La verdad, hoy es uno de esos días en los que alguna de las noticias chocan de frente con la idea que tenías preconcebida de como se iban a desarrollar. Me he quedado de piedra al leer en Risky Bizz Blog que el nombre de David Cronenberg revolotea incómodamente el anunciado remake de La mosca (The Fly, 1986), una de las piezas maestras de la ciencia ficción moderna. Parece ser que el director de origen canadiense está negociando con 20th Century Fox para hacerse cargo de la dirección del proyecto. Lo absurdo que es cuando se anunció el remake fue Cronenberg el primero en lanzar la piedra para indicar que bajo ningún concepto colaboraría en el desarrollo del proyecto, cuando además si lo hacía con un musical que hay por ahí rondando. Ahora esconde la mano y negocia con Fox. Personalmente, el gran inconveniente será superar la original aunque la ventaja de contar con el propio Cronenberg será notable. Otra verdad como un pino es que los efectos en esta primera década del siglo XXI permitirán hacer mil y una florituras extra que en 1986 no podían ser ni imaginadas… eso si, difícilmente se podrá superar el excelso y magnífico trabajo de Chris Walas creando a Brundle-mosca y más adelante a la mosca completa. El otro portal hijo de The Hollywood Reporter, Heat Vision, nos anuncia que Grayskull a.k.a. Masters of the Universe (¿?), la adaptación cinematográfica de los famosos juguetes de Mattel, podría tener ya nueva casa tras su salida de las oficinas de Warner Bros. Esta vez la que intenta llevar adelante el proyecto es Columbia Pictures, hermana de Sony, con Escape Artists como co-productora. Ojo, si el acuerdo se cierra se anuncia que el proyecto arrancará desde cero, lo que significa que no se tendrá en cuenta ni el guión de Justin Marks ni se contará con John Stevenson como director. Vamos, que haciéndolo los cálculos de la abuela… mínimo, y siendo generosos, 2013 o 2014.

¿La mosca y David Cronenberg inseparables?
¿La mosca y David Cronenberg inseparables?

Momento de entrar en las noticias que cuentan los padres de todos estos portales de rumores y sorpresas. The Hollywood Reporter nos anuncia que Sam Raimi se pondrá de nuevo al frente de Ghost House Pictures / Mandate Pictures para producir, junto a Jason Blum, Nathan Kahane y Steven Schneider, un curioso y llamativo proyecto titulado Refuge (¿?). Se trata de un film de terror sobrenatural con un Yeti aterrorizando a los nativos de un pueblo en las montañas del Himalaya. El film será dirigido por el debutante Corin Hardy y escrito por Tom De Ville, este a su vez se ha basado en una idea del primero. Es por su parte Variety la que nos desvela que Platinum Studios no espera a nadie y ha unido fuerzas con el productor Tony Krantz para hacer una adaptación de la novela gráfica "Mal Chance". El cómic, que será adaptado al cine por Scott Murphy, cuenta la historia de Lola, una mujer que forma parte de un antiguo clan de asesinos que es señalada como carne de cañón por un jefe mafioso. La única posibilidad que le queda para sobrevivir es acabar con toda la operación del gangster contando con la ayuda de un honrado agente del FBI que no es consciente de su verdadera identidad. Mal Chance (¿?) se une por lo tanto a una cada vez más generosa oferta cinematográfica de adaptaciones basadas en obras de Platinum Studios. Entre otras están Cowboys and Aliens (2011) de Jon Favreau, Unique (¿?) para Walt Disney o Atlantis Rising (2011) de Len Wiseman.

Lola de "Mal Chance"
Lola de "Mal Chance"

Y hablando de cine comiquero es Variety la que también nos pone sobre aviso de que Columbia Pictures ha comenzado a desarrollar el relanzamiento en el cine del Motorista Fantasma. David S. Goyer está negociando para ponerse al frente de la creación de la historia y la supervisión del trabajo de los guionistas. Parece ser que Nicolas Cage volverá a enfundarse el traje de cuero y a quedarse en los huesos, llameantes, en este nuevo film. Aunque Goyer reconoce no haber firmado todavía, si descubre que la idea sobre la que se fundamenta el acuerdo es tomar la ruta marcada por él mismo hace unos años cuando escribió un guión para el primer film… y que luego fue desechado en favor del mediocre trabajo de Mark Steven Johnson (director / guionista). Este nuevo Ghost Rider (¿?) será producido por Avi Arad, Michael De Luca y Steven Paul. Como bien indica Michael Flemming en su artículo, el relanzamiento del Motorista Fantasma no se debe más que a la necesidad del estudio por mantener la propiedad sobre el personaje y para que esta no caiga, tras la compra del año, en manos de Marvel Entertainment Inc. / The Walt Disney Company. De hecho, esos relanzamientos de Los 4 Fantásticos, secuelas de X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), spin-off varios como el de Silver Surfer, el también relanzamiento de Daredevil y cuartas partes de la aventuras de Spider-Man surgen a raíz de eso. O haces una película en un período determinado o te quedas sin el personaje. De toda la noticia lo que más me llama la atención es la lapidaria frase de Avi Arad:

Tuve un póster del universo Marvel, con todos esos personajes bellamente dibujados, y solía decir que podría lanzar un dardo, acertar en un personaje y hacer una película de éxito con la marca Marvel.

El cierre del post de hoy lo ponen unas cuantas breves. Clive Owen charla con la gente de Splash Page MTV y descubre que ha escuchado comentarios acerca de un posible inicio del rodaje de Sin City 2 (¿?) el año que viene. Todd McFarlane habla con este mismo portal y avisa que pese a las intenciones de los grandes estudios de hacer que el nuevo Spawn (¿?) sea PG-13, el promete que se irá con una productora mejor que le asegura que el film será R con mayúsculas y que no se bajará del carro hasta conseguirlo. Howard Berger de KMB EFX Group ha charlado con la gente de Movieline y ha prometido que los diseños que están creador para Predators (2010) de Nimród Antal son fieles al monstruo original creador por el añorado Stan Winston. Añaden que veremos un montón de ellos! Para finalizar, según Variety no pinta todo lo bien que esperaba para La Marca Amarilla (The Yellow Mark, ¿?) de Alex de la Iglesia. El director bilbaíno ha firmado para rodar el año que viene una tragicomedia titulada Balada triste de trompeta (¿?). Mi gozo en un pozo.

 NOTA  El actor Dick Durock, siempre oculto tras el maquillaje de La cosa del pantano (The Swamp Thing, 1982) de Wes Craven, El regreso de la cosa del pantano (The Return of Swamp Thing, 1989) y "La cosa del pantano" ("Swamp Thing", 1990-1993), ha fallecido hoy a los 72 años de edad.