Día nuevamente movidito y por ahora poco tiempo para publicar en el blog. Manos a la obra por lo tanto con las últimas noticias y carretera. Tenemos una pequeña novedad sobre el futuro de DC en cómics, una que la verdad no nos puede coger de sorpresa. Resulta que aprovechando la promoción de Hércules (Hercules, 2014) por tierras mexicanas la mole humana Dwayne "The Rock" Johnson ha comentado que su periplo por la factoría DC ya ha tomado forma aunque, en estos momentos, no sabe qué papel seleccionar de los dos que tiene sobre la mesa… Shazam o Black Adam. El tema es que el actor prefiere, confesión suya, a los anti-héroes y que Black Adam es uno de sus personajes favoritos. Por lo tanto, si The Rock no miente pues la cosa queda bastante clara… ¿qué lado de la moneda preferís? Si me lo preguntáis a mi yo apostaría por Black Adam que mola un rato largo.

Igualmente interesante es el fichaje de Sigourney Weaver por parte de A Monster Calls (2016) de Juan Antonio Bayona. La mítica actriz fue anunciada ayer por la noche como la nueva a tener en cuenta dentro de un reparto donde destacan nombres como los de Liam Neeson y Felicity Jones. El film, adaptación de una obra de Patrick Ness y que en el fondo una idea de la fallecida Siobhan Dowd, es un drama fantástico que narra la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre (Jones) y el maltrato de sus compañeros de colegio refugiándose en un mundo de fantasía donde un monstruoso árbol (Neeson) le dirige. La Weaver será la abuela del chaval así que seguro que rasca minutos. No está nada mal, Bayona de nuevo rodeándose de un reparto de calidad, de aroma internacional y para un proyecto completamente inesperado dentro de la cinematografía patria.

Paul Rudd como Scott Lang AKA Ant-Man
Paul Rudd como Scott Lang AKA Ant-Man

Más cosillas que el tiempo vuela! En TheWrap cuentan que Josh Boone, en la cresta de la hora gracias al bombazo Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars, 2014), suena como favorito para hacerse cargo de la dirección del regreso del vampiro Lestat a la gran pantalla. Si bien los representantes de Imagine Entertainment, Brian Grazer a la cabeza, niegan la noticia dada por TheWrap, hay que comentarlo porque el proyecto forma parte de esa intentona de Universal por ofrecer terror de aroma clásico con buenos equipos y, en el caso de las criaturas más clásicas, formando parte de un universo cohesionado. Alex Kurtzman y Roberto Orci aparecen en el proyecto como productores y como parte del plan de llevar a la gran pantalla toda la obra de Anna Rice, pasadas, presentes y futuras.

Tenemos también movimientos en el salto a televisión de "Powers", obra comiquera de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. TV Line indica que un peso pesado como Sharlto Copley se suma a un reparto que ya encabezan Michelle Forbes, Susan Heyward, Eddie Izzard o Noah Taylor. Con David Slade como encargado de rodar los dos primeros episodios, "Powers" cuenta la historia de dos detectives, Christian Walker (Copley) y Deena Pilgrim (Heyward), miembros de una unidad especial que tienen como misión investigar asesinatos de gente perteneciente a una nueva "élite" social y que, curiosamente, tienen algún tipo de superpoder. La cosa no pinta nada mal, Slade es un tipo que como director ha ofrecido Hard Candy (2005) y 30 días de oscuridad (30 Days of Night, 2007), o episodios en "Breaking Bad" (2008-2013) y "Hannibal" (2013-¿?). El reparto es bueno.

Y más series de televisión, menuda mina. En Deadline cuenta una de esas ideas que, personalmente, no me parece muy acertada aunque igual hasta funciona y todo. John Wells, Arnold Kopelson y la NBC han decidido preparar un desembarco para la pequeña pantalla en forma de Pactar con el diablo (The Devil’s Advocate, 1997), aquella peli protagonizada por Keanu Reeves, Al Pacino y Charlize Theron con el segundo flipándolo como nadie en modo Lucifer. La película estaba bastante entretenida, no se en serie que camino tomará pero sabemos la jugada de principio a fin.