Se veía venir. Tras varios anuncios y rumores previos se ha confirmado lo inevitable. The Hollywood Reporter desvela hoy que Warner Bros. Pictures no ha podido prorrogar más el derroche de dinero y The Green Lantern (2011) de Martin Campbell abandona Australia y los estudios de la 20th Century Fox en Sidney. La razón dada por Warner Bros. es de sobra conocida, la perenne crisis mundial que hace que las divisas fluctúen como hace mucho no lo hacían. En los últimos seis meses el poder del dólar australiano frente a billete verde de USA ha crecido un 30%, lo que ha llevado a que la inversión necesaria para rodar The Green Lantern se incremente en 20 millones de dólares, algo insostenible. Aunque no es oficial fuentes internas de la compañía dejan caer que el rodaje se trasladará ahora a localizaciones de Canadá o México. Lo más curioso es que haciendo cálculos me sale que ¿Warner Bros. pretendía hacer The Green Lanter por menos de 70 millones de dólares? Di tu que luego en marketing y toda la pesca debes sumar otro par de decenas, pero parece un presupuesto bastante ajustado para una película de ese supuesto peso.

Uno de los pósters de Legion

Cambiemos de género y saquemos a la luz un nuevo proyecto de terror a la vista. Vía Variety nos enteramos que Universal Pictures anuncia que Chris Messina protagonizará Devil (2011), un thriller de terror basado en una historia ideada por M. Night Shyamalan y que dirigirán John Erick Dowdle y Drew Dowdle, los responsables de Quarantine (2008), el remake de [REC] (2007). Si bien el rodaje se iniciará este próximo 26 de octubre en Toronto, tanto Universal como Media Rights Capital no han querido desvelar ni un ápice de la historia que se contará, eso si, circula que Messina interpretará a Bowden, un metódico y correcto detective de homicidios. El guión ha sido desarrollado por Brian Nelson y la película contará con la producción y supervisión del propio Shyamalan y Sam Mercer. Devil será el primer proyecto que se rija bajo el acuerdo surgido con el nacimiento de Night Chronicles, compañía especializada en películas de genero de presupuesto medio. Night Chronicles se creó no hace mucho como colaboración de Media Rights Capital y Shyamalan para crear un sello con entidad propia similar a la Ghost House Pictures de Sam Raimi.

Uno de los pósters de Legion

Y hablando de Sam Raimi, el diario Coventry Telegraph deja caer en su sección DVD & Blu-ray Review que reconoce que el gran error que cometió en Spider-Man 3 (2007) fue permitir que se incluyeran tantos villanos de importancia. Habla también de que experimentar un cambio de registro con Arrástrame al infierno (Drag Me to Hell, 2009) le ha ayudado a aprender lo importante que es reconocer tus limitaciones y alcanzar el punto exacto que se merece la película. De hecho Raimi apuesta por retornar a sus inicios en la franquicia, y ofrecerá un producto más robusto y comiquero como fue la primera parte. Vamos, que lo dicho por Raimi cae de cajón. ¿Que pretendía ofrecer si no fuera un cambio radical volviendo a la fórmula que le puso como el genio tras el trepamuros de Marvel? Es Empire la que charla con Lauren Shuler Donner sobre el futuro del mundo mutante de Marvel. Shuler Donner indica primero que el guión de X-Men Origins: Wolverine 2 (2011), nos vamos a Japón, iba ser inicialmente el guión de la primera floja parte pero que Tom Rothman, metomentodo de la Fox, dijo que nanai, y que quería una nueva película que narrara el origen del personaje. En cuanto a X-Men: First Class (2010) sorprende indicando que no esperemos un film luminoso de mutantes teenagers, no, compara el camino que se han marcado al más oscuro y siniestro de la saga Harry Potter. Este bloque comiquero se cierra con un enlace a Superherohype y las declaraciones de Jane Goldman, guionista de Kick-Ass (2010), y las promesas de estas acerca del desarrollo del film. Cuenta Goldman que están a punto de finalizar el film, en estos momentos se están completando los efectos digitales y la composición musical. Luego indica que muy pronto podremos ver el deseado primer trailer de la genial obra comiquera de Mark Millar y John Romita Jr.

Uno de los pósters de Legion

 NOTA  Los pósters que decoran el post son tres de los seis que ofrecen en Joblo.com / Arrow in the Head de la película Legion (2010) de Scott Stewart. Pasaros por Joblo.com para poder verlos en mejor tamaño.