No lo voy a negar, pero con Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014) de Doug Liman tengo sensaciones encontradas. La adaptación de la obra "All You Need is Kill" de Hiroshi Sakurazaka se gana hoy el primer trailer y… me deja frío. Casi tanto como me dejó en su momento Oblivion (2013). Tiene algo que mola, sobre todo la idea, aunque explotada un pelín en exceso desde hace unos 3 o 4 años. Pero el trailer desconcierta, o por lo menos en mi caso no ha levantado una sensación de "mira tú, esta si que quiero verla". Será porque dentro del simple argumento que aparentemente plantea la obra de Sakurazaka, aquí puedo estar metiendo la pata, en este caso me parece un pelín raro todo lo que ocurre fuera de ese elemento "eres un militar que vive, lucha y muera para al día siguiente aprovechar lo aprendido y volver a vivir, luchar y morir". ¿Qué os parece?

Sinopsis oficial del film…

La humanidad está en guerra con una raza alienígena conocida como los Imitadores, y el Teniente Coronel Bill Cage (Tom Cruise) es un oficial que nunca ha entrado en combate pero que un día, sin venir a cuento, sin entrenamiento y equipado hasta los dientes, se ve encabezando lo que es sin lugar a dudas una misión suicida. Cage es asesinado en pocos minutos logrando sin embargo acabar con un Alpha antes de morir. Pero, increíblemente, vuelve a despertarse al comienzo de ese mismo infernal día y forzado a combatir nuevamente… una y otra vez. El contacto físico directo con los aliens le mantiene inmerso en una paradoja temporal que se repite sin descanso, Cage se ve obligado a vivir una vida en donde protagonizará el mismo brutal combate todos los días.

Pero en cada paso por ese día, Cage se hace más listo, precavido y capacitado para acabar con los Imitadores con gran habilidad, junto a un soldado de las Fuerzas Especiales llamada Rita Vrataski (Emily Blunt), que tiene en su haber el mayor número de Imitadores aniquilados en la Tierra. Conforme Cage y Rita luchan con los aliens, cada batalla se convierte en una oportunidad para encontrar la clave para acabar con los invasores y salvar la Tierra.

Uno de los carteles de Al filo del mañana
Uno de los carteles de Al filo del mañana