No se cuantos de vosotros recordaréis aquellas palabras del actor Djimon Hounsou sobre su segura participación en un gran proyecto comiquero. En aquel momento se hicieron múltiples elucubraciones sobre cual sería la franquicia en la que se iba a embarcar el protagonista de Gladiator (2000) o Diamantes de sangre (2006), que si iba a participar en Black Panther (¿?) para Marvel, que si en Tintin (2009) de Steven Spielberg, Solomon Kane (2008) e incluso el nuevo Conan (¿?). Pues nada, hoy se ha hecho el anuncio oficial de que Djimon Hounsou se ha aliado con Dynamite Entertainment para protagonizar y producir una adaptación cinematográfica del famoso hechicero Thulsa Doom, unos de los personaje principales dentro de la rica historia de los cómics de Conan el bárbaro y Kull el conquistador. Casualmente Thulsa Doom tendrá su momento de gloria en modo de spin-off sobre el papel el año que viene, cuando Dynamite Entertainment y Dynamic Forces publiquen sus aventuras. ¿Y quién es Thulsa Doom? Pues uno de los personajes creados por Robert E. Howard, que tuvo su primera aparición en 1930 cuando se publicó la historia "Delcardes’ Cat" y que ya fue llevado al cine bajo el rostro de James Earl Jones en Conan, el bárbaro (1982) de John Milius. Sin estudio seleccionado se ha planificado un film que cuente el origen del personaje y su transformación, viaje al infierno incluido, en un poderoso hechicero inmortal. Ahora bien, ojo al dato… la película Thulsa Doom (¿?) será producida por Nick Barrucci y Arthur Lieberman, ambos señores, junto a Robert Rodriguez, son los mismos responsables de Red Sonja (2010) de Douglas Aarniokoski, película que pertenece en parte a Nu Image / Millenium Films, las compañías detrás de la anunciada nueva saga de Conan. Vamos, que todo esto huele a futuro gran proyecto con Thulsa Doom (Djimon Hounsou), Red Sonja (Rose McGowan) y Conan (¿?) repartiendo conjuros y espadazos a diestro y siniestro. El reparto del posible film podría llegar a ser prometedor.

Red Sonja vs. Thulsa Doom

Tras este singular y seguro que importante proyecto para futuras adaptaciones, toca recuperar un breve conjunto de noticias de mírame y no me toques. Moviehole.net ha sorprendido hoy a muchos descreídos confirmando oficialmente que la Weinstein Company está apostando fuerte por Scream 4 (¿?), aunque aportando ciertos matices que dejan entrever que puede que el proyecto tarde más de lo previsto en ver la luz. Parece ser que si bien Kevin Williamson está revisando propuestas de continuidad para la desgastada franquicia, los hermanos Weinstein avisan que la idea sería volver a contar con Neve Campbell para su papel de la atormentada Sidney Prescott … cosa que por ahora no está nada clara si tomamos a la actriz como llave crucial del proyecto. Por otro lado, y gracias a Cinema Blend, nos enteramos que Zack and Miri make a Porno (2008) de Kevin Smith ha topado con la gente de la MPAA en modo brusco. Resulta que la propia web de la asociación contra la inmoralidad en los espectáculos de USA tiene al nuevo film de Smith en el punto de mira del NC-17! Aunque no está aprobado de manera rotunda, por ahora es la calificación que otorgan a la película por "some graphic sexuality". La cosa es que si uno entra en el buscador de la MPAA y consulta el término "Miri" el resultado es que se descubre por donde sopla el viento en la MPAA… mala cosa para Kevin Smith y sus devaneos con lo políticamente incorrecto. Nuevamente es Moviehole.net la que ha podido charlar con Peter Berg sobre su deseada nueva versión cinematográfica de Dune de Frank Herbert. El director ha declarado que su visión será completamente diferente a la transmitida y poco aceptada de David Lynch.

Dibujo de una Sally Jupiter modo pinup

 NOTA  El dibujo que acompaña a este post de hoy sale de Ain’t It Cool News. Resulta que este portal se hace eco de un aviso de un premiado artista llamado James Jean. Este tipo ha trabajado en Watchmen (2009) de Zack Snyder como ilustrador y, en colaboración con Alex McDowell, diseñador de producción del film, ha creado este dibujo de Sally Júpiter (Carla Gugino) que, mira tu por donde, aparece en el trailer presentado el otro día!