Velocidad de vértigo, casi la misma que se gasta El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), película de obligada visión hoy por lo ajetreado que se me ha puesto este fin de semana.

Pongo esto en marcha comentando unos cuantos movimientos en futuros proyectos. Deadline nos cuenta que, esta si que no me la esperaba, 20th Century Fox ha decidido poner fecha de estreno a Independence Day 2 (2015). El 3 de julio del 2015, 19 años después de ver la película protagonizada por Will Smith, Jeff Goldblum y Bill Pullman, regresará a las pantallas la saga. Al frente de ella, y salvo cambio inesperado, el mismo Roland Emmerich que en 1996 se sacó de la manga una de las películas más taquilleras del momento. Unos días después, el 31 de julio, se estrenará Miss Peregrine’s Home For Particular Children (2015) de Tim Burton, el retorno a la fantasía más fantasiosa del raro director del "todo aterezao". Sobre este film, adaptado por Jane Goldman a partir de la obra de Ransom Riggs y del que comenzamos a saber en el ya lejano diciembre del 2011, se nos cuenta lo siguiente:

Una isla misteriosa, un orfanato abandonado y una extraña colección de curiosas fotos. Todo espera ser descubierto en Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, una novela inolvidable que mezcla ficción y fotografía en una lectura francamente emocionante. Al inicio de la historia, el repentino fallecimiento de su abuelo y un mensaje personal a su nieto pone a Jacob (16 años) de camino a una remota isla frente a las costas de Gales. Allí el joven descubrirá las ruinas de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children. Mientras Jacob explora los cuartos y pasillos, se vuelve claro que los niños que una vez vivieron allí – uno de los cuales fue su abuelo – eran algo más que peculiares. Una niña que podía sujetar el fuego con sus manos, otra cuyos pies nunca tocaron el suelo o unos gemelos que se podían comunicar sin articular palabra. Se dice que igual no eran tan peculiares y puede que en el fondo hasta peligrosos. Incluso podrían haber estado en cuarentena en una isla desolada por una buena razón. Y de alguna manera – aunque parezca imposible – cabe la posibilidad de que todavía estén vivos.

También hay movimientos, aunque menores, en films como Assassin’s Creed (2015), X-Men: Days of Future Past (2014) y Dawn of the Planet of the Apes (2014). /Films nos los cuenta y básicamente son movimientos mes arriba mes abajo. La nueva de los X-Men pasa a estrenarse el 23 de mayo del año que viene, la de los simios el 18 de julio de dentro de doce meses y la del videojuego pues el 19 de junio del 2015… todavía tiene que llover mucho.

Momento de unos cuantos fichajes. La misma /Films es la que nos cuenta que Helena Bonham Carter se une al reparto de Cinderella (¿?) de Kenneth Branagh. La Bonham Carter será el hada que otorgará a Cenicienta (Lily James) los zapatitos de cristal y bla bla bla. Papel importante que rivalizará con el de Cate Blanchett como la madrastra de turno. Es por otro The Film Stage la que descubre en la revista Elle que Casey Affleck es el último en unirse a la aventura de Interstellar (2014) de Christopher Nolan. La noticia la suelta el propio Affleck, sin desvelar título pero las fechas encajan, así que otro más para la lista de actores que encabezan Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Anne Hathaway, Bill Irwin y Michael Caine. Este bloque de incorporaciones lo cierra Tobias Santelmann que, como adelantan en Heat Vision, será el villano mayor de Dwayne "The Rock" Johnson en Hercules (2014) de Brett Ratner, adaptación del cómic "Hercules: The Thracian Wars". Tras protagonizar el éxito nórdico Kon-Tiki (2012), Santelmann entra con buen pie en Hollywood compartiendo además cartel con Ian McShane, Joseph Fiennes o John Hurt. Su personaje se llamará Rhesus, como los monos, un bárbaro revolucionario que tratará de acabar con Hércules.

Para terminar un rumor que puede acabar siendo una bomba. Por ahí cuentan que Sarah Gadon es la última en unirse a The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb… y todo el mundo cree que puede ser para encarnar a Mary Jane Watson! Tras verla en Cosmopolis (2012) o Antiviral (2012), ambas de la familia Cronenberg, la pelirroja actriz se une al film de Sony en un papel sin identidad, por ahora. Tras la inesperada salida de Shailene Woodley del proyecto hace un par de días, esto ahora sería un bombazo si se llega si quiera a confirmar. Ojo, tampoco sería de extrañar que el borrar a MJ del film del año que viene obligara a contratar a una nueva actriz para el rodaje del 2015, recordemos The Amazing Spider-Man 3 (2016) y The Amazing Spider-Man 4 (2018), y por lo tanto la Gadon es la elegida. Veremos.