Que Godzilla (2013) de Gareth Edwards y Legendary Pictures va a ser uno de los proyectos que más impacto causarán en la Comic-Con 2013 está bastante claro. Más lo será viendo el tamaño que promete tener el bicho si echamos un vistazo al controlado concept art que ha aparecido hoy en modo sorpresa en el portal fan de los kaiju Skreeonk. WB y Legandary están preparando una buena para San Diego y poco a poco van apareciendo imágenes del stand que han preparado ambos estudios para la presentación y que promete mucha interactuación con los asistentes. En fin, este detalle de concept art de la producción parece ser que es parte de una aplicación llamada Godzilla Encounters App que tiene algún significado para aquellos que estén por la zona de San Diego a lo largo de la Comic-Con. Para los que no nos desplacemos nos tendremos que conformar con el material que surja en internet. Y ojo, porque Deadline asegura que esta imagen que vemos pulsando aquí, fotografía de una pantalla de San Diego, es el aspecto final de Godzilla en el film que se estrenará el año que viene. No es que sea muy reveladora, pero al menos algo se ve… esos ojos rojos por ejemplo.

El nuevo concept art de Godzilla nos aproxima al tamaño real de la criatura de Toho!
El nuevo concept art de Godzilla nos aproxima al tamaño real de la criatura de Toho!

Es Bloody Disgusting la que nos cuenta que tras fichar a Andy Muschietti, el director de Mamá (Mama, 2013), para hacerse cargo de la dirección de Bird Box (¿?), ahora Universal ha colocado al guionista Eric Heisserer al frente del escrito que deberá expandir el manuscrito original de Josh Malerman. En la obra de Malerman una mujer y sus dos hijos, estos con los ojos vendados, navegan río abajo en el apocalíptico paraje en el que se ha transformado el entorno en el que vivían. Y más fichajes, sin ir más lejos el de Toby Jones por la serie "Wayward Pines" (¿?) de M. Night Shyamalan. Jones se une por lo tanto a Matt Dillon, Carla Gugino y Melissa Leo en esta historia que lleva a un agente del servicio secreto (Dillon) al pueblo de Wayward Pines para investigar la extraña desaparición de dos agentes del FBI. Jones encarnará al Dr. Jenkins, un carismático a la par que misterioso psiquiatra que trabaja en la ciudad.

Os dejo ahora en tamaño pírrico para un póster, estos de Yahoo! Cine en Español no aprenden, con el nuevo cartel de Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez. Esta vez es el turno del nominado al Oscar Demián Bichir en el papel del villano Méndez, the Madman. La película contará como tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión, la cual es acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con un arma espacial. Junto a Bichir también tenemos a Antonio Banderas, Sofía Vergara, Cuba Gooding Jr., Edward James Olmos, Amber Heard, Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Alexa Vega, Vanessa Hudgens, Lady Gaga y William Sadler… la pera limonera!

Demián Bichir es Méndez, the Madman
Demián Bichir es Méndez, the Madman

Para terminar un par de nuevos proyectos. Heat Vision nos presenta Chastity (¿?), la posible adaptación de un cómic de Dynamite Entertainment que ha sido adquirida, la obra, por el estudios de VFX Rhythm & Hues, esos que entraron en bancarrota hace unos meses y que fueron comprados por la gigante Prana Studios. La idea es hacer una película y una serie de televisión. La historia cuenta la vida de la teenager Chastity Marks, una joven que permanece en fuga tras ser acusada del asesinato de su violento padre. La joven pasará a formar parte de un circo nocturno que oculta una comunidad de criaturas similares a los vampiros y otros bichos raros que luchan por su propia y desesperada búsqueda de supervivencia. Este encuentro llevará a Chastity a conocer la verdad sobre ella y su destino. Al frente de la producción Lee Berger, Nick Barrucci y Juan Collado. El personaje, que data de los 90, recuerda en parte a Vampirella y algunas de las violentas visiones comiqueras de Garth Ennis. Y ojo, porque la parte televisiva del plan cuenta ya con Scott Winant como showrunner y director… un tipo bastante ducho en estas artes con un currículo en forma de "True Blood" (2008-¿?), "Californication" (2007-¿?), etc.

El otro proyecto nos lo presenta Variety y es la adaptación a largometraje de un corto titulado "Project Kronos" (2013) de Hasraf Dullul, técnico de VFX en algunas superproducciones de Hollywood como El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) por ejemplo. El trabajo original de Dullul cuenta como una agencia espacial de un futuro cercano actúa cuando se produce el primer contacto con un ente inteligente en una misión espacial. Más simple no puede ser.