Menudo 1 de mayo… tras las novedades de cine de terror en forma de cartel y clips La noche de las bestias a.k.a. The Purge y red band trailer de Aftershock, mejor lo primero que lo segundo, ese visionado al metraje de Lobezno: inmortal en la CinemaCon, mola, o el nuevo cartel de Pacific Rim dedicado a los Jaegers, vuelvo brevemente a la web en este 1 de mayo para dejaros con algunas noticias extra que merecen ser contadas. En primer lugar hay que hablar del tema visual que decora la entrada. Por ejemplo, en el Facebook de Se7enWebHeads ha aparecido una imagen en la que se ve a un fulano, un especialista, con un curioso maquillaje que recuerda, muchísimo, al aspecto real del actor Paul Giamatti. Se7enWebHeads apunta que la imagen está tomada en el rodaje de The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb y en una escena en la que una serie de tipos atracan un camión blindado de Oscorp. Lo que se descubre con la imagen es el posible trasfondo del personaje Aleksei Mikhailovich Sytsevich, futuro Rhino, y que será una especie de mafioso ruso, todos esos tatuajes es lo que indican, y que de ahí pasará a tener la forma vista en los cómics… ¿qué versión? Supongo que la Ultimate. La verdad, la imagen no es oficial, pero si pasáis por encima de la misma el ratón podréis ver el claro parecido que tiene el stunt maquillado con Giamatti.

¿Es este el aspecto de Paul Giamatti pre-Rhino en The Amazing Spider-Man 2?
¿Es este el aspecto de Paul Giamatti pre-Rhino en The Amazing Spider-Man 2?

Siguiendo con el tema comiquero antes de entrar en la ciencia ficción, en Deadline dejan caer, como quien no quiere la cosa, que Allison Williams suena como posible favorita para encarnar a la nueva Sue Storm en la futura y cada vez más cercana The Fantastic Four (2015) de Josh Trank. Más seguro en su papel, aunque esta vez en Chappie (¿?) de Neill Blomkamp, es por lo que cuentan en Inside Movies lo de Shartlo Copley. Para el que no lo sepa, Chappie es el nuevo proyecto de Blomkamp tras Elysium (2013) y, por ahora, solo sabemos de ella que será una comedia de ciencia ficción con una narrativa diferente y poco habitual. Con esta sería la tercera vez que Copley se une a Blomkamp en un proyecto cinematográfico, Distrito 9 (District 9, 2009) y la mencionada Elysium. Actor fetiche en toda regla, y por mucho tiempo. También tenemos un primer vistazo, aunque en flojilla calidad, a los Klingons que aparecen en Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) de J.J. Abrams. La imagen es una captura de pantalla de unos de los clips que circulan por la web estos días y sale de Bleeding Cool que ha sido capaz de tomarla. Pues eso, un Klingon con cara de Klingon, no se si los más especialistas de la saga Star Trek pueden anotar algún detalle en especial, por mi parte los veo completamente respetuosos al diseño original.

Al fin vemos uno de los Klingon de J.J. Abrams en Star Trek: en la oscuridad
Al fin vemos uno de los Klingon de J.J. Abrams en Star Trek: en la oscuridad

Vamos echando el cierre para hacer otras cosillas esta noche. Primero con la fecha de estreno de Beware the Night (2015) de Scott Derrickson. Tras Sinister (2012), muy recomendable, tendremos que esperar hasta enero del 2015 para ver este thriller de terror sobrenatural sobre una agente de policía, Eric Bana, que se dedica a investigar posesiones demoníacas reales, exorcismos y la existencia de hombre lobo. Y Mike Cahill, el director que debutó hace un par de años con la deliciosa y dramática opera prima de ciencia ficción Another Earth, tiene ya reparto para su nuevo proyecto titulado I Origins (¿?). Deadline nos cuenta que Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun y Archie Panjabi protagonizarán este film donde un biólogo molecular descubre junto a su brillante socio evidencias que cambiarán por completo la sociedad como la conocemos ahora mismo. Intrigante. Para terminar, no lo tengo nada claro, os dejo con la primera imagen de Ben Kingsley como Mazer Rackham en Ender’s Game (2013) de Gavin Hood. La imagen nos la ofrece en primicia Inside Movies.

Ben Kingsley como Mazer Rackham en Ender's Game
Ben Kingsley como Mazer Rackham en Ender’s Game

 NOTA  Descubre Robert Downey Jr. que tras su múltiple colaboración con Marvel Studios ya son horas de renegocias su contrato. Que si, que bien lo merece tras participar en proyectos que suman, por ahora, más de 2700 millones de dólares. Y falta por contar dentro de unos meses los resultados finales de Iron Man 3 (2013).