Tras un primer post verde de verdad, y donde se ha descubierto por primera vez el aspecto que lucirá Ryan Reynolds como Hal Jordan en Green Lantern, es hora de pasarse por segunda vez por el blog para dar salida a esas otras noticias, alguna de ellas también de tono verde y otras color rojo, que han aflorado hoy.

Nuevo cartel de TRON: Legacy
Nuevo cartel de TRON: Legacy (vía IGN)

Comencemos con uno de los grandes rumores del día que con el paso de las horas ha ido ajustándose hasta convertirse en una realidad aunque para nada definitiva. En plena madrugada nacional, Deadline.com se sacó de la manga el nombre del casi seguro sustituto de Edward Norton como Hulk en The Avengers (2012) de Joss Whedon. Resulta que el importante y siempre acertado portal de Nikki Finke asegura que Marvel Studios está negociando con Mark Ruffalo la posibilidad de que este se haga con el papel otrora en propiedad de Norton. Vamos, que ya tenemos un primer candidato en firme para ser el Dr. Bruce Banner y, cuando se enfada, Hulk. Pero ojo, pocas horas después del anuncio, Heat Vision ha podido contactar con fuentes internas de la compañía y estas le han confirmado que:

  • Mark Ruffalo tiene sobre la mesa una propuesta de colaboración con Marvel Studios pero todavía no hay acuerdo.
  • Le han ofrecido ser Hulk en The Avengers.
  • Antes de tomar una decisión final se reunirá con Joss Whedon a finales de esta semana, mañana por lo tanto.
  • La cosa no es segura ya que el actor tiene otras ofertas sobre la mesa.

Ruffalo es un actor suficientemente reputado como para no sentirse embriagado por la propuesta de Marvel Studios. Más si tenemos en cuenta que la productora obliga a vincularte de forma casi exclusiva a sus deseos. Ojito, la carrera de Rufallo está en plena explosión… recientemente le hemos podido ver en Shutter Island (2010) de Martin Scorsese, en Zodiac (2007) de David Fincher, A Ciegas (Blindness, 2008) de Fernando Meirelles o The Brothers Bloom (2008) de Rian Johnson. Y mucho ojo, que si lo de Deadline.com casi va a misa, generalmente cuando se cuentan cosas es porque se saben, no menos interesante es la posibilidad dada por Los Angeles Times ayer en el mismo artículo que descubrió el aspecto de Odín y Loki, o donde se descubrió que Thor (2011) iba a ser transformada a 3D en post-producción mientras que Captain America: The First Avenger (2011) iba a contar con renderizado 3D para sus efectos especiales. En fin, según el portal Marvel Studios podría haber llamado a la puerta de David Tennant, Adrien Brody o Nathan Fillion para ser Banner.

Foto de todo el reparto de "The Walking Dead"
Foto de todo el reparto de "The Walking Dead" (vía Bleeding Cool)

Momento de breves. MovieHole viene a hacerse eco de un rumor surgido hace poco en GeekTyrant, el que indicaba que Jonathan Nolan iba a ser el director de Superman: Man of Steel (2012) para Warner Bros. y Legendary Pictures, y quiere confirmarlo. Ojo, Moviehole indica que el hermano de Christopher Nolan todavía no ha firmado pero que lo hará. Factores importantes para que se lleve a cabo este hecho y que le confirman fuentes internas de la compañía: Jonathan Nolan quiere afrontar este reto, él es un de los productores del film, Christopher Nolan se ha comprometido a ayudarle y confía en su hermano para este paso, Warner Bros. y Legendary quieren tener a los Nolan lo más a gusto que puedan y cuanto más tiempo mejor. Tiempo al tiempo. Os dejo ahora con el tercer cartel de Red (2010) aparecido esta vez en la web oficial de Warren Ellis, autor del cómic. Universal Pictures ha enviado una nota de prensa por la cual se cierra el reparto de Intruders (2011) de Juan Carlos Fresnadillo. A los sabidos Clive Owen y Daniel Brühl se unen ahora Carice Van Houten, Pilar López de Ayala, Ella Purnell, Izán Corchero y Kerry Fox. El rodaje del film ya ha comenzado y se estrenará el film, esperemos, el año que viene.

 Nuevo cartel de RED con John Malkovich
Nuevo cartel de RED con John Malkovich (vía Warren Ellis)

Otro bombazo más lo pone también Deadline.com al descubrir que Seth Grahame-Smith, el escrito de obras tan rimbombantes como "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" o "Orgullo, Prejuicio y Zombis", ha sido contratado por Warner Bros. Pictures para hacerse cargo de una nueva escritura del guión de Dark Shadows (¿?) para Tim Burton. Mucho más interesante es descubrir que con Infinitum Nihil y GK Films a frente de la producción, la idea es ponerse a rodar en… enero del año que viene! Tras muchos años de trabajo y complicaciones por problemas de agenda, Johnny Depp sigue en el puesto para ser el protagonista Barnabas Collins. Comentan en el portal que Grahame-Smith se ha hecho con el trabajo tras completar la escritura de Abraham Lincoln: Vampire Hunter (¿?), adaptación de su propia obra y que contará con la producción del propio Burton y Timur Bekmambetov. Yo tomemos nota, Pride and Prejudice and Zombies (2011) también está ahí lista para rodar con David O. Russell a los mandos.

Me despido por hoy con un email que me ha enviado uno de los lectores del blog desde Montevideo, Uruguay… mil gracias. Parece ser que el manga y anime "Rurouni Kenshin" de Nobuhiro Watsuki podría llegar finalmente al cine de acción real. La noticia sale de la web japonesa Cyzo, y en ella se asegura que Takeru Sato es el elegido para encarnar al vital samurai. Veremos si podemos confirmar con alguna otra fuente la noticia, no domino el japonés y por ahora es la única fuente que indica este dato. Aunque por ahora debemos considerarlo un rumor, habrá que estar muy atento.