Ya falta menos para que Django desencadenado (Django Unchained, 2013) de Quentin Tarantino llegue a los cines. Mañana a estas horas espero estar sentado en una cómoda butaca disfrutando de la película, ya que el sábado lo pasaré cubierto de agua como no cambie el tiempo de cara a la ruta de senderismo que me espera. En fin, amor a la naturaleza. El domingo, veremos, parece ser que los de la TVG quieren hacerme una entrevista en un programa de la mañana… me va a dar algo. Mientras trato de confirmar el hecho me pongo manos a la obra con las otras noticias del día tras dejaros con cuatro bestias clips de Maniac o el primer par de trailer de Spring Breakers, película que os recomiendo encarecida ver.

Comencemos con una sorpresa de jueves. Deadline.com nos deja atónitos con el anuncio de que Skydance Productions y Annapurna Pictures se han liado la manta a la cabeza y han colocado Laeta Kalogridis y Patrick Lussier, alucina vecina, al frente del guión del nuevo episodio de la saga Terminator. La carrera de la Kalogridis es francamente potente, suyos son los trabajos de Guardianes de la noche (Nochnoy dozor, 2004), Avatar (2009) y Shutter Island (2010), ahora además se ha especializado en esto de la producción. Por su parte a Lussier le conoceréis por la infumable Drácula 2001 (Dracula 2000, 2000), que alguien me explique la traducción del título, y la incalificable pero muy disfrutable Furia ciega (Drive Angry, 2011). Y eso es todo, que no es poco. Terminator sigue sus pasitos de bebé de cara a llegar nuevamente al cine. Ya lo dijo en su día el T-800… Volveré. No mentía. Y para retornos raros ojito a lo que comentan en Vulture ya que parece ser que Warner Bros. quiere poner una pica en Flandes rehaciendo Los Gremlins (Gremlins, 1984) de Joe Dante. Para rizar más el rizo según el portal el estudio negocia directamente con Amblin Entertainment de Steven Spielberg para que sea esta la compañía que figure como productora del film. ¿Positivo? Hombre, puestos a, pues que sea Spielberg el que retorne a su puesto hace casi 30 años pues vale, pero todo lo que se me pasa por la cabeza es no muy apetecible. Y más cuando la era digital golpea y corrompe en muchísimos casos sin miramientos. Gremlins es insustituible.

Primer cartel de In Fear, film de terror que se verá en Sundance
Primer cartel de In Fear, film de terror que se verá en Sundance vía Inside Movies

Más proyectos interesantes, y originales que hacen falta. La misma Vulture es la que también nos cuenta que Paramount Pictures y Bad Robot de J.J. Abrams han contratado a Ron Howard para que se haga cargo de All I’ve Got (¿?), un proyecto de fantasía basada en un telefilm israelí del año 2003 que no conocía ni el tato. El film original, alguien que trabaja con Abrams lo descubrió, se lo mostró y ahora dará el salto al cine, se titula Kol Ma She’Yesh Li (2003) y fue escrita y dirigida por Margalit Keren. El film de Keren, un drama, aquí se transformará en un thriller de fantasía donde una pareja de jóvenes, enamorados a nivel "amor verdadero", tiene un fatal accidente de tráfico donde él fallece. La mujer continúa su vida, se casa con otro hombre y tiene con este tres hijos. 50 años más tarde de aquel fatídico accidente le llega su turno y con ello una sorprendente nueva oportunidad… en la otra vida, en el más allá, dispone de la posibilidad de olvidar su ahora desde el momento que cambió su vida, volver a ser joven y tener una nueva oportunidad de estar con aquel primer amor o, por el contrario, quedarse como está y esperar a que su actual marido fallezca. Una historia bastante peculiar, pero en manos de Howard y con supervisión de Abrams puede quedar bastante bien. También tenemos un film más de terror en modo found footage que se pone en marcha. Deadline.com nos cuenta que Blumhouse de Jason Blum se ha hecho con Peachfuzz (¿?) de los productores Mark y Jay Duplass. El film, inacabado pero presentado en Sundance para que así alguien suelte pasta y lo complete será dirigido por el debutante Patrick Brice y cuenta la historia de un hombre que contesta a un anuncio del portal Craigslist sin saber las terribles consecuencias que acarrea. El guión ha sido escrito por el primero de los Duplass que, de paso, protagoniza lo hasta ahora realizado. Es francamente curioso el modelo este, ruedas unas escenas, te curras un póster, que presentas en Sundance, y te compran el proyecto para terminarlo y estrenarlo.

Cartel de Peachfuzz presentado en Sundance... ¿hombres lobo cutres salchicheros?
Cartel de Peachfuzz presentado en Sundance… ¿hombres lobo cutres salchicheros? (Vía The Film Stage)

Habrá que ir echando el cierre que si no esto puede llegar a ser eterno… si me pongo no paro. Paramount pone fecha a Hercules: The Thracian Wars (2014) de Brett Ratner y con Dwayne "The Rock" Johnson como protagonista. El film, basado en un cómic de Radical Studios, llegará a los cines USA el 8 de agosto del año que viene, una semana después de los Guardians of the Galaxy (2014) de Marvel Studios. El film de Ratner contará la historia de Hércules desde un punto de vista más humano que divino, con conflictos internos y mucha redención.