Ala, otro lunes de esos en donde hay que buscar debajo de las piedras para poder contar algo ligeramente interesante. La razón de este bloqueo noticiero es que hoy se celebra el Labor Day en USA, siempre el primer lunes de septiembre, y por ello no trabaja casi nadie. Pues nada, vamos a estrujar al máximo las pocas cosas que se pueden contar hoy. En primer lugar, y para que no tiremos de los pelos intentando comprender por qué narices nadie hace nada al respecto, os dejo con un trailer de acción real que ha aparecido en la red y que ha sido creado para promocionar el videojuego "Halo 3: ODST"… La verdad, no tiene nada que envidiar a los realizados por Neill Blomkamp en su día. Este nuevo spot, me parece genial, ha sido dirigido por Rupert Sanders y MJZ, conocedor de la materia tras llevarse varios premios al dirigir hace un tiempo otro spot titulado "Believe" para "Halo 3". El avance ha sido rado en Budapest, Hungría.

Dejemos ahora de lado el mundo del ocio y pongámonos manos a la obra con las cosas del cine. El tema Rambo V: The Savage Hunt (2011) sigue dando que hablar y ahora adopta definitivamente forma de película de ciencia ficción con altas dosis de terror. En una nueva charla con Ain’t It Cool News, que además se puede escuchar, Sylvester Stallone viene a aclarar las dudas que han surgido en torno a la originalidad o necesidad de esa historia. Sly lo tiene claro, Rambo V: The Savage Hunt, o Rambo: The Savage Hunt, será un nuevo giro al irreal mundo de John Rambo. De hecho la primera sinopsis oficial ha aparecido hace pocas horas también en AICN y reza lo siguiente… recomiendo que toméis asiento:

En la Tierra John Rambo puede parar a cualquiera, o a cualquier cosa. Ahora el ejército le reclama desesperadamente como única solución para un problema que Rambo sabe no debe hacer frente. Una bestia anda suelta en algún lugar al norte del Círculo Polar Ártico. Es tal su fiereza que incluso ha arrasado un centro secreto de investigación y aniquilado a una compañía de militares que lo protegían. Ahora la trastornada criatura se dirige hacia el sur, hacia la civilización, y se espera que desate la más sangrienta devastación que uno puede imaginar.

Este trabajo es uno de esos a los que Rambo y su joven socio de 22 años, Beau Brady, no pueden hacer frente en solitario. Contando con una unidad de choque de fuerzas especiales, lo más de lo más, descubrirán que lo que intentan cazar es más terrorífico de lo que su más oscuros pensamientos podían imaginar. Una abominación medio humana creada por una agencia renegada que siguió experimentando genéticamente cuando lo tenía prohibido. Tiene la astucia de hombre, el salvajismo de un depredador y una fuerza prehistórica que ha sobrevivido al paso del tiempo. Además, en el hipotético caso de que Rambo y Beau lograran sobrevivir a esta más que segura carnicería, deberíann hacer frente a la cruda realidad de que la criatura podría haber crecido inmortal.

Tras esta lectura, sigo alucinando, /Films nos descubre que la idea es una baga vaga adaptación de la novela "Hunter" de James Byron Huggins, obra de la que Sylvester Stallone compró los derechos hace tiempo. Para mear y no echar gota señores. Ahora comprendo el póster collage que Stallone presenta en el Toronto International Film Festival y que aquí os dejo.

Rambo V: The Savage Hunt
Rambo V: The Savage Hunt

Momento de unas cuantas breves. Variety descubre el nombre del primer candidato que Dimension Films, si sobrevive, tiene en mente para hacerse cargo de la dirección de Halloween 3-D (2010). El primer candidato es Patrick Lussier, responsable de la reciente San Valentín sangriento 3D (My Bloody Valentine, 2009)… ¿y esto es una mejora a Rob Zombie? En este mismo artículo de Variety se descubre que Ehren Kruger ha sido fichado para adaptar "Los niños del maíz" de Stephen King de nuevo al cine… si, el remake de Los chicos del maíz (Children of the Corn, 1984). No se cuantos se fijaron el pasado sábado en el detalle de que Pixar rondaba el film marvelita Ant-Man. Superherohype cita hoy el detalle aparecido en Entertainment Weekly que indicaba que Pixar había puesto sus ojos sobre Ant-Man (¿?) de Edgar Wright y, como es lógico, optan por la lógica y descartan la idea de un film de animación que desbanque a Wright y apuestan más por la intervención de la compañía en temas de producción como está haciendo con la live action movie John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton.

Para rematar y despedirme por hoy os dejo con Bloody Disgusting y su aviso de que Sony tiene ya en mente la quinta parte de Resident Evil sin haber visto nacer a Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson. Hollywood está loco y no espera a nadie… esta vez habla de renacimiento casi total en forma de, working title, Resident Evil Begins. La idea es volver a enfrentar a un equipo militar a un superordenador que gobierna cientos de zombis. Menuda falta de ideas… por dios.