Fin de semana momento de echar cierre a los entretenidos Juegos Olímpicos de Londres 2012, y entrada en una segunda quincena de agosto donde todo será más llevadero si hablamos de actividades televisivas. Cinematográficamente hablando este domingo viene un poco ligerillo en cuanto a noticias y sorpresas, de hecho hay poco o nada que recuperar, así que aprovecharé para recuperar algunos temas que se me han quedado en el tintero. El aspecto decorativo del día tiene aroma zombi… vamos, putrefacción y babeo compulsivo de sangre en forma de un fabuloso, magistral e inigualable póster realizado por Tony Moore para promocionar el lanzamiento de [REC]³ Génesis (2011) de Paco Plaza en el mercado USA . El cartel sale de iTunes Trailers, donde además puede descargarse en formato grandote. Moore es un conocido artista comiquero que además aportó la maestría de sus lápices al primer arco de la serie "Los muertos vivientes" de Robert Kirkman. El cartel, salvo las letras "Till Death Do Us Part.", es una delicia. Un poco más abajo os dejo una de las escenas eliminadas del final de la primera del principio de la segunda temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?). A partir de aquí va un  SPOILER . Supongo que recordaréis, el final de la primera parte de la serie nos dejaba con la brutal explosión del CDC tras desvelarnos las razones de la infección zombi. Pues nada, resulta que la segunda temporada arrancaba en ese punto con una secuencia en la que Shane (John Bernthal) tenía un accidente con su vehículo y quedaba atrapado por los zombis. Rick (Andrew Lincoln), Glenn (Steven Yeun), Dale (Jeffrey DeMunn) y toda la tropa le encontraban y ocurría lo esperado…

Genial cartel de [REC]³ Génesis para el mercado USA
Genial cartel de [REC]³ Génesis para el mercado USA

En lo tocante a fechas de estreno, Deadline.com nos comenta que Universal Pictures ha efectuado ciertos ajustes sobre diversos proyectos que presentará a lo largo de este y el año que viene. El film de ciencia ficción Oblivion (2013) de Joseph Kosinski, protagonizado por Tom Cruise, Olga Kurylenko, Morgan Freeman, Melissa Leo y Zoe Bell, cambia de semana de estreno y de la prevista 19 de abril cae al viernes siguiente, 26. La verdad, me parece una auténtica locura, un par de días antes se estrena Iron Man 3 (2013) de Shane Black y dudo mucho que Marvel Studios tiemble ante esta amenaza de Universal. Tiene mucho que perder los nuevo de Kosinski si pretende zurrarse por el número 1 del box office en USA con Iron Man 3 y más desde el pelotazo Los Vengadores (The Avengers, 2012). El otro film que aparece, genial, es Mama (2013) de Andres Muschietti y producida por Guillermo del Toro. Este thriller sobrenatural protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau y Jessica Chastain se verá, al menos en USA, el 18 de enero del año que viene. En la película una pareja, la Chastain y Coster-Waldau, se hacen cargo de unos sobrinos que durante cinco años estuvieron viviendo en el bosque. Terribles acontecimientos dejarán claro que algo de índole sobrenatural reclama a los pequeños.

Para terminar indicar que SyFy pone en marcha "Clandestine" (¿?), una nueva serie de ciencia ficción escrita por Todd Stashwick y el artista de Marvel Dennis Calero. La serie, que cuenta con la producción de Universal Cable Prods., será una drama espacial sobre un grupo de mercenarios que se hacen pasar como parte de una flota intergaláctica. Se supone que pasarán algunas aventuras además de otras sorpresas.