Hay que reconocer que este domingo no ha sido un día demasiado prolífico. La verdad es que varias cosillas pero poca noticia de peso como para dar relleno a una entrada completa e independiente… o eso creía. Recopilo aquí las tres cosas, una de ellas bastante significativa aunque no confirmada. Como diría aquel, ojo al dato. La publicación Production Weekly, vía su cuenta de twitter, se refiere a Terminator 5 (2015) de Alan Taylor como Terminator: Genesis y ya está. El tweet advierte que se acaba de abrir oficinas de producción para el proyecto pero nada más. El título, si se acaba confirmando, tendría toda razón de ser más si tenemos en cuenta que lo que pretenden desde Skydance Productions y Annapurna Pictures es un reboot en toda regla. Aunque claro… ¿Génesis?, ¿pero no fue Terminator (1984) la génesis de todo? Vamos, que si pretenden contarnos de nuevo las vicisitudes de Sarah Connor, estas ya fueron contadas en el primer film de James Cameron.

Junto a este rumor, interesante pero por ahora mejor no darle demasiadas vueltas, os presento un nuevo banner de X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer. El cartel, salido de ComicBookMovie.com, nos presenta una combinación de algunos de los mutante que veremos en la película el año que viene. Tormenta (Hale Berry), Bestia (Nicholas Hoult), Magneto joven (Michael Fassbender), Lobezno (Hugh Jackman), Mística (Jennifer Lawrence), Xavier viejo (Patrick Stewart) y Magneto viejo (Ian McKellen). La propuesta es extraña, en el fondo se supone que solo Lobezno coincidirá la versión joven de Magneto, Mística o Bestia, pero por otro lado aparece ahí Tormenta sin venir demasiado a cuento… ¿o no? Habrá que esperar a la aparición oficial del cartel en versión un idioma que entendamos. El lituano tengo que reconocer que no es mi fuerte, Iksmenai: Praéjusios Ateites Dienos se podría traducir como X-Men: el último día en el futuro.

CONTENIDO RETIRADO A PETICIÓN DE 20th CENTURY FOX

Hay que anunciar también un cambio de título. Resulta que Beware the Night (2015), la nueva película de Scott Derrickson, pasa a llamarse Deliver Us from Devil. El cambio de título ha sido, aparentemente, decisión de Screen Gems. La película ya está rodada y planea estrenarse el fin de semana del 4 de julio en el EUA, un fin de semana muy potente si pensamos en la taquilla. Lo curioso es que por ahora esa fecha no está cargada con nada formato blockbuster, igual es por la celebración del mundial de fútbol de Brasil que restará mucho público en todos los frentes posibles. En fin, os recuerdo la sinopsis por si queda alguno/a todavía no informado. Se trata de un thriller de terror sobrenatural sobre un policía católico e irlandés, Eric Bana, que trabaja en un caso en el que se cruza con un cura renegado (Edgar Ramirez). Aunque el policía tiene sus creencias el cura le convencerá que existe en todo lo que ocurre un factor demoníaco singular y que juntos podrán resolver el caso y luchar contra fuerzas paranormales que tratan de acabar con ellos. En medio del fregado la esposa del policía, con la cara de Olivia Munn, y parte importante del caso aunque el protagonista no lo sabe.