Bueno, de regreso ya a mi ubicación habitual, mi casa teléfono, me pongo manos a la obra con el blog y voy calentando motores de cara a la que se nos viene encima… la Comic-Con de San Diego 2011. Al tiempo preparo y medito la opinión sobre Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011), dentro de poco la publicaré. Ah, y un tema. Trolls vs. no Trolls. La verdad, no me gusta cortar los comentarios en las entradas, de hecho disfruto leyendo los debates que planteáis y las diferentes opiniones que surgen. Como habréis observado, la moderación en el blog es muy ligera, borro algunos comentarios que son imposible de interpretar, los hay que deberían mirarse eso de escribir en modo SMS, y otros que entran directamente insultando y eso si que no lo soporto. El resto pasan, con enlaces, sin enlaces, discordantes, a favor, etc. Por ello no creo que aquellos que comentáis seáis Trolls. Eso si, que los hay que les gusta dar la nota, de eso no me cabe ninguna duda. Así que haya paz, no voy a borrar comentarios ni a censurar opiniones… al fin y al cabo cada uno tiene una, como los culos. Vayamos con las noticias. En primer lugar os dejo con el primer cartel, animado, de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. Hay que reconocer que no está mal, con eso de hacer uso de flash para la animación se pueden obtener cosillas muy curradas y bastante visuales. Pues eso, para el que no lo recuerde en Los juegos del hambre una joven llamada Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) que vive en el paupérrimo territorio de Appalachia, Virginia, acaba convertida en gladiadora de un reality show dirigido por el vicioso gobierno donde jóvenes de 12 distritos marginales de los USA combaten a muerte por ganarse el respeto y una vida mejor.

Vayamos ahora con un nuevo proyecto comiquero, raro, que avanza por el horizonte. TheWrap.com nos informa que Waterman Entertainment, nada que ver con las plumas, ha adquirido los derechos sobre una serie de cómics de Marvel titulada "Strikeforce: Morituri". Al frente del guión están Peter B. Gillis, encargado de las aventuras en formato cómic, y Connor Cochran. Para el que no lo sepa, tengo que confesar que no conocía la obra, "Strikeforce: Morituri" nos sitúa en la idea de que la Tierra fue invadida por extraterrestres hace varios años y estuvieron cerca de acabar con todos nosotros. Un grupo de científicos lograron descubrir un proceso por el cual pueden proveer a humanos superpoderes que sirven para hacer frente a los invasores, pero tiene un defecto… aquel que obtiene los poderes vivirá como mucho un año. La serie de cómics, editada entre 1986 y 1989, se centra en un grupo defensores que pese a saber que morirán al cabo de un año actúan heroicamente para defender la Tierra. Atención, con Jeff Beard al frente de la producción, Waterman Entertainment planea comenzar el rodaje hacia diciembre de este año. Será su primera producción cinematográfica en solitario y nada menos que con un producto Marvel, aunque sea de segunda o tercera fila. ¿Alguno conocía el cómic? Y otro proyecto que toma forma, esta vez en manos de Disney Pictures, es el que nos presenta Variety. Atención, David Elliot y Paul Lovett, los responsables de G.I. Joe (G.I. Joe: Rise of Cobra, 2009), han sido contratados para comenzar a dar forma a este proyecto del que comenzamos a tener noticias en julio del año pasado. Ojo, este Gargoyles (¿?) no tiene nada que ver con la serie de animación "Gargoyles" (1994-1996) de la propia Disney y contará como las gárgolas de piedra que viven en muchas ciudades del mundo despiertan para actuar como defensoras de los lugares donde descansan. Ya en su día se hablaba de franquicia con muchos objetivos… videojuegos, merchandising, parques temáticos y todo eso. Al frente de la producción Lauren Shuler Donner.

Vayamos echando el cierre a esta primera entrada del día. Por ejemplo con el fichaje de Dan Yeager y los cameos de Marilyn Burns, Gunnar Hansen y John Dugan en The Texas Chainsaw Massacre 3D (2012) de John Luessenhop. Bloody Disgusting nos cuenta que Yeager se incorpora para ser el nuevo Leatherface, mientras que la Burns, Hansen y Dugan, tres ilustres que ya protagonizaron el mítico film La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper, se pasearán por el proyecto en formato guiño… y ya son unos cuantos. Para los más ecológicos del blog deciros que 24 Frames de Los Angeles Times adelanta que "El Capitán Planeta y los planetarios" ("Captain Planet and the Planeteers", 1990-1996), aquella serie de animación de los 90, dará el salto a la gran pantalla producida por Don Murphy y Susan Montford, viejos amigos de Guillermo del Toro. No se cuantos de los presentes no lo conoceréis, pero el Capitán Planeta es un héroe atípico que lucha contra los desastres naturales y medioambientales que asolan el mundo. Vamos, debería ser miembro honorario de Greenpeace. Tanto Murphy como Montford hablan de tornados, terremotos, icebergs a la deriva, etc. como los grandes problemas a los que tendrá que hacer frente nuestro héroe defensor de la naturaleza. No se yo si funcionará esto en el cine, aunque se le puede dar una vuelta y ofrecer un proyecto cargado de efectos visuales con mensaje oculto y moralina final.