Menudo domingo este que se ha puesto en marcha. Si bien el día apunta uno de esos en que es casi obligatorio permanecer pegado a la televisión, demasiadas cosas interesantes que ver, Internet se activa con noticias que definen un poco más el futuro de un par de esos universos que todo fan de la ciencia ficción debería tener entre sus favoritos.

El primer plato importante lo desvela el diario The Telegraph que publica un artículo donde deja caer que la BBC ha preguntado a Rory Kinnear si estaría interesado en encarnar al nuevo Doctor Who, el duodécimo, tras la anunciada salida de Matt Smith tras el especial de Navidad de este año. El portal asegura que la elección apunta a probable y que los responsables de la serie no quieren dilatar demasiado en el tiempo la elección final. Kinnear es el que más les gusta en este momento. Viendo este rumor podríamos estar ante un nuevo signo de continuidad, no se si es bueno o malo, pero aquello de un Doctor Who negro o una versión femenina se va a quedar nuevamente en la zona de la innovación que desean muchos fans. Sobre Kinnear pues decir que muchos les reconoceréis por encarnar al operario del servicio secreto británico Bill Tanner en los films de James Bond Quantum of Solace (2007) y Skyfall (2012). También sufrió en sus carnes el más horrendo de los ridículos en el episodio "The National Athem" de la magnífica "Black Mirror" (2011-¿?) y poco más. Se ve que es un gran actor de teatro que ha recibido grande loas en piezas shakesperianas como "Othello" y "Hamlet" o "María Estuardo" de Friedrich Schiller. A nivel aspecto y edad podríamos ver un enfoque más serio y menos estrambótico que el encarnado por Smith y por lo tanto algo más cercano al añorado David Tennant. Si esto se cumple Kinnear encarnaría al Doctor Who con 35 años, lo que aporta un poco más de madurez al personaje… Matt Smith comenzó su andadura con 28 años.

Rory Kinnear... ¿el nuevo Doctor Who?
Rory Kinnear… ¿el nuevo Doctor Who?

Tenemos también a J.J. Abrams confirmando casi de forma oficial que Star Wars: Episode VII (2015) comenzará a rodarse a principios del 2014 en estudios de Londres. Variety recupera unas declaraciones del director / productor en la conferencia Produced By Conference 2013. En ellas Abrams apunta que si nada se tuerce el plan es moverse con toda su familia, esposa y tres hijos, a la capital británica durante un período de 5 meses a finales del 2013 / principios del 2014. Reconoce que prefiere rodar cerca de casa, Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) se rodó por completo en California, pero tiene claro que tener que moverse no es algo que le preocupe demasiado. El propietario de Bad Robot añade que la clave de Star Wars: Episode VII será hacer algo que haga honor al producto del que bebe pero no en forma de reverencia a ese pasado. Vamos, si continuidad pero tampoco tanta que acabe por pasarse de castaño oscuro. Pues nada, salvo sorpresa morrocotuda el plan de Disney Pictures / Lucasfilm se cumplirá… tendremos un nuevo viaje a la galaxia en el 2015! Os dejo ahora con un nuevo clip de "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013) visto estos días en la retransmisión de la final de la NBA. El clip, cortito, agrega algo nuevo así que mola. Junto al spot en AICN ha aparecido una imagen no oficial de Winter Soldier en el rodaje de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014). Se ve francamente bien el aspecto de Sebastian Stan como el villano del film.