Bueno, como lo prometido es deuda dedico unos minutos al blog para seguir explorando esas otras noticias que se han producido mientras pienso como quitar los restos de adhesivo de una lata para aceite usado que he comprado… en serio, odio cuando el fabricante te pone una pegatina de esas que no se puede despegar. Al tema.

Tras la noticia de la semana pasada de Guillermo del Toro negociando Fantastic Voyage, y la no muerte de Pacific Rim 2 AKA Pacific Rim: Malestrom, Deadline nos descubre que el director mexicano ha firmado para desarrollar y puede que dirigir Scary Stories to Tell in the Dark, adaptación del libro de historias para niños escrito por Alvin Schwartz e ilustrado de forma macabra por Stephen Gammell. Él mismo es poseedor de varios originales de Gammell, los cuales decoran su Bleak House particular. El film es una producción de CBS Films y cuenta ya con escrituras de guión de John August, fichado en el 2014, o Patrick Melton y Marcus Dunston, estos se esforzaron en 2013. La obra de Schwartz data de entre 1981 y 1991 y es una colección de historias cortas, muchas de ellas basada en el folklore y las leyendas urbanas. A ver si cuaja la cosa, supongo que estamos ante otro de esos proyectos que costará dios y ayuda sacar adelante, así que desear lo mejor y a ver si nos vemos en el cine.

Tenemos también al bueno de George Miller negando la mayor y dejando claro que lo del otro día fue una libre interpretación de sus palabras. Vamos, que el acuerdo entre Mad Max y Miller es hasta que la muerte les separe. En definitiva, lo que contó PageSix es mentira y si bien el director australiano descansará para rodar una nueva película de Mad Max, nada de delegar en otro director. Lo que Miller dijo es algo que ya se sabía, ahora rodará una película menor, una con exigencia menor y tras ella volverá al páramo para contar la segunda de sus nuevas tres ideas. Buenas noticias, estos sustos no son nada buenos. Otro director que mueve ficha es Jake Kasdan para hacerse cargo de la dirección del remake de Jumanji. El problema al que se enfrenta ahora Kasdan es de dimensiones importantes si tenemos en cuenta el coste en tiempos de producción para las grandes compañías y sus descomunales proyectos. El estreno de Jumanji es el 25 de diciembre de este año… ¿podrá Kasdan cumplir? Han pasado poco más de 20 años desde el estreno del divertido film protagonizado por Robin Williams, ahora Columbia Pictures quiere ofrecer un enfoque diferente de la obra de Chris Van Allsburg.

Tenemos también cambios en el desarrollo del reboot Flash Gordon que tiene entre manos el siempre genial Matthew Vaughn. Resulta que así de sopetón el guionista Mark Protosevich, escritos para La celda (The Cell), Soy leyenda (I Am Legend) o Thor, ha anunciado en su página de Facebook que está ahora mismo escribiendo para este nuevo proyecto. Originalmente esta función estaba en manos de J.D. Payne y Patrick McKay, pero se ve que con la entrada de Vaughn y, supongo, su análisis del trabajo y enfoque de estos dos, el cambio ha sido por Protosevich, un guionista que veremos que nos ofrece. Se dice que en su día escribió un grandísimo borrador para John Carter pero no fue finalmente aceptado. Vaughn sabe lo que se hace, y no me extrañaría que Jane Goldman acabe entrando como apoyo de Protosevich, pero sea como fuere el giro que ofrecerá este será para mejor… o al menos del gusto del siempre acertado director británico.

Echo el cierre por hoy con el fichaje de Connie Neilsen para el papel de Hipólita en Wonder Woman de Patty Jenkins. La Nielsen ocupa el papel que ofrecieron a Nicole Kidman anteriormente. Junto a la actriz tenemos a Gal Gadot en el papel protagonista, Chris Pine, como el Capitán Steve Trevor, Robin Wright, que ya se ve que no está para ser Hipólita, Danny Huston, David Thewlis y Ewen Bremner. El film nos llevará, además, a la Segunda Guerra Mundial.