Y con este serán cuatro las entradas del día, a cada cual más recomendable. Desde el acuerdo entre Robert Downey Jr. y Los Vengadores por un par de pelis más, pasando por la entrevista que le he hecho a Marc "Bioko" Pastor, o hasta el inesperado fallecimiento de James Gandolfini. Ahora el resto de noticias que son unas cuantas.

Un par de terror que se ponen en marcha nuevamente. Deadline anuncia que MGM y Fox 2000 han firmado un contrato que las unen para compartir el coste de producción y distribución del remake de Poltergeist (1982) de Tobe Hooper. El anuncio ha sido hecho por Gary Barber, un tipo que cobra pasta gansa en MGM al ser presidente y algo más, y Jim Gianopulos, su equivalente en Twentieth Century Fox, compañía madre de Fox 2000 Pictures. A los mandos del proyecto está Gil Kenan que trasladará a la gran pantalla un guión escrito por David Lindsay-Abaire, un premio Pulitzer que sin embargo no es que como escritor de cine sea la repanocha, Juliet Snowden y Stiles White. Al frente de la producción de este no muy deseable remake tenemos a Sam Raimi y Robert Tapert desde su sello Ghost House Pictures. Como ya se venía comentando no hace mucho, el remake juega con poco de la historia original colocando ahora a la familia Bowen en un momento complicado de su vida, el padre se ha quedado en paro, y yéndose a vivir a una nueva ciudad. Allí Madison desaparece y con la madre disfrutando del poder de comunicarse con los muertos aparecerán Carrigan Burke, la conductora de un programa de televisión llamado "Haunted House Cleaners", que junto a su ex, el Dr. Brooke Powell, tratarán de resolver este caso sobrenatural que afecta a la familia Bowen. El rodaje se pone en marcha en otoño.

El otro proyecto de terror, sorprendente, sale de Heat Vision que indica que Universal Pictures ha decidido darle una oportunidad a la serie comiquera "Locke & Key". La obra de Joe Hill y Gabriel Rodriguez, fenecida en su intento televisivo en manos de DreamWorks TV y K/O Paper Products, renace ahora como posible franquicia cinematográfica nuevamente con Alex Kurtzman, Roberto Orci y Bobby Cohen por ahí danzando, los propietarios de K/O Paper. Ojito, porque esto lo adelantó así en modo despiste en noviembre del año pasado el propio Orci. En el cómic, Nina Locke y sus hijos, Tyler, Kinsey y Bode, intenta reconstruir su vida tras un mal trago en Keyhouse, una mansión situada en Nueva Inglaterra que esconde cientos de secretos mágicos. Pronto descubrirán puertas secretas que les llevarán a diferentes lugares, que les darán poderes, que les cambiarán de género e incluso de raza. Eso si, la magia de la casa viene acompañada por un misterio ligado a la familia Locke. Curioso la de vueltas que ha dado este proyecto… Dimension Films hasta el 2010, Fox TV preparó el piloto con K/O Paper para luego cancelar la serie, y ahora Universal que lo intenta con cine. ¿En verdad mola tanto la novela gráfica del hijo de Stephen King?

Más noticias. En AICN podemos leer que Open Road ha decidir aplazar el estreno de Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez unas cuantas semanas. Del 13 de septiembre pasa al 4 de octubre, al menos en USA, y la guerra en taquilla de ser con sus iguales, Insidious Chapter 2 (2013) por ejemplo, pasa a ser con un big boss como Gravity (2013) de Alfonso Cuarón. Espero que a lo largo del verano comience el verdadero bombardeo de promoción que ahora mismo está un pelín parado salvo por le teaser y un par de carteles. En esa misma web se plantea una interesante posibilidad… ¿Terminator 5 (¿?) enfrentando a Dwayne “The Rock” Johnson con Arnold Schwarzenegger en los años 40 / 50? La verdad, esto se merece un WTF y un OMFG de tres pares de narices. Dicen que Schwarzenegger sería el protector de la familia Connor en esos años y que fue el ejemplo tomado por las máquinas para su desarrollo final. ¿Y "The Rock" quién narices sería? Pues eso. Igualmente interesante, y más creíble, es lo que comentan en THR sobre las candidatas para el papel que queda por definir en Tomorrowland (¿2014?) de Brad Bird y Damon Lindelof. Las elegidas son Britt Robertson y Naomi Scott. Una de estas dos, tras pruebas de maquillaje, será la afortunada que comparta pantalla con George Clooney, el veterano científico, Raffey Cassidy, el niño robot, y Hugh Laurie, el gran enemigo. La protagonista, Casey Newton, tendrá el rostro de la Robertson o la Scott.

Y para terminar una de rumores Marvel salidos de Latino Review, quién si no. El portal apunta a posibles villanos para Doctor Strange (¿?). La verdad, parece que es un poco lo más lógico, pero si tenemos en cuenta que LR ha sacado a la luz mucho de lo último que sabemos de Marvel Studios ahora y el futuro, pues vale la pena tenerlo en cuenta. El primer villano será Dormmamu, seguido de Karl Mordo y los ¿Gigantes Sin Mente? A los dos primeros los conozco pero a los últimos nada. ¿Alguien con veteranía Extraña entre los lectores/as del blog?