Antes de pararme con el resto de noticias del día avisaros que lo que ayer se presentaba como el spoiler más criminal que se podía haber hecho sobre Terminator Salvation: The Future Begins / Terminator 4 (2009) hoy parece caer en desmentido desde el propio blog de producción del film. En una entrada titulada One Possible Future el director McG habla de varios temas. Tras cinco semanas de rodaje en Nuevo México la cosa avanza a todo trapo. Para cargar de más realismo temporal, y dado que el films es post Día del Juicio pero anterior al año 2029, todavía no se ha descubierto el famoso T-800. En su lugar Skynet contará con un aliado en forma de T-600, una versión de casi dos metros y medio, más mugrienta y sucia que el T-800, además de diferentes vehículos robotizados como Hydrobots (se desplazan por el agua), Transports (llevan a los humanos prisioneros de una lado a otro), Harvesters (cosechan supervivientes para los experimentos de Skynet) y Aerostats (surcan los cielos eliminando todo tipo de resistencia). Stan Winston, Martin Laing e ILM han presentado unos diseños impresionantes donde se enfatiza el aspecto artificial que debe tener este exterminador, piel gomosa, rasgos poco definidos, etc. Respecto al PG-13 que tanto se ha criticado, McG comenta que Batman Begins (2005) también tuvo esta calificación moral y cumplió con las expectativas, así que debemos ser paciente… se respetará todo. Para rematar lo que parece desmentir el rumor de ayer, McG se despide diciendo "By the way, there are only three people who know the ending", vamos, que el final solo lo conocen tres personas y que raro es que una de ellas haya decidido colarlo por la red para tirar piedras sobre su propio tejado… ¿no?

Fotograma de Death Race

Demos ahora un repaso a las otras noticias del día, tres remakes! En primer lugar y así de tapadillos Shock Till You Drop, citando a The Hollywood Reporter, anuncia que Brian De Palma prepara una nueva revisión del bizarro caso del estrangulador de Boston que ya fue llevado al cine con maestría por Richard Fleischer, El estrangulador de Boston (1969), con Tony Curtis y Henry Fonda como protagonistas. Esta vez toca adaptar un libro titulado "The Boston Stranglers: The Public Conviction of Albert DeSalvo and the True Story of Eleven Shocking Murders" donde se narran los crímenes del operario Albert DeSalvo y la investigación policial entorno a este asesino en serie. Ahora otro remake pero esta vez de una serie B de esas que impactaron a finales de los años 70. Cuentan en Variety que CineTel Films se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre I Spit On Your Grave (1978), aquí titulada La violencia del sexo, y como novedad intentarán estrenarla en las salas de cine. En el film original una mujer que es secuestrada, violada y dada por muerta se aplica en una violenta y descarnada venganza… no se, desconozco que interés puede tener un film como este en los tiempos que corren y menos estrenándose en las salas de cine. Para rematar este apartado remake, el portal Hollywood Insider de Entertainment Weekly anuncia que Sony ha dado luz verde a la revisión de "The Green Hornet" (1966-1967). Tras anunciar que el proyecto se llevaría al cine en un futuro próximo, marzo del año pasado, Sony / Columbia Pictures se liará la manta la cabeza con Seth Rogen como protagonistas y responsable del guión del proyecto, esta última tarea junto a su colega Evan Goldberg. Aunque por ahora no se indica director ni quien será Kato, el compañero de fatigas de Britt Reid, el anuncio viene acompañado por fecha de estreno: 25 de junio del 2010, veintiún días después del estreno de Thor (2010)!

Fotograma de Death Race

Ahora comentar que anuncian en Variety el fichaje por parte de Warner Bros. de Guy Ritchie para hacerse cargo de la dirección de la nueva revisión de Sherlock Holmes (2010). Esta curiosa versión, basada lógicamente en el personaje creado por Arthur Conan Doyle, será sin embargo una adaptación comiquera de la visión que Lionel Wigram, productor del film, sacará al mercado dentro de poco. Ritchie está trabajando en estos momentos sobre el guión escrito inicialmente por Tony Peckham para aplicarle ciertos retoques. Aunque no se ha querido ofrecer ningún detalle de la historia, Wigram ha destacado que intentarán reinventar al personaje y a su compañero Watson. La idea es ofrecer un Sherlock Holmes más aventurero y que saque jugo a sus cualidades como boxeador y espadachín. Warner Bros. se plantea estrenar el film en el 2010… menudo año! Coming Soon por su parte se hace eco de unas declaraciones de Ridley Scott por las cuales se descubre que tras rodar Nottingham (2009), Scott volverá a la ciencia ficción adaptando al cine un libro que llevaba esperando 20 años… ¿alguna idea de que obra puede ser?

Fotograma de Death Race

Me despido indicando que Slash Films tiene colgadas un buen puñado de fotos de Death Race (2008) de Paul W.S. Anderson… tiene un tufillo a caspa que mete miedo. De igual manera comento que ha fallecido Mel Ferrer y, aunque no viene a cuento, indicar que la película que más vi de este actor, y debido mis 14 años en un colegio de curas, fue El señor de la Salle (1964).