Volvemos a la dinámica de las prisas, de las entregas casi fuera de fecha y demás lindezas propias de cualquier compañía que se precie. Hoy un poco más tarde que de costumbre es hora de pasarse por el blog para recuperar las noticias de la jornada.

Comencemos con una interesante noticia salida de Heat Vision. El portal nos cuenta que Bryan Singer, New Line y Legendary Pictures se han puesto manos a la obra para buscar protagonista para Jack the Giant Killer (2012). Aunque no se puede asegurar cual es la agenda real del proyecto, ni fecha de inicio y concreta de estreno, Heat Vision comenta que con el guión de Christopher McQuarrie ya escrito y aceptado Aaron Johnson, Nicholas Hoult y Aneurin Barnard son tres de los principales candidatos para hacerse con el papel principal y que da título al film. El primero es de sobra conocido tras su paso por Kick-Ass (2010) y durante un tiempo se le colocó en X-Men: First Class (2011), de Barnard poco se sabe. Hoult será la Bestia en la mencionada X-Men: First Class y puede que le veamos participando en un futuro no muy lejano en Mad Max: Fury Road (¿?). Otro candidato al papel ha sido Jamie Campbell Bower, al que se le pudo ver en un importante papel en Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, 2007) y recientemente como Gellert Grindelwald en Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hollows: Part 1, 2010), pero indican que está supuestamente descartado por un accidente. Curiosamente al tiempo que estos cuatro luchan por el papel protagonista masculino, Adelaide Kane, Lily Collins y Juno Temple son tres de las que prueban suerte para ser la princesa raptada por los gigantes y que debe rescatar Jack. Tras estar pensada para ponerse en marcha el pasado agosto, la sobrecogedora carga de efectos especiales y el 3D de marra han lastrado la puesta en marcha del proyecto. Heat Vision deja caer marzo como posible fecha de inicio del rodaje.

Nuevo cartel de Season of the Witch con Nicolas Cage
Nuevo cartel de Season of the Witch con Nicolas Cage (vía IMPAwards)

La misma Heat Vision es la que nos sorprende con la noticia de que a Joss Whedon le pusieron sobre la mesa en el 2009 una oferta para hacerse cargo del anunciado recientemente reboot de Buffy la cazavampiros. Cuentan diferentes fuentes internas de Warner Bros. que a finales del año pasado, y cuando Fran Rubel Kuzui y Kaz Kuzui se pusieron a trabajar en el remake con Vertigo Entertainment, Whedon recibió una llamada para proponerle pasar a formar parte del equipo encargado de recuperar para el cine su creación. El director / guionista / productor optó por lo más sensato y prefirió despedirse de Buffy y poner toda la carne en el asador sobre otras creaciones cinematográficas… The Avengers (2012) entre ellas. Al final el guionista fichado ha sido el desconocido y casi debutante Whit Anderson. Curioso. Y hablando de guionistas, aunque en este caso de la televisión, se queda uno alucinado al leer en Deadline.com como Frank Darabont y AMC han decidido prescindir de todos los guionistas de la primera temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) de cara a la concepción de la segunda. Deadline.com comenta que si bien los cambios en el puesto de guionista con comunes entre temporadas de una misma serie, lo raro es prescindir del equipo completo. Más extraño es lo que dejan caer que Darabont ha decidido… contratar para escribir la segunda temporada a guionistas freelance. Parece ser que la primera parte del plan se confirma con AMC asegurando que habrá cambios en el equipo de guionistas para el futuro. Queda pendiente saber si la segunda temporada de "The Walking Dead" estará en manos de guionistas freelance, guionistas contratados o una combinación de ambos tipos. En fin, una decisión parece ser que bastante extraña y no exenta de riesgos si tenemos en cuenta que se trata de una temporada de 13 episodios.

Hora de unas cuantas incorporaciones. IGN UK nos comenta que el veterano Ray Wise ha sido contratado para encarnar al secretario del estado de los USA en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Un fichaje tardío y se supone que para poca cosa si tenemos en cuenta que el film mutante lleva ya en marca unos 3 meses. Es Variety la que por otro lado anuncia que el joven Paul Dano está negociando incorporarse a Looper (2011) junto a Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt. Dirigida por Rian Johnson, el responsable de la curiosa Brick (2005), Looper promete ser un virtuoso juego de ciencia ficción con viajes en el tiempo y paradojas de esas que necesitan de análisis para encontrarle los fallos. El tercer fichaje de la jornada, aunque esta vez se trata de musical, sale de AICN y coloca al gran Hans Zimmer como elegido para hacerse cargo del score que escucharemos en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Tras su periplo por Batman Begins (2005) y El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), Zimmer se hará cargo de reinventar los acordes que acompañarán las aventuras de Kal-El porque, esto lo confirma el compositor, Superman: Man of Steel no contará con la famosa fanfarria compuesta por John Williams en 1978. Renovación y reinvención total!

El cierre sirve para comentar que Disney Pictures y Jerry Bruckheimer anuncian que veremos el primer trailer de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) el próximo lunes 13 de diciembre.

 NOTA  Christopher Nolan niega que haya un plan para recuperar mediante CGI a Heath Ledger en The Dark Knight Rises. Lo ha dicho Emma Thomas a Heat vision… productora y además esposa del director.