Pues nada, aquí me tenéis de nuevo con otra entrada bloguera con noticias celuloidicas del día tras la presentación del nuevo cartel de Iron Man 3 (2013), ese con Guy Pearce en modo Sonny Crockett. Para comenzar esta breve entrada, dejo para mañana el anuncio final de los premios a repartir en la Quiniela de los Oscar 2013, hay que pasarse por Deadline.com para enterarse de que Kathleen Kennedy ha anunciado vía su marido Frank Marshall que se aleja definitivamente de la producción de Jurassic Park 4 (2014). Con Rick Jaffa y Amanda Silver dándole a la tecla para completar el guión del retorno de la franquicia al cine, se barruntaba que los padres putativos de la bestia, Steven Spielberg y el dúo Kennedy / Marshall, figurarían si o si en la producción. El nuevo puesto de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm ahora en Disney, la mantiene tan ocupada que dejará todo el trabajo en manos de Frank Marshall

Y tras esta triste noticia, no es un desastre pero si una importante baja, me apunta Doverx en twitter que en MTV Geeks ha aparecido una entrada donde se especula que fuentes internas a la producción han podido revelar que Peter Dinklage encarnará a Bolivar Trask en X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer. Ojo, no hay nada oficial, pero desde luego la posibilidad de esto es francamente alta. Que Trask sea el gran villano del film tiene cierta lógica, es el creador de los Centinelas así que salvo sorpresa mayúscula blanco y en botella. Lo de que Dinklage sea Trask tampoco es descartable, cuando se desveló que se unía al proyecto en Variety le definieron como "the main villain" y añadieron que era el gran antagonista. Trask primero plantó cara a Charles Xavier cuando este le trató de convencer de que los mutantes eran como los humanos y por lo tanto no malvados por lo general. Luego la historia comiquera del personaje sigue diversos rumbos, pero yo apostaría por el más clásico con Magneto confirmándose más y más como rey del odio contra los humanos, y las decisiones de Trask de usar los Centinelas y su primera creación, el Molde Maestro, contras los mutantes afianzando este asco contra los normales del mundo. Molaría y si deciden continuar con el estilo marcado por Matthew Vaughn en X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) sería lo más acertado.

Tras dejaros con este primer teaser trailer de la segunda temporada de "Mortal Kombat: Legacy" (2012-¿?), un momentillo para recuperar unas declaraciones de Guillermo del Toro a la gene de Total Film donde habla de Crimson Peak (2015) y Pacific Rim 2 (¿?). Del film de terror Del Toro cuenta…

Tiene lugar en el cambio de siglo y con la mitad de la película ocurriendo en los Estados Unidos, y la otra mitad en una mansión medio derruida en Cumbria, Inglaterra. Básicamente es una historia de fantasmas y un romance gótico, donde se trata de incumplir las reglas habituales de este romanticismo. La primera mitad de la película es una historia de amor, pero luego ese amor se torna en algo oscuro y siniestro. Al mismo tiempo todo se transforma en una historia de fantasma. Estoy trabajando ahora mismo con Lucinda Clarkson que es una gran dramaturga del Reino Unido. Dispone del grado adecuado de perversidad y la inteligencia para convertir la historia en algo francamente interesante de ver. Es una especie de atractiva versión de la narrativa gótica más clásica, pero repleta de rollos terroríficos y el clásico paisaje azotado por el viento que castiga a los personajes…

Sobre Pacific Rim 2 (¿?) apunta que está desarrollando la idea junto a Travis Beacham, y que conforme más avanzan más aprenden sobre el universo que han creado para Pacific Rim. Ahora un nuevo trailer internacional de G.I. Joe: venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013).