El día continua como si nada tras conocer el nuevo trailer de Transcendence y el primero de The Purger: Anarchy. Viendo la poca actividad que hay en el blog estos días me pongo raudo y veloz con esas otras noticias del día y a otra cosa mariposa.

Empecemos con una batería de fichajes, todos ellos para producciones de los género tratados en el blog. Número uno, el siempre molón Donal Logue ha sido contratado por Fox para unirse a "Gotham" (¿?). Logue se pondrá en la piel del detective Harvey Bullock, un pelín corrupto y no siempre de confianza compañero de fatigas del futuro comisario Gordon (Ben McKenzie). Con Danny Cannon ya como director y las incorporaciones de ayer, Oswald Cobblepot entre ellas, esta serie me está empezando a producir mucha curiosidad. Segunda, Eva Longoria, desaparecida, se incorpora al film de terror Visions (¿?) de Blumhouse. La Longoria se suma a los previamente contratados Isla Fisher, Anson Mount y Gillian Jacobs. Pendiente de confirmación tenemos a Jim Parsons. El proyecto cuenta con Kevin Greutert como director y es un thriller de terror sobrenatural sobre una mujer embarazada, Fisher, y su marido que se van a descansar a una finca familiar donde comenzarán a tener terroríficas visiones. Lo malo es que lo que ven comienza a ser cada vez más y más realista.

El tercer fichaje es para una silla de director, la de Insurgent (2015), la secuela de Divergente (Divergent, 2014). El elegido por Lionsgate para hacerse cargo del proyecto es Robert Schwentke, una pieza no de mucha confianza tras ver el fiasco que hizo con la apuesta de Universal titulada R.I.P.D. (2013) aunque en su carrera está Red (2010), que todo sea dicho no estaba nada mal. Con Shailene Woodley como gran protagonista, Divergente ha sido dirigida por Neil Burger y fue a este al que le ofrecieron en primera instancia hacerse cargo de la secuela, pero las prisas de Lionsgate no gustaron a Burger que tenía mejores cosas que hacer. Ojo, igual Schwentke logra hacer algo mejor que Burger y ocurre como con Los Juegos del Hambre y la evolución entre el cine de Gary Ross y el de Francis Lawrence. Además, tras Insurgent llegará Allegiant (2016), así que en manos de Schwentke está seguramente su propio futuro. Otra que también ficha es January Jones por The Shudderig (¿?). Dirigido por George Ratliff, este thriller sobrenatural, qué no lo es en esta vida, cuenta con guión de David Coggeshall se centra en una mujer (Jones) que regresa a la ciudad donde por primera vez comenzó a sufrir de extrañas visiones. Su objetivo, llegar al meollo de la cuestión y descubrir el misterio que se oculta tras estas visiones… un misterio más chungo de lo que puede imaginar.

Portada del último número de Total Film dedicada a Capitán América: el Soldado de Invierno
Portada del último número de Total Film dedicada a
Capitán América: el Soldado de Invierno

Y más fichajes, ya os decía que hoy es el día. Stacy Keach es el último en animarse a participar en The Cell (2015), esa adaptación de un relato de Stephen King que protagonizan John Cusack, Samuel L. Jackson e Isabelle Fuhrman. Para el que no lo sepa, The Cell es un thriller en el que una misteriosa señal emitida por la red de telefonía global transforme a muchas de las personas en algo así como zombis. Clay Riddell (Cusack) deberá cruzar medio estado para poder juntarse con su hijo, acompañándole Tom McCourt (Jackson). Y hablando de la obra de King, el producto Dan Lin descubre a Collider que Cary Fukunaga está adaptando "It" para él. Además de hacerse cargo del guión Fukunaga dirigirá, así que buenas noticias.