Como siempre ocurre Hollywood da un pasito hacia adelante y dos hacia atrás. Hoy toca retroceder en aspectos como la originalidad y la creatividad al anunciarse que Dwayne "The Rock" Johnson negocia protagonizar el remake, totalmente innecesario, de Golpe en la Pequeña China (Big Trouble in Little China, 1986) de John Carpenter. Con dos guionistas ya trabajando en el escrito, Ashley Miller y Zack Stentz, ambos realizaron un trabajo magnífico en X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011), la simple idea de reimaginar la obra de culto de Carpenter me parece un puñetero sacrilegio. Con esta van ya unas cuantas: Asalto en la comisaría del distrito 13 (Assault on Precinct 13, 1976), La noche de Halloween (Halloween, 1978), La niebla (The Fog, 1980), el intento por ahora fracasado de 1997: Rescate en Nueva York (Escape from New York, 1981), la precuela de La cosa (El enigma del otro mundo) (The Thing, 1982) y ahora la vida de Jack Burton (Kurt Russell)… la repanocha. Johnson, que me cae bien pero lo mejor era que se mantuviera alejado, apunta también a productor del film. Creo que no se puede decir nada más, una pena, nuevo remake de otra obra magnífica de un director fabuloso que nunca ha sido suficientemente aplaudido.

El cartel de un clásico como Golpe en la Pequeña China
El cartel de un clásico como Golpe en la Pequeña China

Vamos con ideas mejores. Por ejemplo que "La Torre Oscura", o la adaptación a cines de la obra de Stephen King, tiene ya director. Eso aseguran en Deadline que comenta que Nikolaj Arcel es el elegido para hacerse cargo de The Dark Tower (¿?) para Sony Pictures. Parece ser que Arcel supervisará la escritura de guión para luego hacerse cargo de la dirección. Sony recientemente se hizo con los derechos junto a Media Rights Capital, lo que supone que este es un proyecto clave para el estudio, más si tenemos en cuenta que el plan es hacer varias películas basadas en la obra de King. Poco más que comentar, parece ser que veremos, ojalá, en cines la vida de Roland Deschain en el incomparable mundo de "La Torre Oscura". Ojo, al frente de la producción sigue estando Weed Road, empresa de Akiva Goldsman, e Imagine Entertainment, compañía de Brian Grazer, Ron Howard y Erica Huggins. Lo de la serie de televisión también va adelante.

Un nuevo cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2
Un nuevo cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

Más temas. Eddie Redmayne es oficialmente Newt Scamander en Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016) de David Yates. Aunque ya se sabía desde hace ya un par de meses, el fichaje es interesante. Redmayne se suma a una aventura larga, estamos ante una nueva trilogía cinematográfica basada en la obra de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" de J.K. Rowling. Por lo tanto, de nuevo el universo Harry Potter al cine y la factoría de hacer dinero en manos de Warner Bros, que lo busca como agua de mayo. Tenemos también dos guionistas extra para el clan de escritores tras el relanzamiento de los Transformers. El equipo no tiene fin y ahora hay que sumar a Christina Hodson y a Lindsey Beer. Cada vez cuesta más imaginar qué van a hacer con tanto guionista colaborando, porque van unos cuantos…