No puedo creer lo que ocurrió ayer, fuimos al cine a ver una película de la que esperaba algo y el resultado final no pudo ser peor. El Sonido del Trueno (A Sound of Thunder), dirigida por un irreconocible Peter Hyams, es una basura de tomo y lomo. Lo que han realizado no tiene nombre, es puramente ridícula, altamente tóxica y descaradamente mal hecha. Lo más increíble es que con un presupuesto de 80 millones de dólares no hayan logrado hacer algo más digno y potable.

Ben, reacciona tío! Todos sabemos que la peli es una mierda, pero sigue interpretando. No mires la luz blanca!Todo comenzó mal, no pusieron ni un mísero trailer y la secuencia inicial de una cacería en el cretácico es irrisoria. Te presentan a un grupo de gente que va de safari para matar a un simulacro de dinosaurio. Los diálogos son chapuceros a más no poder, de repente aparece el dinosaurio y todo el mundo del cine se queda con cara de engaño absoluto, las risas no tardan en salir… el bicho en cuestión está peor hecho que los dinosaurios de la serie documental de la BBC emitida por Tele 5 hace un par de a�os, creo que se llamaba Caminando entre dinosaurios. La peña saca sus armas y se pone a disparar, nunca vi algo tan ridículo! Los futuristas rifles disparan "balas de nitrógeno líquido a velocidad absurda", en serio, parecían dibujos animados de los malos. Después de la caza unas charlas en grupo de chiste, penosas. Ben Kingsley es una sombra de si mismo (sale 15 minutos), Edward Burns (en el papel de Travis Ryer) confirma ser un actor penoso que va a terminar de mierda hasta el cuello y Catherine McCormack es infumable.

La segunda cacería es la que produce la famosa paradoja temporal, la secuencia de cómo engañan con una linterna al dinosaurio salchichero, el mismo de la secuencia inicial, para que no muerda a nadie es antológica. Antes de esto vemos las "modernísimas" instalaciones de la empresa, los superordenadores dignos de una peli de los años 60 con una inteligencia artificial rebotada que falta al respeto al protagonista, las mega armas que destrozan paredes de cemento armado y una ciudad… que ciudad! No es que cante porque es todo pantallazo azul, es tronchante el cutrerío creado, los planos están llenos de penosas secuencias de coches que parecen que van a saltos y en bucle. Pues nada, en ese momento estábamos ya alucinados y faltaba lo peor. El futuro se ve afectado por momentos, pasan ondas temporales que modifican el presente, aparecen árboles asesinos, criaturas que son una fusión de gorila y lagarto (sorprendente el detalle de que las balas de nitrógeno líquido superdestructivas no les hacen nada, les rebotan!), murciélagos gigantes, culebras marinas, etc. Los protas saltan por una ventana de un edificio de tropecientos pisos justo después de pasar una onda de esas que modifican el presente y, que casualidad, aparece un árbol en su trayectoria hacia el cemento y se salvan, muere el negro gracioso y colega del prota como ocurría en las pelis de antaño, queda toda la maquinaria de viajar en el tiempo destruida pero gracias al software almacenado en el disco duro del "superordenador" consiguen fabricar otra máquina del tiempo! Si señores, con el PC de casa y el software del ordenador mágico tienes una máquina del tiempo, no necesitas nada más. En uno de los saltos temporales mandan al protagonista a un desierto… de repente aparece un grupo de indios, con sus arcos y flechas, haciendo el indio, increíbleble. Otra secuencia penosa es el combate a cuchillo entre el prota y una súper culebra marina de dimensiones descomunales, puff.

En serio, os recomiendo no ir a verla, ahorraros el dinero. Luego me he enterado de que se ha estrenado antes en Europa que en Estados Unidos… ¿por qué será? Porque es un film de producción alemana, checa y americana. Los efectos digitales son de una empresa alemana llamada Black Mountain, encargada de otros famosos telefilms como Die Letzten Tage (2005), In einer Nacht wie dieser (2002) o Die Rättin (1997). Sorprende que de una historia corta de Ray Bradbury, historia sencilla y atrayente, hayan realizado semejante mierda, todavía no me lo puedo creer.

Otras empresas participadoras de los efectos del film son UFO FX, Furious FX, Baboon lizards y QIX International Cologne. Deberían borrarlas del mapa junto con Black Mountain.