Y vuelta al ruedo… ya van tres. Creo que es hora de ir echando el cierre por hoy así que nada mejor que dejaros con una nueva entrada regada de algunas interesantes noticias que estaban por ahí aparcadas y que no han tenido hueco en el primer post del día, ese en el que os recomiendo la impresionante featurette de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) de Rupert Wyatt, y menos en el segundo dedicado en exclusiva al primer trailer de The Darkest Hour. Vayamos con otras cosillas. Por ejemplo, Heat Vision nos cuenta que Forest Whitaker, Anthony Mackie, Mike Epps y Sanaa Lathan han sido contratados para que protagonicen el film de terror voodoo Vipaka (2012) de Philippe Caland. Escrito por Shin Shimosawa, la historia se centra en un contratista perturbado (Whitaker) que decide buscar ayuda en un guía espiritual (Mackie). Lo que empieza como una sesión de ayuda para una persona aparentemente honesta acaba convirtiéndose en un retorcido juego psicológico donde el paciente acaba robando la vida del guía y usando sus problemas mentales contra aterrorizar a su familia… no se donde encaja en esta sinopsis el tema voodoo. Os dejo ahora con el extraño trailer de Twixt (2011) de Francis Ford Coppola, film de género indeterminado que fue presentado en la Comic-Con de San Diego y sobre el que los asistentes reaccionaron de forma extraña. Protagonizado por Val Kilmer, Bruce Dern, Ben Chaplin y Elle Fanning, dicen que bebe conceptualmente de los relatos de Edgar Allan Poe con un escrito de obras de terror haciendo frente a unos grotescos asesinatos en un pueblo de la América profunda. Eso y la obsesión por la historia de una joven asesinada serán las bases de esta, apunta, rareza.

Bueno, tras este viaje psicotrópico, momento de poner el ojo sobre otras noticias. Por ejemplo, Heat Vision nos cuenta que Melisa Wallack, la guionista de The Brothers Grimm: Snow White (2012) para Relativity, ha sido contratada por Universal Pictures para hacerse cargo de la adaptación al cine de "Emily the Strange", el conocido cómic obra de Rob Reger que publica Dark Horse al otro lado del charco… aquí está en manos de Norma Editorial. Si bien la historia que contará de este icono punk gótico, cuenta Heat Vision que como es de esperar se centrará en el origen del personaje que siempre va acompañada por sus gatos Sabbath, Nee-Chee, Miles y Mystery. Al frente de la producción Dark Horse Entertainment con Mike Richardson y Keith Goldberg a la cabeza. De este proyecto se lleva hablando con la tontería más de tres años y desde septiembre del año pasado se sabe que Chloe Moretz será quien interprete al personaje. Veremos como llega al cine Emily The Strange (2013). Y otro proyecto que toma forma es The Banshee Chapter (¿?), producción de terror en manos de Before the Door Pictures, empresa de Zachary Quinto, y Sunchaser Entertainment. Heat Vision nos cuenta que Blair Erickson ha sido contratado para dirigir el film que contará con un guión escrito por él mismo. La historia, basada en un programa secreto de la CIA… ¿secreto?… se centra en una joven periodista que investiga la desaparición de un amigo que decidió unirse a un experimento de la agencia gubernamental con pastillas de esas que te dejan la cabeza loca. Vete tu a saber. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Apollo 18 (2011) de Gonzalo López-Gallego.

Nuevo cartel de Apollo 18 de Gonzalo López-Gallego
Nuevo cartel de Apollo 18 de Gonzalo López-Gallego (vía IMPAwards)

Os dejo ahora con un enlace al primer trailer de In Time (2011) de Andrew Niccol. Curiosidades, es más corto, casi 2 minuto menos, que el visto en la Comic-Con de San Diego. Eso si, está en en HD en iTunes Trailers. También es interesante ver como a los datos de de Green Lantern 2 (2013) desvelados ayer por Jeff Robinov, hoy debemos sumar que el presidente de la Warner Bros. también habló de The Flash (¿?), del que dejó caer que tiene un gran guión y que puede que vea la luz en el 2013, o del gran interés que tienen en hacer una película de La Liga de la Justicia. Chachi.