Hay que trabajar un poco y por ello una entrada rápida y hasta el lunes por la noche. Con el concurso de Insidious: capítulo 2 ya terminado y con esas figuras de SideShow y Hot Toys ahí molando un rato, toca revisar las últimas noticias que se han producido… que no son baladíes.

En primer lugar hay que echar un vistazo a ese medio de comunicación instantáneo llamado Twitter y concretamente a las cuentas de Fede Alvarez y de Kevin Tancharoen. El primero, director del remake de Posesión infernal (The Evil Dead, 1981), ha colgado el siguiente comentario que viene, espero que haya meditado lo dicho, a zanjar ese rumor que surgió hace ahora una semana. Lo que dice el bueno de Alvarez es respuesta a una pregunta muy simple… ¿se va a hacer cargo él de Army of Darkness 2 (¿?)? Pues no, será Sam Raimi como Bruce Campbell dejó caer el otro día. Vamos, tenemos ya a dos conocedores del tema asegurando lo mismo así que blanco y en botella… Army of Darkness 2 es una realidad con Sam Raimi a los mandos.

La segunda noticia de la jornada, y triste, la pone Tancharoen, el responsable de esa serie de cortos dedicados al universo de Mortal Kombat, "Mortal Kombat: Legacy" (2011-2013), que tan buen rollo transmitieron y que le llevaron a figurar en la silla de dirección del reboot cinematográfico de la franquicia videojueguil. El tema es que Tancharoen apunta que tras tres años de trabajo ha decidido abandonar el desarrollo de Mortal Kombat (¿?) en pos de nuevas oportunidades. La gran duda, ¿sin Tancharoen se muere el proyecto? Pues la verdad, no se que decir pero casi apuntaría con preocupación a que si. El entusiasmo, las ganas y la lucha de este director han sido increíbles y mucho le costó lograr el OK del estudio para relanzar el reboot… sin él la cosa me da mala espina.

Tenemos también novedades en un par de proyectos futuros / presentes que pueden resultar de interés. En Deadline advierten que hay cambio de cromos en el film de ciencia ficción Passengers (¿?) de Brian Kirk y de la TWC. Por lo que cuentan Reese Witherspoon se cae de la ecuación, esa en la que iba a compartir algo más que un viaje por el espacio con Keanu Reeves. En su lugar negocia ahora mismo Rachel McAdams para protagonizar esa aventura escrita por Jon Spaiths, el responsable de una gran parte de los escrito para Prometheus (2012). La película nos llevará a una nave espacial que lleva viajando varios cientos de años a su destino. La cosa se complica cuando uno de sus tripulantes, Keanu Reeves, despierta antes de lo previsto. 90 años antes para ser más exacto. Temeroso de morir solo decidirá despertar a una compañera, la McAdams, para que comparta con él lo que les resta de viaje. Tenemos también a Variety asegurando que Travis Fimmel será la estrella protagonista de Warcraft (2015) de Duncan Jones. No hay propuesta y menos aceptación o anuncio oficial, pero el portal apunta que Legendary Pictures ha tomado una decisión y que será cuestión de tiempo que esta se concrete. Fimmel, si esto se confirma, compartiría pantalla con Paula Patton. Ah, y Latino Review indica que Saffron Burrows será la agente Victoria Hand en "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?).

Como punto final indicar que Insurge Pictures, la filial low budget de Paramount, regresa a esto de las producciones de bajo presupuesto con posibles llevando adelante Prism (¿?), film de ciencia ficción de Ian Fried y que sale de la famosa Black List de algún año pasado. Tras Devil Inside (2012), mala pero brutalmente rentable, Prism debería seguir la racha de éxito iniciada con Devil Inside. Os dejo ahora con un fabuloso vídeo de la compañía Rodeo FX donde se pone sobre la mesa qué es efecto visual y qué practical effect en muchas de las secuencias de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. La verdad, es alucinante la cantidad de elementos reales que se usaron en el film… la proporción asusta y más en una era donde lo digital suele predominar sobre lo físico y real.