Si bien hoy medio internet está convulsionada por la aparición del iPhone 5, aunque más deberían estarlo por otros temas, es momento de dar un paseo por el blog mientras espero noticias inminentes.

Comencemos con una de terror y que tiene además forma de adaptación de relato de Stephen King. Cuentan en Heat Vision que Joan Allen ha sido contratada para protagonizar A Good Marriage (¿?) de Peter Askin. Basado en el homónima relato corto conocido aquí como "Buen matrimonio", y que forma parte de una obra que aglutina diversas obras del autor titulada "Todo oscuro, sin estrellas", cuenta la historia de una mujer llamada Darcy (Allen) que descubre un día un terrible secreto que oculta su actual esposo, y con el que tiene dos hijos. Resulta que su pareja disfruta de una doble vida… por un lado la que ella bien conoce, marido ejemplar, buen padre, etc., por el otro un brutal y salvaje asesino en serie. Como se preguntó el propio King en la rueda de prensa de presentación de la obra "¿Qué haces cuando descubres que tu perfecto matrimonio está basado en un pesadilla de torturas y asesinatos?". Curiosa. Al frente de la producción tenemos a Reno Productions con King como encargado de adaptar a guión su propio relato. El rodaje se pone en marcha a mediados de octubre, justo cuando el que aquí escribe esté regresando del Festival de Sitges 2012. Os dejo ahora con el primer cartel, me gusta, de "Bates Motel" (¿2013?), una serie de televisión creada por Carlton Cuse y Kerry Ehrin, y que contará los años previos a los acontecimientos de Psicosis (Psycho, 1960). La serie se centrará en la relación entre Norman y su madre Norma (Vera Farmiga), y como ese trasfondo, ese convulso pasado acabó con Norman convertido en un asesino en serie con cierta oscura obsesión. Curiosamente "Bates Motel" es una de esas raras series que evitan el proceso previo de análisis de piloto y, de buenas a primeras, será serie de televisión.

Primer molón cartel de "Bates Motel", la serie precuela de Psicosis
Primer molón cartel de "Bates Motel", la serie precuela de Psicosis vía The Live Feed

Cambiando brevemente de género hay que pasarse de nuevo por Heat Vision para enterarse de que Dreamworks se ha hecho con los derechos cinematográficos de la novela de fantasía "Shadow and Bone" de Leigh Bardugo. Con David Heyman y Jeffrey Clifford al frente de la producción, el primero es uno de los padres putativos de la saga Harry Potter en la gran pantalla, todo hace pensar que Dreamworks busca una nueva gallina de los huevos de oro. Por ahora se sabe que la novela fue publicada en junio de este año como punto de partida de la Trilogía Grisha. La historia de "Shadow and Bone" nos llevará a una tierra en guerra donde fuerzas de la oscuridad formadas por todo tipo de criaturas ansían darse un festín de carne humana. Una joven mujer descubre que es poseedora de un poder latente que puede ser la clave que cambie las tornas de la guerra, por lo que será reclutada por la élite de magos de su país para ponerla a la altura. Dreamworks lo tiene claro, si Shadow and Bone (¿?) funciona, también podrán hacerlo las adaptaciones de "Siege and Storm", segunda novela de Bardugo prevista para junio del 2013, y la tercera, verano del 2014. Pues eso. Os dejo ahora con el nuevo cartel de V/H/S (2012), tercero de un total de cinco. Se centra en el segmento "The Sick Thing That Happened To Emily When She Was Younger" de Joe Swanberg.

Otro cartel más de V/H/S, y faltan dos
Otro cartel más de V/H/S, y faltan dos, vía Bloody Disgusting… este es el que menos me gusta de todos

Atención ahora a la noticia que se saca Variety de la manga. Aquí nadie tiene el suficiente poder, creo que solo Christopher Nolan, pero según el portal Warner Bros. ha decidido forzar a Guillermo del Toro para que transforme Pacific Rim (2013) a 3D en post-producción pese a que el director mexicano anunció en la Comic-Con de San Diego de este año que no lo creía conveniente, ni se le había pasado por la cabeza, por que ya era suficientemente impactante con el tamaño de los robots y criaturas. Warner Bros. sin embargo ve en el mercado internacional una mina, y por ello ha decidido sacar beneficio a la subida de precio del modelo 3D. Si bien el estudio estrenará el film en el formato original 2D, crucemos los dedos para que la conversión no provoque un inesperado y no deseable aplazamiento del estreno de Pacific Rim, previsto para el 12 de julio del año que viene. Os dejo ahora con algo francamente molón. No soy muy dado al tema, sobre todo de cara al blog, pero esta película de Disney Animation me está molando bastante. Hoy ha aparecido un nuevo trailer de ¡Rompe Ralph! (Wreck-It Ralph, 2012) de Rich Moore. Para los viciosos de los juegos debe estar repleta de guiños.

 NOTA  Varias fuentes, ComingSoon.net las recopila, dejan caer que las posibles secuelas a Independence Day (1994) se titularán ID Forever – Part 1 (¿?) e ID Forever – Part 2 (¿?). Aparentemente serán transformadas a 3D en post-producción pese a que Roland Emmerich no se fía demasiado del formato. Según lo que cuenta el portal tras varias charlas de Emmerich y su productor / guionista Dean Devlin, las posibilidades para que los films lleguen a buen puerto son, en estos momentos, las más firmes jamás tenidas. O ahora, o nunca.