Parece ser que los hechos se precipitan. Si a primera hora de la mañana MovieLand nos ofrecía un primer extracto del primer trailer oficial de Dragonball Evolution (2009) de James Wong, a media tarde ha aparecido la versión completa y en una calidad bastante aceptable del avance. Con fecha de estreno 13 de marzo del año que viene, o eso reza el trailer japonés, se puede disfrutar del color verde de Lord Piccolo (James Marsters), de una cambiante Mai (Eriko Tamura), de Chi Chi (Jamie Chung) batiéndose el cobre, Bulma (Emmy Rossum) y sus cachivaches de la Capsule Corp o Goku (Justin Chatwin) haciendo un Kame Hame Ha. Aunque hay muchos sitios donde la gente lo está disfrutando mis impresiones siguen siendo las mismas. El aspecto general dado no me acaba de convencer, reconozco detalles del concepto pero no lo veo como una adaptación de la genial y cachonda obra de Akira Toriyama. Tema aparte es lo que se ve… me sigue pareciendo algo pobre y da la sensación de estar muy poco trabajado. Lo de siempre, habrá que esperar, necesitamos imágenes, cartelería y ver alguna secuencia terminada por completo (los efectos visuales no creo que sean los definitivos).

Y siguiendo con esta serie de avances indicar que ha aparecido en iTunes el metraje de la Comic Con de San Diego 2008 para Watchmen (2009) de Zack Snyder. Aunque está restringido a la tienda iTunes de USA, un alma caritativa lo ha subido a YouTube para que podamos disfrutarlo todos desde cualquier parte del mundo. Hay que rendirse nuevamente y confirmar que el trabajo de Snyder y todo el equipo encargado de la adaptación puede ser apoteósico! Hay muchas escenas de los avances ya descubiertos a lo largo de los últimos meses, pero tenemos secuencias nuevas nunca vistas que prometen lo mejor de lo mejor… va a molar!

El trailer internacional de Terminator Salvation (2009) de McG que salió ayer a la luz puede verse hoy en alta definición visitando la web de montada por Apple para el evento. Este nuevo avance es bastante diferente en cuanto al inicio, donde se nos desvelan algunos secretos medianamente esperados como lo poco parecido que es el futuro que esta viviendo John Connor (Christian Bale) con respecto al que le fue explicado en su juventud. En el avance se deja cierto regusto sobre las dudas que existirán sobre Markus (Sam Worthington)… ¿será él el verdadero enemigo a vencer? El trailer os lo dejo aquí mismo para disfrute del personal, pero recomiendo, y mucho, verlo en alta definición!

Ahora recuperemos noticias interesantes que se han ido produciendo en las últimas horas. Variety anuncia nuevos e inesperados cambios en las fechas de estreno de algunos proyectos de Universal Pictures. Increíble y desastroso es el cambio de fechas para The Wolfman (2009) de Joe Johnston… del 3 de abril lo pasan al 6 de noviembre, lo que confirma que tendremos que esperar hasta el otoño para ver uno de los productos de terror más esperados del año que viene. Nuevamente 6 meses de diferencia que como era de esperar afectan a segundos y desplazan Nottingham (2009) de Ridley Scott hasta una fecha no definida del 2010. Me sorprende el brutal cambio de fechas de The Wolfman, antes de la salida de Mark Romanek se habló de las navidades del 2008, y en estas casi estamos en un año de retraso, y eso que debe estar el proyecto en las últimas fases de post-producción. Por otro lado Entertainment Weekly ofrece las primeras noticias de reparto para lo nuevo de M. Night Shyamalan, The Last Airbender (2010), el conocido anime del canal Nickelodeon. Con fecha de estreno para julio del 2010, el primer episodio de una más que probable trilogía contará un desconocido como principal prota, una apuesta de futuro por parte de Paramount Pictures. La estrella teen del karate Noah Ringer interpretará al héroe Aang, mientras que Jackson Rathbone será Sokka y Nicola Peltz interpretará a Katara. Por otro lado el artista Jesse McCartney suena para ser el villano Zuko.