Pues si, ha aparecido el primer cartel de The Zero Theorem (2013), el nuevo y complejo film de Terry Gilliam. El film es una obra de ciencia ficción de esas de darle vueltas a la cabeza protagonizado por Christoph Waltz, Melanie Thierry, Lucas Hedges, David Thewlis, Tilda Swinton, Ben Whishaw, Matt Damon o Peter Stormare.

Dentro de un corporativo mundo Orwelliano donde los "hombrecámaras" sirven de ojos a la oscura figura conocida como Gestión, Qohen Leth (Waltz) trabaja en la solución de un extraño teorema mientras vive como si de un monje de clausura se tratara en su hogar, el devastado interior de una capilla incendiada. Su aislamiento y trabajo son interrumpidos por visitantes sorpresa. Bainsley (Thierry), una exuberante joven que lo tienta con el "interfaz biotelemétrico tántrico" (sexo virtual), y Bob (Hedges). Este último, hijo rebelde de Gestión, es quien, en una combinación de comedia de insultos y una creciente y sincera amistad, espolea a Qohen para que resuelva el problema al que se enfrenta.

Pero lo que parece ser un incentivo son en realidad distracciones intencionadas y orquestadas por Gestión (Damon) para mantener bajo control el progreso de Qohen. Bob crea un traje de realidad virtual "espacio-interior" que llevará a Qohen a un viaje en si mismo, un encuentro con las ocultas dimensiones y la verdad de su alma, allí donde yacen las respuestas que tanto él como Gestión están buscando. El traje y la tecnología de apoyo realizarán un inventario del alma de Qohen, bien probando o bien descartando la validez del Teorema Cero.

El primer cartel de The Zero Theorem
El primer cartel de The Zero Theorem

Ahora os dejo con las nuevas imágenes del film…

Melanie Thierry como la llamativa y exuberante Bainsley
Melanie Thierry como la llamativa y exuberante Bainsley

Christoph Waltz y David Thewlis... a cada cual más raro
Christoph Waltz y David Thewlis… a cada cual más raro

Qohen Leth en la mesa de exploración
Qohen Leth en la mesa de exploración

Todo el material ha aparecido en la web italiana FilmTv.it.