Antes de dejaros con la merecida opinión de Sherlock Holmes (2009), espero que por la tarde, Hollywood marca el tempo y, casi sorprendentemente, llena, siendo optimista, un domingo de noticias… leer para creer. En primer gran lugar y decorando este post de forma mágica tenemos el nuevo cartel de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn. Ha aparecido en la web oficial del film, kickass-themovie.com, y allí puede ser visto en tamaño estratosférico… 4045 por 5996 pixels, mete miedo! Qué decir, pues que mola. El cómic mola, sus autores molan, el director encargado mola y que sea un proyecto independiente mola mucho más por asegurarnos libertad de expresión y fidelidad, dentro de los términos que exigen una adaptación al cine. Aaron Johnson como Kick-Ass, Christopher Mintz-Plasse como Red Mist, Chloe Moretz como Hit-Girl, Mark Strong como Frank D’Amico y Nicolas Cage como Big Daddy. En definitiva, Kick-Ass es en este punto el proyecto comiquero que más espero este año, así soy yo.

Fabuloso cartel de Kick-Ass cortesía de Lionsgate
Fabuloso cartel de Kick-Ass cortesía de Lionsgate

Ya os veo a todos con una sonrisa en la boca, me alegro. Momento noticiero en modo avalancha informativa. Tenemos nuevo capítulo Green Lantern (2011) y, para más INRI, por capítulo doble. Primero Hero Complex de Los Angeles Times obtiene el dato, que ya se sabía, de que de Hal Jordan viajará por el espacio a un planeta donde será completamente diferente al resto… vamos, al planeta de los Green Lantern. Segundo, SuperheroHype.com acudió a la rueda de prensa de presentación de Al límite (Edge of Darknerss, 2010) y charlando con Martin Campbell le preguntaron sobre el film comiquero en el que se embarcará dentro de muy poquito, un par de meses. Hábiles como nadie, y sabiendo ya que Green Lantern nos contará el origen de Hal Jordan (Ryan Reynolds) como policía galáctico y que Sinestro (¿Mark Strong?) y el Dr. Hector Hammond (Peter Sarsgaard) estarán presentes, Superhero Hype! preguntaron sobre las posibilidades de que Warner Bros. haya decidido iniciar con este film un enlace futuro con miras a narrar las aventuras de la Liga de la Justicia. Campbell, mucho más hábil que sus entrevistadores, se desvió por completo de la pregunta aunque dejo interesantes detalles.

Nos mantendremos fieles al origen del personaje (Hal Jordan), pero todos sabemos que Sinestro, por ejemplo, es alguien que se pasa al lado oscuro y, por supuesto, Carol Ferris, en versiones posteriores, también da el salto al bando equivocado. Creo que el público será capaz de entender el destino de los personajes que se transforman y que estará de acuerdo con todo lo que hemos imaginado

Momento de breves. Just Jared dice hoy que fuentes internas de Nu Image / Millenium Films y Lionsgate les ha soltado que Jared Padalecki es el tercer contendiente en discordia con Kellan Lutz y Jason Momoa por el papel protagonista de Conan (2011) de Marcus Nispel. Por otro lado, CHUD nos cuenta que el productor Graham King les ha contado que Dark Shadows (¿?) de Tim Burton no tiene pinta de iniciar su rodaje este año. Asegura King que ahora mismo no tienen ni guión y que a corto plazo no cree que el proyecto se ponga en marcha. Este mismo portal, charlando con Mel Gibson, asegura que, por como lo deja caer, este no intervendrá en Mad Max 4 (2011) de George Miller. Ni cameo ni nada que se le parezca. Aunque no lo sentencia lo deja caer.

El cierre de hoy lo pone IF Magazine que ha tenido la oportunidad de charlar con el productor Robert G. Tapert y este habla del estado actual que Warcraft (¿?), film que dirigirá si nada lo impide Sam Raimi. Asegura que ahora mismo Warcraft está en desarrollo activo, fase de escritura de guión, reunir ideas, ordenar procesos y todo eso. Eso si, sin querer poner palabras en la boca de Raimi, dice Tapert que el director debe estar meditando sobre lo ocurrido con Spider-Man 4 y puede que ahora mismo no se plantee meterse en una superproducción e igual opta por hacer algo de corte menor como Arrástrame al infierno (Drag Me to Hell, 2009). Esperemos que se decida pronto.