Recién regresado de ver El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013). Ya ha pasado un año desde la primera parte de la trilogía y es el momento de cruzarnos de frente con seres tan geniales como Beorn o Smaug. En fin, dejando de lado esto hay que destacar que esta mañana Sony descubrió sus planes para llevar adelante sendas películas basadas en enemigos de Spider-Man tan significativos como Veneno o los Seis Siniestros. Esta es, sin dudarlo, la noticia inesperada de la jornada, vamos ahora con el resto que mañana sábado también promete ser un día entretenido. Ah, si habéis visto ya la nueva de El Hobbit tratad de no comentar nada en esta entrada… dentro de unas horas, y sin falta, habrá opinión y por lo tanto un espacio reservado para discutir sobre qué os ha parecido lo nuevo de Peter Jackson. Ah, os dejo aquí mismo las primeras imágenes de Transcendence (2014) de Wally Pfister, ese film protagonizado por Johnny Depp en modo mente privilegiada y real insertada a la fuerza en una colmena de realidad virtual… thriller de ciencia ficción con el apadrinamiento de Christopher Nolan.

Primeras imágenes de Transcendence

Primeras imágenes de Transcendence
Primeras imágenes de Transcendence

Comencemos con un curioso dato que apareció esta mañana en Bleeding Cool y que a lo largo de la tarde fue confirmado por HitFix. Según parece el Coronel James "Rhodey" Rhodes (Don Cheadle) formará parte del elenco de personajes que veremos en The Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. Pero no solo eso, la presencia de Rhodes, se supone que también de Máquina de Guerra, no será anecdótica y se habla de un de las piezas claves de la nueva aventura. Estáis leyendo bien, Máquina de Guerra tendrá una importancia clave en la aparición /presencia de Ultron (James Spader). ¿Qué puede significar esta decisión tan peculiar? Pues hay para especular un buen rato, desde que "Rhodey" se vea obligado a tomar por alguna razón no descubierta todavía las riendas de un igual a él, la armadura de Iron Man por ejemplo, o puede que incluso su propia muerte, cosa ahora mismo probablemente no concebible puesto que el contrato entre Marvel y Cheadel es por más films. ¿Será Máquina de Guerra una incorporación necesaria a Los Vengadores con eso de hacer frente al gran enemigo que promete ser Ultron? Falta más de año y medio para el estreno, pero el movimiento que se comenta es, por lo pronto, inesperado.

Unas cosillas breves. Por ejemplo la idea de Warner Bros. de estrenar Pan (2015) de Joe Wright el 26 de junio del 2015. Para el o la que no esté al tanto indicar que se trata de una nueva versión del clásico de J.M. Barrie transformada por Jason Fuchs y con Javier Bardem has como posible pirata Barbanegra. También tenemos fecha de estreno de Oculus (2014) de Mike Flanagan, film de terror de Blumhouse que protagoniza la otrora Amy Pond, la adorable Karen Gillan. El 18 de abril del año que viene llegará esta película sobre hermanos que deben unirse para acabar con el ente paranormal que en el pasado llevó a sus padres a la locura y al asesinato. El punto y final lo pone Universal incorporando una buena retahíla de actrices para Ouija (2014). Bianca Santos, Erin Moriarty, Ana Coto y Vivis Colombetti se unen a esta "adatapción" del juego de mesa de Hasbro que en su intento por contactar con un amigo recientemente fallecido establecen conexión con uno del que seguro no hubieran deseado ni saber que existía. Tomate.