Poco a poco estas cosas se van asentando. Con cerca de 1.000 días todavía por delante, unos cuantos si somos realistas, Disney Pictures anuncia que la secuela de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon tiene ya fecha de estreno. La, por ahora, conocida como The Avengers 2 (2015) llegará a los cines el 1 de mayo del 2015, igual si tenemos suerte, hasta ahora siempre ha sido así, en España puede que llegue una semana antes, por lo tanto el 24 de abril del 2015. Por lo tanto, esta fase dos de la aventura Marvel Studios estará formada por un paquete de proyectos a cada cual más grande y llamativo… Iron Man 3 (2013) de Shane Black el 3 de mayo del año que viene seguida de Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor el 8 de noviembre. De ahí pasaremos al 4 de abril del 2014 con Captain America: The Winter Soldier (2014) de Anthony Russo y Joe Russo y Guardians of the Galaxy (2014), por ahora sin director, ese mismo año pero el 1 de agosto. El 2015 por ahora está The Avengers 2 con Whedon otra vez a los mandos y… ¿será el momento de Ant-Man (¿?) de Edgar Wright? Pues eso. El anuncio oficial puede leerse en Variety por poner una fuente.

Modo palote ON con Resident Evil: venganza
Modo palote ON con Resident Evil: venganza

Modo palote ON con Resident Evil: venganza
Modo palote ON con Resident Evil: venganza

No abandonemos por ahora el tema comiquero y pasemos fugazmente por ComingSoon.net para informarnos sobre el último fichaje de The Wolverine (2013) de James Mangold. Tras la negativa de Jessica Biel, es la rumoreada Svetlana Khodchenkova la que se une al reparto del retorno de Logan a la gran pantalla como Viper. A la Khodchenkova, mujer a tener muy en cuenta, la pudimos ver recientemente en una de las grandes promesas del año pasado, la un poco pesadita aunque no por ello menos interesante El topo (Tinker Tailor Soldier Spy, 2011). Siguiendo con eso de las incorporaciones, bueno es saber, gracias al portal brasileño Omelete, que "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) acaba de incorporar al actor que encarnará al mismísimo Mance Rayder en la tercera temporada de la serie. El elegido es Clarán Hinds, veterano actor con una carrera cinematográfica a sus espaldas que quita el hipo. Le hemos visto recientemente en John Carter (2012), La mujer de negro (The Woman in Black, 2011), la mencionada El topo o la desafiante Pozos de ambición (There Will Be Blood, 2007). Una grandísima incorporación. Y cerrando este pack de fichajes, Variety nos cuenta que Marianne Jean-Baptiste se une como jefa de la policía del nuevo Detroit que veremos en RoboCop (2013) de José Padilha. Con el rodaje previsto para ponerse en marcha el mes que viene, deben quedar pocos papeles libres antes de cerrar el notable elenco de actores de este peligroso remake.

Modo palote ON con Resident Evil: venganza
Modo palote ON con Resident Evil: venganza

Modo palote OFF con Resident Evil: venganza
Modo palote OFF con Resident Evil: venganza

Hora de la despedida, hoy igual hay cine, con un pequeño revival de un proyecto aparentemente muerto. Ante la pregunta, Adam McKay advierte que Paramount Pictures ha decidido ponerse a trabajar en la durante mucho tiempo anunciada adaptación al cine de la violenta obra "The Boys" de Garth Ennis y Darick Robertson. Curioso es que el proyecto fue cancelado por Columbia Pictures el pasado mes de febrero. Ahora, tras varios meses de silencio y cuando toda esperanza se había perdido aparece Paramount como salvadora de un proyecto complicado y transgresor. Veremos que ahora el trabajo de Ennis y Roberts, en manos de Adam McKay desde hace eones, revive.

 NOTA  Decorando la entrada de hoy una serie de nuevas imágenes de Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) cortesía todas ellas de Superhero Hype!