Bienvenidos a un miércoles calentito, temperaturas incluidas, y, sobre todo, potente en esto de las noticias cinematográficas. En primer importante lugar hay que pasarse por Variety y cruzar los dedos vista la noticia que se descubre. Señores y señoras, Frank Darabont, uno de los mejores directores vivos, está a punto de cerrar una colaboración con la productora AMC para hacerse cargo de la adaptación a la pequeña pantalla de "The Walking Dead / Los muertos vivientes", el archifamoso y duro cómic de Robert Kirkman. Colaborando en la producción, y para darle un poco más de buen destino al proyecto, están Gale Anne Hurd de Valhalla Motion Pictures y David Alpert de Circle of Confusion. Ojo, dada la dimensión de la serie comiquera, en España llevamos 8 números que se comenzaron a publicar en junio del 2005, AMC ha decidido ser infinitamente fiel a la obra y realizar una adaptación en modo riguroso hasta el extremo. Aunque no se indica de que tipo de adaptación se trata, una de dos: o serie de televisión o mini-serie de películas. ¿Conservará el blanco y negro de la obra gráfica? En La niebla (2007) le quedó de perlas. Momento ahora de una importante pausa que debemos volver a poner en uno de esos proyectos que el día que logren llegar a buen puerto medio mundo saltará de alegría. Kotaku ha podido contactar con Microsoft y estos les han informado que de lo de Halo: Fall of Reach (¿?) en manos de Steven Spielberg por ahora nada de nada. Aunque no han negado el rumor han querido dejar claro que no hay nada que hablar del proyecto cinematográfico y que hay otras prioridades previas al posible lanzamiento del film.

Portada de uno de los número de The Walking Dead / Los muertos vivientes
Portada de uno de los número de
The Walking Dead / Los muertos vivientes

Segundo bloque de noticias en forma de breves. Shock Till You Drop nos anuncia que tras el buen funcionamiento de Death Race (2008), costó 45 millones y recaudó 75, Paul W.S. Anderson ha contratado a Tony Giglio para que realice un guión para una segunda parte basándose en una idea del creador del film del año pasado. Anderson actuará junto a Jeremy Bolt, vía Impact Pictures, como productores del film dejando a Giglio el mando de la dirección de esta precuela… si, una segunda parte que narrará el pasado del nuevo Frankestein (Jason Statham). Desde Splash Page MTV nos llega el aviso de que Super Max (¿?), el film que narraría las variopintas aventuras de Green Arrow en una cárcel repleta de supervillanos, cambia de manos. David S. Goyer sigue como creador del film pero el guión escrito por él parece que será revisado nuevamente. Con esto Goyer quiere indicar que el desarrollo del film sigue activo, pero que Warner Bros. prefiere ir poco a poco sacando jugo a los diferentes personajes de DC Comics. Momento ahora de dejaros con el detalle de arte conceptual que faltaba de I, Frankestein (2011) de Patrick Tatopoulos. Sale de las tripas de Ain’t It Cool News y, gracias a dios y al buen hacer de la gente de AICN, no tiene marcas de agua que la estropeen del todo. Disfrutad y pasaros por AICN para disfrutar de la imagen en resolución king-size… casi se puede hacer un póster con la imagen!

Arte conceptual de I, Frankestein
Arte conceptual de I, Frankestein

El cierre de hoy lo pone en primer lugar Variety con una noticia de esas que te dejan atolondrado. Warner Bros. Pictures hará una película de Lego… toma jeroma. Al tema, una de las compañías más poderosas en esto de la producción cinematográfica ve en Lego, el famoso juguete, un producto con un potencial inigualable. Dan Hageman y Kevin Hageman han sido contratados para escribir un guión que ofrecerá una combinación de acción real y CGI con forma de bloques y figuras de Lego siempre sonrientes. En fin, me parece otra de esas ideas destinada a ser un producto de relleno para toda la familia. Ahora otra nueva sorpresita de Iron Man 2 vía Splash Page MTV. Promete Sam Rockwell que tendremos a Whiplash y a Justin Hammer haciendo equipo combatiendo contra Iron Man. De regalo como cierre verdadero nuevo arte conceptual de District 9 (2009) de Neill Blomkamp… una especie de montaje.

Arte conceptual + montaje de District 9
Arte conceptual + montaje de District 9

 NOTA  No quiero despedirme hoy sin recomendar pasar por ZonaFandom para descubrir dos nuevos documentales de la Iniciativa Dharma que se han sacado de la manga los productores de la serie para ir abriendo boca… ya falta menos para la sexta y definitiva temporada de "Perdidos" (2004-¿?).