La madre del cordero. Hoy es uno de esos días en el que cuesta dar cabida a todo lo que hay que contar. Es una locura, desde primera hora han ido saliendo micro noticias comiqueras y de otros géneros curiosos que vale la pena recopilar. Toca armarse de valor e informar al personal…

Señores y señoras… se ha abierto la veda. Si ayer se descubría que una joven actriz australiana llamada Victoria Hill había realizado una audición para hacerse con el papel de Wonder Woman en Justice League of America (2009) de George Miller, hoy, mucha atención, múltiples fuentes de peso como Superherohype, Variety o Entertaiment Weekly se sacan de la manga que Jessica Biel y Warner Bros. están intentado hatar todos los cabos sueltos para que la protagonista de El Ilusionista (2006) o Blade Trinity (2004) se haga con el papel. Por ahora Warner prefiere cerrarse en banda y, sin desmentir la noticia, avisa que esperarán a tener todo el reparto para hacer un anuncio oficial. Sin abandonar este proyecto mucho cuidado con lo que cuentan en Back Row Charter… Sin meterme en berenjenales anoto unos cuantos detalles interesantes:

  • Los miembros de la JLA serán Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, The Flash y Martian Manhunter. Nada de Aquaman!
  • El que vista el anillo verde será John Stewart.
  • The Flash será el miembro más joven del súper grupo y perderá el norte por la fémina del grupo.
  • Wonder Woman será la cara visible de la JLA, la diplomática y humanitaria.

La trama de la aventura girará entorno a una pieza tecnológica creada por Batman llamada Redeye que le permite espiar a lo otros miembros de la Liga de la Justicia. Dicha pieza, supongo que tras caer en manos no apropiadas, traerá bastantes y graves problemas… paso de leer más porque cada vez cuenta más secretos y son varias las webs que avisan de lo peliagudo que cuentan!

Jessica Biel como Catwoman... digo Wonder Woman
Jessica Biel como Catwoman… digo Wonder Woman

Si hace un par de días se barruntaba que Steven Spielberg y Michael Bay podían adelantar el estreno de Transformers 2 (¿2009?) para el veranillo del 2009, hoy va Paramount Pictures y, ni corta ni perezosa, se lía la manta a la cabeza y no sólo confirma el rumor, si no que va y ofrece una fecha contante y sonante: 26 de junio del 2009! ¿Fecha definitiva? Hombre, seguro seguro en este mundo no hay nada, pero este dato pone en serio peligro el desarrollo de otros dos grande proyectos que el señor Bay tiene entre manos: Prince of Persia: The Sands of Time (2009) y 2012: The War of Souls (2010). Yo desde aquí vuelvo a hacer serio hincapié en lo que dije el otro día, no hay nada en torno a la supuesta obligación por la que Bay deba dirigir la secuela…

The Punisher 2: War Zone (2008) de Lexi Alexander está incorporando a sus filas así de tapadillo bastante gente interesante. Tras el sonado fichaje de Ray Stevenson, protagonista de Roma (2005), la semana pasada se de anunciaron tres nuevos nombres prácticamente desconocidos que se sumaban a la matanza: Dash Mihok como el Detective Martin Soap, Colin Salmon como el Agent Paul Budiansky y Doug Hutchinson en el rol de Loony Bin Jim. Hoy para formar parte de la fiesta de noticias e incorporaciones se han desvelado dos nuevos fichajes de cierto valor: Dominic West como Jigsaw (Puzzle) y Wayne Knight como Microchip.

Otro proyecto que también mueve pieza múltiple es Will Eisner’s The Spirit (2009) de Frank Miller. Hoy desde The Hollywood Reporter se anuncia que junto a la nominada al Globo de Oro Sarah Paulson, que ha sido fichada para interpretar a la doctora Ellen Dolan, el amor verdadero de The Spirit, también han firmado a unos cuantos actores menores vistos en papeles secundarios de seriales de la tele y pelis medianas o casposas. Los nombres extra son Dan Lauria, Stana Katic, Johnny Simmons y Louis Lombardi, este último será Phobos, uno de los secuaces de The Octopus (Samuel L. Jackson). Recordad que el rodaje de Will Eisner’s The Spirit comenzará este octubre en Nuevo México en los estudios Alburquerque.

Mucho ojo también a este nuevo detalle aparecido en MTV Blogs respecto a la tontería aparecida ayer donde Dwayne " The Rock" Johnson preguntaba simpáticamente sobre si debería ser Shazam o Black Adam en Shazam! (2008) de Peter Segal. Pues atención, The Rock confirma que le han planteado encargarse de uno de los dos roles! La verdad sea dicha, se asemeja bastante más a Black Adam y con Brando Molale interpretando al Capitán Marvel… buff.

Por ahora hay que decir basta. Antes de despedirme un par de anuncios menores pero no por ello menos interesantes. Primero, Ain’t It Cool avisa que Phil Tippett podría estar detras del diseño y desarrollo de la criatura de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Slusho a.k.a. Overnight a.k.a. Cheese a.k.a. Chocolate Outrage (2008). Tippet, para el que no lo sepa, es un gurú de los FX desde hace eones con un currículo impresionante repleto de maravillas: las criaturas de Starship Troopers (1997), ed-209 en Robocop (1987), el stop motion de La Guerra de las Galaxias (1977) y El Imperio Contraataca (1980) o su trabajo para Parque Jurásico (1993), lo que le valió su primer Oscar sin contar el recibido por la innovación técnica de la saga Star Wars. Segundo, dicen que Bloody Disgusting que Rachel Weisz y Chloë Sevigny se han tirado de lo pelos por hacerse con el papel de Sarah Connor para Terminator 4 (2009)! Parece ser que el guión escrito por John Brancato y Michael Ferris es interesante…