Nuevamente un repaso a las noticias de la jornada no sin antes comentaros que mañana a las 8 habrá nuevo concurso en el blog. 48 horas para hacerse con una de las tres copias de un lanzamiento en DVD que tuvo lugar la semana pasada. Estáis todos invitados al Octogésimo Séptimo Concurso Uruloki: celebremos el fin de las vacaciones. A las noticias…

Esta pasada madrugada, gracias por el aviso en los comentarios, han comenzado a surgir extraños rumores que afectan al salto al cine de las aventuras de Shazam y Black Adam por parte de Warner Bros. Si ayer se confirmaba de forma oficial que Dwayne "The Rock" Johnson sería Black Adam, hoy tenemos un dato que apunta a que Shazam! (¿?) podría no formar parte del universo cinematográfico que DC. Por lo tanto un WTF como una casa! El tema sale de que Shazam! es producción de New Line, filial de Warner, y su presidente Toby Emmerich ha comentado que cree que tendrá su propio tono y que aunque es un personaje DC no pertenece a la lista de héroes de la Liga de la Justicia y tampoco encaja en el concepto del cómic Marvel… comentario que por otro lado me parece bastante absurdo. Apunta que su impresión es que diferirá mucho en tono y sentimiento del resto de películas que hemos visto hasta al momento y que se verán. Perdón pero si comienzan con estas mal vamos. ¿Tanto cuesta dar a entender que creas un universo cohesionado aunque luego nunca en tu vida cruces a Shazam con Superman y familia? Además, que me perdone el señor Emmerich pero las vidas de estos héroes han colisionado muchas veces en la viñeta sin que fuese necesario que luchen unidos bajo un mismo emblema. Idea muy poco acertada si se hace realidad… y una pérdida de gran potencial.

El nuevo molón cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo
El nuevo molón cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo

Igualmente interesante, si no más, es el dato que nos indica que Margot Robbie ha comenzado a negociar el papel protagonista de Ghost in the Shell (¿?), adaptación al cine del famoso manga / anime del impresionante maestro Masamune Shirow. La Robbie figura como deseo de Dreamworks y de Rupert Sanders para ser el equivalente a Motoko Kusanagi en esta producción que lleva unos años gestándose y que como Shazam! podría ser un año de estos una realidad. Sobre la Robbie sobran las palabras, la podéis ver al 100% en El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013) de Scorsese y pronto en Tarzan (2015) de David Yates o el film apocalíptico Z for Zachariah (2015) de Craig Zobel. Y ojo, porque el salto es grande, de actriz de reparto a heroína de acción con todas las letras… cada vez el hueco ocupado por la mujer en el cine de acción comienza a ser más grande. Resurgen con mucha fuerza y mola.

Nuevas imágenes de Tusk con Justin Long y Michael Parks

Nuevas imágenes de Tusk con Justin Long y Michael Parks
Nuevas imágenes de Tusk con Justin Long y Michael Parks

Y más actrices que mueven ficha son Jessica Chastain y Kristen Wiig. Cuentan en Variety y Deadline que ambas suenan como fuertes candidatas para acompañar a Matt Damon en The Martian (2015) de Ridley Scott. The Martian contará la historia de un astronauta que se pierde en Marte y se enfrenta a un complejo reto… sobrevivir lo suficiente como para volver a casa mientras la NASA prepara una misión de rescate desde la Tierra. Se ve que la prioridad es Chastain y que Wiig otra de las que optan. Del papel que interpretarían no se sabe nada de nada, salvo que os hayáis leído la novela que adapta, así que a otra cosa mariposa.

Nuevas imágenes de Tusk con Justin Long, Haley Joel Osment y Génesis Rodríguez

Nuevas imágenes de Tusk con Justin Long, Haley Joel Osment y Génesis Rodríguez
Nuevas imágenes de Tusk con Justin Long, Haley Joel Osment y Génesis Rodríguez

Y más proyectos que se mueven, aunque este es nuevo. Variety adelanta que Juliet Blake ha recibido el encargo de llevar a buen puerto Hansel and Gretel (¿?), adaptación de la versión del clásico de los Hermanos Grimm escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Lorenzo Mattotti. La obra / novela gráfica, que no saldrá a la venta hasta octubre de este año, es descrita por Gaiman como una en la que se cuenta una historia conocida y antigua pero de forma inmediata y verdadera, representando nuestro ahora. Saliendo de Gaiman el tono puede ser único y diferente… habrá que estar muy atento ya no solo a esta adaptación al cine si no a la obra en si.