Como dice el refrán, a rey muerto rey puesto. En casa de Paramount Pictures y Bad Robot no esperan a nadie y así lo demuestra Variety con el anuncio de esta madrugada. ¿Que Benicio del Toro quiere más pasta por salir en Star Trek 2 (2013)? Pues a tomar viento y bienvenidos sean los nuevos candidatos, igualmente válidos y seguramente más receptivos a la hora de trabajar en una franquicia que con J.J. Abrams se está asentando en el complejo mundillo cinematográfico de la innovación. Aunque el principal recambio para Del Toro es Edgar Ramírez, actor de origen venezolano y que ha pegado fuerte en la mini-serie biopic "Carlos" (2011), ronda también el nombre del español Jordi Mollá, que con la tontería se está labrando una simpática filmografía de secundario malote al otro lado del charco. El portal comenta que Ramírez es el front runner para el papel y que esta semana hará una prueba vía Skype. En caso de que no convenza, Abrams y Paramount tienen el tiempo justo si no quieren que las cosas se compliquen ya que el rodaje de Star Trek 2 arranca en enero hasta junio y la fecha de estreno es un ya aplazado 17 de mayo del 2013. ¿Y para qué papel hacen las pruebas Ramírez y Mollá? Pues señores, blanco y en botella… hasta Variety admite que Khan es el personaje que tomará las riendas de la vileza en esta secuela a la francamente buena Star Trek (2009). ¿Qué otro personaje de apariencia latina existe en el universo trekkie? Veremos si el elegido final está a la altura del magnífico Ricardo Montalban. Ah, y lo de Peter Weller apunta a oficial de altísimo rango de la federación espacial.

Tras dejaros con los minutos iniciales de The Divide (2011) de Xavier Gens, ya habían salido a la luz por un día y ahora están disponibles eternamente, momento de otras noticias. Por ejemplo, la gente de Moviehole ha tenido acceso a un millón y medio de  SPOILERS  que descubren la trama completa del remake de Posesión Infernal (The Evil Dead, 1982) por parte de los uruguayos Federico Álvarez y Rodo Sayagués. Antes de entrar en faena os comento que Sam Raimi y Ghost House Pictures se llevan Evil Dead (2013) a Nueva Zelanda para rodar con más tranquilidad al tiempo que Sony Pictures ha llegado a un acuerdo con Film District para distribuir la película por todo el mundo cuando esta se estrene. En cuanto a la sinopsis queda bastante claro que lo prometido por Diablo Cody en una recientes declaraciones se va a cumplir y este Evil Dead será 100% terror abandonando el punto cómico que tuvo el primer remake de Posesión Infernal, recordemos que Terroríficamente muertos (Evil Dead II, 1987) es en realidad una revisión de su predecesora. Por lo tanto, lo que veremos será horror del bueno, mucho terror psicológico, tema serio y casquería para dar y tomar. Cero humor y cero héroe molón que se acabe convirtiendo en el tipo más chachi del barrio… léase Bruce Campbell. Para informarse sobre la sinopsis completa publicada por Moviehole mejor os pasáis por la web, no me la pienso leer y menos traducir, pero lo que si es que el gore, por lo que cuentan al final del artículo, recordará a cosillas subiditas de tono como Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987) o Cabin Fever (2002). Eso si, el tema adicción a las drogas estará presente, lo mismo que el Necronomicon y el habitual jugueteo de los protagonistas que acabarán como el rosario de la aurora. ¿Los personajes? Pues la en modo desintoxicación Mia, su hermano David, el arrogante Eric y algún otro. Esperanzas creciendo. Eso si, esos fans de la franquicia que esperaran el punto comedia deben quedarse en que nada de nada… Evil Dead será más como Posesión Infernal.  ACTUALIZADO  ShockTillYouDrop.com descubre que la fecha de estreno, al menos en USA, para Evil Dead será el 12 de abril del 2013. Hora de actualizar nuestras agendas!

Logo del nuevo Evil Dead
Logo del nuevo Evil Dead

Hora de la despedida, no se si volveré más tarde, pero nada mejor para cerrar esta entrada bloguera que el aparente primer avance viral de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Underwire de Wired.com tiene la primera hoja de un memorándum de la CIA sobre el Dr. Leonid Pavel. Empire nos ofrece la segunda página de este documento donde podemos ver la transcripción de una comunicación entre, entiendo, Pavel y unos milicianos… ¿hombres de Bane (Tom Hardy)? Supuestamente el memorándum este puede ocultar algún secreto. Os dejo aquí las páginas para que le podáis echar un vistazo. Atención, ni Wired.com ni Empire hablan del retorno de Batman y si de un evento cultural que tendrá lugar dentro de poco… ¿el pase en IMAX del prólogo? A saber.

Memorándum Leonid Pavel Memorándum Leonid Pavel
Memorándum Leonid Pavel