Sigamos con las noticias del día que todavía queda una segunda ración. Tras el primer imponente post de hoy martes. bestial cartel de Conan el bárbaro, trailer de Acero puro, etc., continuemos con un breve comentario del resto de elementos decorativos que entretienen la vista hoy martes. Primero algo que ayer fue trailer y ahora se transforma en póster. Pues si, Final Destination 5 (2011) de Steven Quale ya tiene primer cartel, y bastante chulo todo sea dicho. Hace un curioso juego que seguramente en 3D quedará genial. Un poco más abajo nuevas raciones visuales para Linterna Verde (Green Lantern, 2011) de Martin Cambpell y Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay. Completando este bloque informativo, un curioso rumor que nos indica vía Vulture que Darren Aronofsky y George Clooney podrían estar trabajando sobre un viejo guión de ciencia ficción titulado Human Nature (¿?) escrito hace ya cincuenta años por un tal Jeff Welch. La historia de Human Nature suena bastante curiosa, el personaje protagonista, posiblemente encarnado por Clooney, será criogenizado para despertar en un futuro donde los seres humanos han pasado a ser los animales de compañía de otras especies… la leche. Se dice que Warner Bros. y Akiva Goldsman podrían estar en estos momentos estableciendo el presupuesto del proyecto. Ojo, rumor, pero muy interesante.

El primer cartel de Final Destination 5
El primer cartel de Final Destination 5

Hablando de posibles sorpresas, aunque esta de menor calado, The Hollywood Reporter nos cuenta que John Lussenhop está negociando con Lionsgate para hacerse cargo de la dirección de la versión en 3D de La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper. Producida por Carl Mazzocone, el plan es relanzar en la medida de lo posible la hiperexplotada saga de Caracuero y familia. La verdad, me cuesta entender que pueden encontrar exprimiendo siempre los mismos productos. Porque vamos, ¿cuantas van ya de la saga?, ¿medio millón de partes? No se, cada día da más la sensación de que hay ciertos estudios que en lugar de apostar por la innovación, por tratar de encontrar nuevas fórmulas, que las hay aunque acaben copiando de viejos productos, prefieren volver a fotocopiar los mismos eternos sellos que en otro tiempo dieron buen nombre, sobre todo, al género de terror.

Otro banner más de Linterna Verde
Otro banner más de Linterna Verde (vía Collider.com)

Y hablando de proyectos raros, aunque este la verdad sea dicha pinta mejor, Deadline.com nos cuenta que Barry Sonnenfeld y Grant Morrison, guionista comiquero, han hecho un pacto con Liquid Comics y el productor Arnold Rifkin de Cheyenne Enterprises para llevar a la gran pantalla una cosa llamada… Dominion: Dinosaurs Versus Aliens (¿?). Estáis leyendo bien… Dominion: Dinosaurs Versus Aliens. El acuerdo liga a Morrison como responsable de las novelas gráficas y el guión que más adelante dirigirá Sonnenfeld. La historia que plantean es digna de mención ya que nos contará una batalla prehistórica hasta ahora no conocida. El tema es bastante directo, una raza alienígena invadirá la Tierra en la era de los dinosaurios. La única esperanza del planeta depende de las gigantes criaturas que lo pueblan… y ojo, el tema pintará mejor porque resulta que los dinosaurios serán más inteligentes de lo que en un principio se pensaba. Suena brutal, aunque lo que me echa para atrás es encontrarme una historia sin actores en carne y hueso… ¿cine de animación?

Nuevo cartel de Transformers: el lado oscuro de la luna
Nuevo cartel de Transformers: el lado oscuro de la luna (vía IMPAwards)

 NOTA  Aunque resulta hasta cierto punto obvio, Ian McKellen ha publicado en su blog que Hugo Weaving volverá como Elrond a The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013)… lo dicho, obvio.