Este miércoles puede definirse como un gran día en cuanto a la cantidad de noticias surgidas desde el otro lado del charco. Hay para todos los gustos y de todos los carices. Comencemos haciendo acopio de las novedades surgidas desde desde Variety. Primero el anuncio del guionista y director del remake de The Host que fue presentado hace ya varios meses. Cuenta Variety que Universal Pictures y Gore Verbinski desde Blind Wink Prods. han fichado al debutante Fredrik Bond y a Mark Poirier como director y guionista respectivamente del remake de Gwoemul / The Host (2006) de Joon-ho Bong. Creo que salvo la funesta idea, todo lo que huele a remake desde USA suele aportar poco positivo, no queda nada más que contar de la historia que no se sepa a estas alturas… una monstruosa mutación debida a vertidos ilegales en un río acaba haciendo su aparición un día normal y cambiando para siempre la vida de una familia humilde. Supongo, me da en la nariz, que acabaremos en Manhattan, Jersey, o algo por el estilo. Otro film que se pone en marcha es un nuevo capítulo de la saga mutante de los X-Men. Nuevamente Variety es la que nos indica que 20th Century Fox ha contratado a Josh Schwartz para que se encargue de escribir X-Men: First Class (2010), el también anunciado proyecto teenager de los X-Men. Schwartz además se anota la posibilidad de dirigir el film, cosa que el portal pone en duda debido a decisiones pasadas. Al frente de la producción Lauren Shuler Donner, una fija en los films de la Patrulla, y Simon Kinberg. Se desconoce cualquier detalle del posible camino que podría seguir el proyecto y se dejan en el aire las dos variantes más marcadas: una peli con el Hombre de Hielo, Pícara, Ángel, Coloso, Júbilo o Gata Sombra o una con Cíclope, la Mujer Maravilla, la Bestia, el Hombre de Hielo, Ángel y el Profesor X en sus inicios. ¿Alguna preferencia? La idea es que X-Men: First Class pueda ser el inicio de una larga serie de episodios.

Fotograma de Hunter Prey

Ahora es el turno de The Hollywood Reporter, el otro portal que más manda al oeste del Pecos. Comienza el portal anunciando los guionistas de The First Avenger: Captain America de Joe Johnston. Marvel Studios está a punto de contratar a Christopher Markus y Stephen McFeely para que nos transporten a la Segunda Guerra Mundial y nos narren el nacimiento del grán héroe defensor de la bandera de las barras y estrellas. Aunque el contrato no está firmado, Markus y McFeely aportan por lo menos experiencia en el trabajo de superproducciones de corte fantasioso como son Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (2005) y su secuela Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian (2008). No se yo si será la mejor opción para hacerse cargo de The First Avenger: Captain America (2011), pero son una posible opción y Marvel Studios está últimamente meditanto mucho sus incorporaciones para asegurarse un resultado positivo. El segundo anuncio de este portal es curiosamente también para un remake y, mucho más curioso, igualmente oriental. THR nos informa que Steven Spielberg y Will Smith están a puntito de cerrar a Mark Protosevich como guionista del remake de Oldboy (2003) de Chan-wook Park. Teniendo en cuenta de nuevo que la idea del remake es mala de narices, ¿es buena una incorporación como la de Protosevich? Bueno, digamos que como guionista no es del todo malo. Tiene ahí pendiente Thor (2010) de Kenneth Branagh, pero también es el responsable de valores medios, o pobres, como Poseidón (2006), La celda (2000) o Soy Leyenda (2007).

Fotograma de Hunter Prey

Ahora una de nuevos proyectos. Superherohype anuncia en primicia que Gale Anne Hurd, a través de Valhalla Motion Pictures, se ha hecho con los derechos de la novela gráfica Gearhead, una obra creada por Dennis Hopeless y Kevin Mellon. En argumento del cómic, nuevamente apostando por esa otra vertiente más seria en donde los superhéroes no son tan bien vistos, nos cuenta como una joven se erige en líder de un grupo de rebeldes que deciden hacer frente a los superhéroes que con mano de hierro dirigen el país. Habrá que echar un vistazo a la obra, de la cual no tengo ni idea de si se ha publicado por estas tierras. El sabido fiambre cinematográfico en que se había convertido Masters of the Universe (¿?) hace unas semanas al tirarlo Warner Bros. por la cisterna de los descartes parece salir nuevamente a flote según cuentan en Latino Review. Parece ser que John Stevenson, el director de Kung Fu Panda (2008), podría haberse liado la manta a la cabeza con la sana intención de sacar adelante si o si el maldito, de maldición, proyecto. Ojo, esto es un rumor como una casa. También es exclusiva, y jugando con fuego, Harrison Ford habla con MTV Movies Blog y reconoce estar listo para un nuevo e innecesario episodio de Indiana Jones. Habla de que George Lucas sigue buscando la piedra de toque que le permita crear una nueva aventura. Si Lucas dispone de un nuevo MacGuffin, creará una historia entorno a el, e Indiana Jones volverá a las andadas… que fiasco. Cierro con el siempre acertado blog de Anne Thompson de Variety elucubrando hoy con que podríamos tener a Disney entrando en la producción cinematográfica 3-D con una de las mayores franquicias actualmente presentes en el mercado, Pirates of the Caribbean 4 (2012). Parece ser que la compañía está buscando sacar algo adelante de este calibre y ¿qué mejor que hacerlo con Gore Verbinski, Johnny Depp y Jerry Bruckheimer? Ojo, los tres tienen experiencia en estos fregados!

Fotograma de Hunter Prey

 NOTA  Las fotos que riegan el blog son el primer vistazo al film de bajo presupuesto que os comenté el otro día y que estaba rodando Sandy Collora bajo el título Hunter Prey (2008). Salen de io9.com y vienen acompañadas por una completísima entrevista al director… que crack. Gracias Superanguiman!