Último capítulo de este agotador día. Cuatro entradas más tarde es momento de echar el cierre a este día con la presentación del primer trailer de Snowpiercer (2013) de Joon-ho Bong, ese film de ciencia ficción que adapta la obra comiquera "El rompehielos" de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette. Producida por el propio Joon-ho Bong y Chan-wook Park, cuenta con un reparto tremendo con nombres como los de John Hurt, Chris Evans, Tilda Swinton, Kang-Ho Song, Jamie Bell, Octavia Spencer o Ewen Bremner. El trailer, de una calidad paupérrima, nuevamente parece contar más de lo que debe, pero que se le va a hacer. Pinta muy bien. Para el que no lo recuerde, y esta vez sacado de la fabulosa La Cárcel de Papel, el cómic "El rompehielos" cuenta como los últimos supervivientes de la raza humana se encuentran a bordo de un gigantesco tren en marcha continua. El viaje desde los vagones de cola, donde se amontonan las clases más bajas hasta los elitistas vagones de cabeza representa todo un trayecto por las mayores miserias del ser humano. A modo de descenso de Dante a los infiernos, cada vagón supone una etapa en la que se representan las tropelías que el ser humano suele realizar a sus congéneres, profundizando cada vez más en las absurdas excusas que intentan justificar estos comportamientos. Veremos el giro que le dan Joon-ho Bong y Chan-wook Park, pero probablemente sea una traslación perfecta.

Uno de los carteles de Snowpiercer
Uno de los carteles de Snowpiercer, el resto, un porrón, en IMPAwards

Como os decía en el título también tenemos un nuevo trailer, para el mercado británico de, Tu eres el siguiente (You’re Next, 2011) de Adam Wingard, esa prometedora y salvaje joya de terror simpático protagonizad por un buen clan de sufridores como Sharni Vinson, AJ Bowen, Amy Seimetz, Barbara Crampton (olé!), Wendy Glenn, Margaret Laney, Rob Moran, Joe Swanberg, Nicholas Tucci y Ti West, si, el director. La sinopsis…

"Tu eres el siguiente" es uno de los films más terroríficos y divertidos visto en años, uno que reinventa el género poniendo un fresco giro en el mundillo de los asaltos a viviendas. Cuando una banda de enmascarados armados con hachas se cuelan en una reunión familiar en la casa de los Davison, las desafortunadas víctimas parecen atrapadas… hasta que una de las invitadas a la fiesta, Erin (Sharni Vinson), la novia del hijo mayor de los Davison, se descubre como la más improbable y talentosa asesino presente en la reunión debido a un misterioso pasado que la ha marcado.