Parece ser que hay perturbaciones en la fuerza. Ya hay dos de los muchos candidatos surgidos a lo largo de las últimas semanas que a estas horas han dicho que no, como ha ocurrido con Brad Bird, o que si pero que no conforme han pasado las horas y la bola de nieve se ha hecho demasiado grande, como ha sido el caso de Colin Trevorrow. Lo único cierto es que Star Wars: Episode VII (2015) sigue a la caza y captura de director para que todo esto deje ya de ser rumorología y empiece a tomar un poco más de fiabilidad. El caso Brad Bird ha sido bastante directo, ante la ingente cantidad de preguntas que estaba recibiendo en su cuenta de Twitter, Bird decidió contestar a un buen puñado de aficionados con la siguiente sentencia:

Además, añadió que si tenía un proyecto de ciencia ficción entre manos y que este era 1952 (¿?), que prepara junto a Damon Lindelof y en el que podríamos tener como protagonista a George Clooney.

Menuda están liando en la galaxia
Menuda están liando en la galaxia

Sobre el bueno de Trevorrow la cosa es un poco más compleja. Resulta que el tipo este, directo de la genial Safety No Guaranted (2012) se lió solo al charlar con los responsables de Film School Rejects y soltarles de buenas a primeras una de esas frases que generan confusión. Afirmó que estaba negociando, trabajando en el tema y que esperaba hacer algo que no "jodiera" la saga. Claro está, cuando sueltas algo como eso es básicamente como decir que ya estás con las manos en la masa y que cuentas que lo que vayas a ofrecer esté a la altura de lo esperado. Como era de esperar medio internet lleva muchas horas elucubrando sobre el posible bombazo… pero claro, Trevorrow ha visto la que ha generado y se ha apurado a zanjar un poco la cosa publicando en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Lo que viene a tratar de aclarar un poco el tema si bien vuelve a generar dudas. Por lo que parece ser, Trevorrow ha negociado o negocia hacerse cargo de Star Wars: Episode VII. También podría estar negociando hacerse cargo o de otro producto Lucasfilm o de uno Disney Pictures, pero su comentario no descarta el episodio 7, ya que le da una remota probabilidad de dirigirla el… un 3720 a 1 sin ir más lejos. Pero claro, como las dudas continúan ahí activas Trevorrow no ha tenido más que aclarar todo definitivamente:

¿Va a dirigir Colin Trevorrow definitivamente Star Wars: Episode VII? Pues según ese último tweet todo apunta a que no. Haciendo cuentas hay que descartar los dos primeros nombres: Brad Bird y Colin Trevorrow. Eso si, el caso del segundo sigue siendo demasiado grotesco y con tanto lío podría estar intentando desviar la atención, o pudo haber mentido sin querer parar alimentar un poco más el rumor o, quien sabe, igual lo tenía medio hecho y debido a desliz le han dicho "ahí te quedas".