El retorno al trabajo ha sido lo esperado y tras una intensa jornada donde ha habido todo tipo de sorpresas, agradables y contrarias, es momento de recorrer ese 1001 sitios que todo aficionado debería visitar cada día y que, por mi parte, me dedico a resumir de la mejor manera posible. En primer lugar nos damos un paseo por Heat Vision para enterarnos de que los vampiros nunca mueren y menos en el cine. Warp Films se ha hecho con los derechos cinematográficos de una novela titulada "Blood Oath" – juramento de sangre – de Christopher Farnsworth. El potencial de la obra está ahí y ya se nos presenta el producto como una posible futura franquicia. "Blood Oath" es una obra donde se mezclan los clásicos temas de investigación policial con la acción sobrenatural. La historia se centra en Nathaniel Cade, un vampiro que es capturado por el ejército de los USA y que tras la Guerra Civil Estadounidense que asoló el país a mediados del siglo XIX es obligado a prestar juramento ante el presidente Andrew Johnson para entrar a formar parte del servicio secreto que protege al mandatario día y noche… aunque en este caso me da en la nariz que será más bien solamente de noche. 150 años después de este juramento, la actualidad, Nathaniel contará con un nuevo compañero y deberán hacer frente a una monstruosa arma biológica ligada directamente a la Casa Blanca. El libro llega a las tiendas hoy mismo. Como era de esperar, tras "Blood Oath" vendrá su segunda parte "Black Site". Tenemos vampiros policías para rato.

Nuevo cartel de Splice
Nuevo cartel de Splice

Si abandonar el tema fantasioso, hay que hacerse eco de una nota de prensa ofrecida por Walt Disney Pictures, ComingSoon.net lo comenta por ejemplo, que nos indica que Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall será rodada en Disney Digital 3D. Pues eso, que el retorno de Jack Sparrow a la gran pantalla será el 20 de mayo del año que viene y en vigoroso formato que nos cuesta disfrutar de media 3 euros más.

Momento comiquero de la jornada. La verdad es que hoy no luce como otros días y solo trascienden rumores y comentarios de andar por casa. Primero vale echarle un vistazo a unas declaraciones de Terrence Howard a la gente de E! Online donde deja caer que fue él, el que propuso a Marvel Studios que Don Cheadle sería la mejor opción posible para hacerse cargo del rol de James "Rhodey" Rhodes en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Si bien esto puede pasar por un comentario que ni fu ni fa, más interesante es cuando Howard desvela que en estos momentos se reúne con la Fábrica de Ideas para hablar del futuro cinematográfico… ¿dónde encaja un actor que se subió a las barbas reclamando el oro y el moro cuando le dijeron que iba a ser War Machine? Pues la verdad… ¿superhéroes negros?… ¿Terrence Howard como Luke Cage (¿?)? Bastante más interesante que esta charla es la mantenida por Splash Page MTV y el director Vincenzo Natali. Ojito, el director de Cube (1997) y la inminente Splice (2009) habla de otro proyecto comiquero por el que bebe los vientos tras mostrar interés en Swamp Thing (¿?). Natali habla ahora de que se muere, literalmente, por hacer una película del supergrupo canadiense "Alpha Flight"! El director muestra mucho interés pero reconoce que no se ha acercado a Marvel Studios para comentarles la idea. Eso si, destaca que le interesa por la posibilidad de hacer una película de superhéroes no americanos, y que tarde o temprano meterá la zarpa en el tan de moda mundo que vincula cine y cómic.

Y hablando de cómics, o en este caso manga, LatinoReview.com se saca de la idem, nunca mejor dicho, el rumor de que Tim Burton es un acaparador en Hollywood. Ahora parece ser que Burton ha puesto sus ojos, otra vez, en "Mai, La Chica Con Poderes" de Kazuya Kudo y Ryoichi Ikegami. Y digo otra vez porque según LatinoReview.com, Burton ya quiso hacer la adaptación del manga a finales de los años 80. Al rumor debemos sumar que el proyecto estuvo durante muchos años y hasta ahora en manos de Amy Pascal para Sony, pero que finalmente se cansaron de la propiedad y se la devolvieron al bueno de Tim. Cierran el comentario indicando que Tim Burton ha decidido darle candela al proyecto, supervisar el guión desde ya e intentar convencer a algún estudio, puede que Disney, para llevarlo adelante cuanto antes. "Mai, La Chica Con Poderes" cuenta la historia de Mai Kuju, una chica de catorce años que vive sin preocupaciones aparentes en Tokyo. Pero Mai oculta un gran secreto, unos poderes paranormales que le permiten mover elementos de su entorno, comunicarse con telepatía o proyectar rayos de energía. Todo es un secreto hasta que una organización llamada Alianza de la Sabiduría prepara un test para localizar a gente con estos poderes. Su objetivo, crear una nueva raza de superhumanos que surgirá tras un holocausto nuclear y que dominará al resto del mundo. Suena bien, ¿alguno de los presentes se ha leído el manga para comentarnos que tal era?

Cierro por hoy con unas cuantas breves. Variety anuncia que la Academia de Cine Americana está pensando en expandir a 5 los candidatos posibles para la categoría de Mejores Efectos Visuales. La verdad es que en una era donde el VFX es una parte fundamental del cine moderno lo de 3 candidaturas resulta ridículo. Deadline.com nos descubre que Relativity Media ha adquirido los derechos de distribución de Skyline (2010) de Greg Strause y Colin Strause, los genios tras Alien Vs. Depredador 2 (Aliens vs. Predator: Requiem, 2007) y propietarios de la empresa de FX Hydraulx EntertainmentAvatar (2009), Iron Man 2 (2010), Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (4: Rise of the Silver Surfer, 2007) o 300 (2007) entre muchas otras. Para el que no lo recuerde, Skyline contará la historia de un grupo de jóvenes que acuden a una fiesta en un rascacielos. A la mañana siguiente de la juerga se ven sorprendidos por una intensa luz que domina el exterior. Los que salen a la luz, en realidad un brutal poder de origen extraterrestre, no regresan. El adiós de hoy lo pone Pajiba con un rumor que coloca a Drew Barrymore a los mandos de una secuela de El Mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939) para Disney Pictures basada en un guión escrito por Zach Helm. Habrá que estar atentos.

 NOTA  Decorando el post un nuevo póster y un nuevo trailer de Splice de Vincenzo Natali. Mira que me atrae la película. Y eso que las críticas en Sitges no fueron del todo buenas. El cartel, junto a otro alemán, puede verse en mejor resolución en IMPAwards.