Lo veía venir. Jueves Santo y sobrecarga de noticias. Me paso de nuevo por el blog para dejaros con las últimas novedades tras pasar una tarde de relax total paseando por las lluviosas calles de Santiago de Compostela. Así para ponernos en marcha lo mejor será dejaros con el fabuloso cartel de Green Lantern (2011) de Martin Campbell aparecido en la página de Facebook para la promoción de la película en el Reino Unido. Eso si, la versión king-size que podéis ver aquí, y que pulsando todavía puede crecer mucho más, nos llega vía Omelete. El cartel, poco se puede decir, muestra a Tomar-Re, uno de los miembros de las Green Lantern Corps que tendrá más protagonismo en la película y al que en la versión original pondrá voz Geoffrey Rush. El cartel es bastante impresionante, sin dudarlo, y aunque la creatividad del cómic es infinita, el diseño de personajes les ha quedado inmejorable para el cine.

Nuevo cartel de Green Lantern con Tomar-Re en dimensión fantástica
Nuevo cartel de Green Lantern con Tomar-Re en dimensión fantástica

Sigamos con más sorpresas de última hora. En primer lugar un proyecto que renace después de muchos años. Heat Vision nos cuenta que Brian Klugman y Lee Sternthal, en parte responsables de TRON: Legacy (2010), han sido contratados por Warner Bros. para escribir una nueva versión del guión que se transformará en Rex Mundi (¿?), la adaptación del homónimo cómic creado por Arvid Nelson y Eric Johnson. El proyecto será producido por Johnny Depp bajo su sello Infinitum Nihil. Rex Mundi nos obligará a situarnos en un año 1933 alternativo donde la magia es algo real, la Reforma y Contrarreforma del siglo XIV y XV nunca ocurrieron, la Inquisición sigue actuando, Europa permanece dominada por la Iglesia Católica y el resto de países del mundo no son más que colonias. La historia se centrará en un patólogo que decidirá investigar el asesinado del cura que le cuidó al quedarse huérfano… su investigación le llevará a la búsqueda del Santo Grial. Vamos, un mundo distópico de corte fantasioso y con tintes de aventura digna de Indiana Jones. El proyecto se puso en marcha en septiembre del 2006, ya ha llovido, y en aquel momento se indicó que Jim Uhis se iba a hacer cargo del guión. A mediados de agosto del 2008 la película volvió a la palestra pero fue flor de un día ya que volvió a caer en el más absoluto de los olvidos. Ahora estamos en el 2011 y todo vuelve a ponerse en marcha, veremos si ahora logran llegar más lejos. Os dejo ahora con el nuevo banner de Transformers: El lado oscuro de la luna (Transformers: Dark Side of the Moon, 2011) de Michael Bay. Tras los de Optimus Prime y Bumblebee es hora de dar el salto al lado Decepticon y descubrir a Shockwave, el villano principal de la película. Pulsado sobre el cartel para ampliar su tamaño, vale un rato largo la pena!

Nuevo banner de Transformer: El lado oscuro de la luna
Nuevo banner de Transformer: El lado oscuro de la luna (vía Yahoo! Movies)

Momento de la despedida. Primero, y gracias a Superherohype, indicando que Isaiah Mustafa se ha reunido con Marvel Studios para hablar sobre las posibilidades de que pueda acabar protagonizando Luke Cage (¿?). Segundo, y salido de AlienPrequelNews.com, comentando que Benedict Wong y Emun Elliott han sido contratados por 20th Century Fox para unirse al reparto de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Wong, al que podéis ver en Sunshine (2007) por ejemplo, será Ravel mientras que Elliot, no lo conozco, será Chance. El portal añade otras cosillas, pero mejor no leerlas por si las moscas.

 NOTA  Para el que le interese, alguno habrá, aquí tenéis una imagen de Tom Hardy en un momento de descanso del rodaje de The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Vamos, que mirando uno descubre que Bane va a ser inmenso… Hardy es el bajito, pero el doble de ancho que el colega.