Pues voy a aprovechar que hoy martes estoy en casa a una hora prudente y me pongo ya a resolver una buena lista de debes… o me los saco de encima o al final todo me va a salir rana. El mundo noticiero de hoy se pone en marcha con noticia Star Wars… pero no de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015).

Vengadores: la Era de Ultrón

Vengadores: la Era de Ultrón

El círculo se cierra en torno al primero de los spin-off de la saga galáctica por excelencia. El otro día surgieron los primeros nombres candidatos para protagonizar el film de Star Wars que está gestando Gareth Edwards junto al guionista Chris Weitz, y tras la salida de Gary Whitta. Los nombres que se barajaron fueron los de Tatiana Maslany, Rooney Mara y Felicity Jones. Hoy THR anuncia que tras una serie de test y pruebas de guión Lucasfilm y Disney han realizado una oferta oficial a la Jones para ser la protagonista de la futura película… 16 de diciembre del 2016. ¿Quién será la Jones?, ¿sobre qué personajes se centrará la historia? Pues por ahora ni puñetera idea, ni creo que lo sepamos en mucho tiempo. El portal añade que Aaron Paul y Edgar Ramirez suenan, por decir algo, como posibles compañeros masculinos de la actriz, nominada este año al Oscar a la mejor actriz.

Vengadores: la Era de Ultrón

Vengadores: la Era de Ultrón

Más cositas. Tenemos nuevo film de segmentos de terror asomándose por el horizonte. XYZ Films se une a Distant Corners Entertainment para producir y sacar adelante Holidays (¿?), película de terror que se centrará en contar historias cortas de corte macabro enfocadas en diversas festividades como la Navidad, Semana Santa, Halloween, el Día de la Madre, Acción de Gracias y otras. XYZ pone sobre la mesa tres grandes nombres como los de Kevin Smith, Gary Shore y Matt Johnson para que se unan a otros contratados como Scott Stewart, Nick McCarthy, Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, Sarah Smith y Anthony Scott Burns. Pronto comenzarán a surgir nombres para el reparto, y se prevé que sean rostros conocidos. Habrá que estar atentos. Tenemos también a Asa Butterfield pasando a ser el protagonista de Out of this World (¿?), film de ciencia ficción que Peter Chelsom dirigirá para Relativity Studios. La historia cuenta como en una misión para colonizar Marte una mujer llega al planeta embarazada. Allí da a luz a un niño que, 16 años después, viajará a la tierra para buscar a su padre. En su viaje irá acompañado por una joven con la que está extrañamente conectado. El guión ha sido escrito por Allan Loeb y habrá que ver que secretos oculta…

Mañana miércoles tendremos la oportunidad de ver el primer trailer de "Marvel’s Daredevil" (2015) de Netflix. Por ahora hay disponible un microadelanto de 15 segundos que no es que diga nada, pero bueno, la cosa va calentando motores y se agradece.