojos al cada vez más necesario fin de semana, últimamente no paro en el trabajo, os dejo con las últimas chocantes noticias. Os recuerdo que, salvo causa mayor, el próximo 24 de octubre a las 20:00 hora peninsular se celebrará el 10º Concurso Uruloki con dos DVDs de Llamada Perdida para el par de ganadores que habrá. En otro orden de cosas indicar que la base de datos de cine por excelencia, IMDB, cumple hoy viernes, 17 de octubre de 2008 la mayoría de edad… 18 años contemplan a esta superlativa web.

Chris Pine como Kirk en Star Trek
Chris Pine como Kirk en Star Trek

Arranquemos las noticias cinematográficas con el sorprendente mal augurio aparecido hoy en Latino Review. Sin cortarse un pelo, y sin ofrecer un pequeño atisbo de esperanza, Latino Review sentencia hoy que el genial guión "Grayskull" escrito por Justin Marks y que iba a transformarse en Masters of the Universe (¿?) está muerto para Warner Bros. Pictures! Alucinado con la noticia, Latino Review ofrece alguna de las razones de esta inesperada decisión, razones que por otro lado dejan a uno con la boca abierta. En primer lugar el portal asegura que Warner Bros. no adquirió en ningún momento los derechos sobre la franquicia juguetera de Mattel y, lo más curioso, está lejos de conseguirlo. Con Silver Pictures como cabeza destacada del proyecto, son los verdaderos propietarios, se pensaron en nombres como Doug Liman o Bryan Singer para encargarse de la dirección, ambos directores prefirieron escurrir el bulto. Warner Bros. buscó por su parte otros posibles encargados y ninguno de los previstos convencieron a la compañía. Navid McIIhargey, el artífice de que He-Man acabara en Silver Pictures, ha dicho adiós a la compañía no hace mucho y ahora ocupa una vicepresidencia en New Regency. Parece ser que Hollywood se mueve por tradiciones y una de ellas es que cuando alguien abandona un barco en forma de proyecto cinematográfico, su sustituto suele acabar desechando todo eso que el primero consideró como ideal… chao "Grayskull". Más sorprendente es si cabe el hecho de que Mattel se haya cabreado, y mucho, con Warner Bros. y esté intentando, poniendo toda la carne en el asador, que los derechos sobre sus personajes recalen de nuevo en sus oficinas para buscar un nuevo hogar donde construir un nuevo proyecto. En fin, el tema está levantando bastante revuelo en USA, esperemos que dentro de poco se clarifiquen las noticias pero, la verdad sea dicho, no pinta nada bien el prometedor futuro de He-Man y los Masters del Universo.

Sulu en una nueva imagen de Star Trek
Sulu en una nueva imagen de Star Trek

Sigamos ahora con una de esas noticias que se veían venir dado lo mucho que lleva saliendo a la palestra su protagonista. Ain’t It Cool News promete que Lionsgate ya ha decidido quien dirigirá Conan (2010)… como era de esperar el fichado es el azote Brett Ratner! Parece ser que las fuentes de AICN son 100% fidedignas y, tras el prometedor guión escrito por Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, reescrito más adelante por Howard McCain y Dirk Blackman, los mismos responsables de Outlander (2008), el no remake y más fiel producto basado en la obra de Robert E. Howard se ha ganado un director que vale tanto para un roto como para un descosido. La verdad sea dicha, la esperanza en lo último que se pierde, pero Ratner no es uno de esos directores que logran sacar el verdadero potencial de un trabajo vistas sus anteriores incursiones en el mundo del cine. El tiempo nos revelará la capacidad real de este director. Coming Soon por su parte nos ofrece, vía Warner Bros., la fecha definitiva de estreno, no se sabe si mundial, de Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie. La película se estrenará finalmente el 20 de noviembre del 2009 salvo cambios de última hora, algo bastante común desde hace un año o así.

La Kelvin, una de las naves de Star Trek
La Kelvin, una de las naves de Star Trek

Cierro el chiringuito con dos futuro proyectos. El primero nos viene anunciado desde Variety. El portal indica que Warner Bros., el director George Miller y la estrella Brad Pitt han acordado llevar a la gran pantalla una adaptación de la obra "La Odisea" de Homero. Ojo, el plan del trío es trasladar la historia de la antigua Grecia al espacio exterior! ¿"Ulises 31" (1981)? En fin, por ahora Pitt es representante de Plan B y Miller no está confirmado como director, pero la idea, como es lógico, es que tanto el actor como el director realicen estas tareas en la película. Y hablando de espacio exterior, The Hollywood Reporter anuncia que el próximo proyecto de Kevin Smith será una soap opera espacial donde se harán mil y un guiños a todas esas obras, maestras o no, que nos han encandilado durante eones. El film, una comedia de ciencia ficción, girará entorno a la relación de un padre con su hijo, tralalá. Contará con un prepuesto que rondará los 50 millones de dólares, será producido por The Weinstein Company y, aunque ya dispone de un primer borrador completado, no arrancará hasta que Smith remate Red State (¿?).