De nuevo por aquí para seguir estrujando las habituales mil noticias de la meca del cine que se producen al otro lado del charco. Para empezar con buen pie vale la pena iniciar la charla del día con unos cuantos temas de Terminator: Salvation (2009) de McG. En primer lugar recuperar la exclusiva del día presentada por MTV Movies Blog por la cual Danny Elfman es el compositor seleccionado por el equipo de producción del film para encargarse de preparar la música que regará el film. Elfman, adorado por muchos y odiado por otros tantos, se apura a indicar que la famosa e inconfundible fanfarria creada por Brad Fiedel está pendiente de incluir en la película… personalmente, y como fanático de la música de Elfman, espero que al igual que John Ottman con Superman Returns (2006), la pieza crucial de Fiedel esté en Terminator: Salvation. Hay que reconocer que Danny Elfman se lo ha currado como dios manda y, tras muchos años de grandes composiciones que nunca fueron valoradas como se merecían, comienza a merendarse un gran porcentaje de los grandes proyectos que se crean en Hollywood. Como complemento de todo esto, la revista Total Film ha publicado en su último número un especial sobre este film de The Halcyon Company… como regalito un par de nuevas imágenes nunca vistas, entre ellas una visión más cercana al T-800!, más un par de detalles de arte conceptual!

T-800 de Terminator: Salvation!
T-800 de Terminator: Salvation!

Sigamos ahora con otras noticias interesantes. En primer lugar vale la pena ponerse de nuevo a comentar las últimas novedades del caso sobre los derechos de explotación de Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. Cuentan en Coming Soon, citando a The Associated Press, que los abogados de 20th Century Fox y Warner Bros. se han sentado a hablar sobre el problema de los derechos sobre Watchmen y han ido cerrando los primeros acuerdos. Parece ser que ambas partes le solicitaron al juez Gary A. Feess que retrasara hasta el lunes una sesión donde iban a hablar las partes, ya que las reuniones están resultando positivas y querían prologarlas el fin de semana. El juez sorprendido les indicó que el 20 de enero saldrá igualmente a la luz la resolución del caso, a lo que Lou Karasik, representante de Fox, indicó que el retraso de la audición al lunes sería de gran valor para ambas partes y su acuerdo definitivo. Da la extraña sensación que el fin del caso está cerca… como decía la poesía satírica de Francisco de Quevedo, "Poderoso caballero es Don Dinero". En la misma revista de Total Film donde se dedica un completo artículo a Terminator: Salvation, se ofrecen unas cuantas nuevas imágenes exclusivas de Watchmen (2009) de Zack Snyder.

Arte conceptual de Terminator: Salvation - Dibujo del Harvester en plena acción
Arte conceptual de Terminator: Salvation – Dibujo del Harvester en plena acción

Ahora unas cuantas breves. Cuentan en Superherohype que Paramount Pictures ha actualizado la web oficial de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Ahora en transformersmovie.com podemos ver el teaser póster de The Fallen descubierto ayer… habrá que estar atento al sitio para futuras actualizaciones. Es curioso ver, gracias a MTV Movies Blog, como Danny Boyle no está muy convencido del cine comiquero que se está rodando en estos días. Más curioso es contemplar como su compañía productora DNA es la que está detrás del nuevo Judge Dredd (2012) que nos llegará en un futuro indeterminado. Penoso es leer las declaraciones de Boyle, hablando de Judge Dredd el director británico indica "odio la última versión que se hizo", refiriéndose a Juez Dredd (1995) de Danny Cannon, "y no puedo imaginar como esta nueva puede hacerlo mejor". ¿Para que la produce entonces? Si no espera nada del producto, ¿qué oscura razón hay en financiar un proyecto sobre el que no tienes ninguna fe? Pues parece ser que Danny Boyle podría acabar dirigiéndolo! En cuanto a la adaptación para Dreamworks de la obra de Terry Pratchett "Camioneros", Boyle avisa que nada de nada, el proyecto ha sido cancelado.

Arte conceptual de Terminator: Salvation - El futuro
Arte conceptual de Terminator: Salvation – El futuro

El cierre del post de hoy viene en primer lugar enlazando el primer trailer de The Last House on the Left (2009), el remake de la dura y salvaje obra debut en el cine de Wes Craven, La última casa a la izquierda (1972). Podéis verlo en alta definición en la web de Apple montada para el evento, no pinta mal, pero una vez vista la original no se yo si será muy posible superar la crudeza de aquella obra, con un David Hess brutal y un Richard Towers desbocado con aquella motosierra. Además, visto el trailer se descubren diferencias sustanciosas que aligerarán la crudeza del film de manera notable. Sony ha sacado a la luz un comic web de Underworld: Rise of the Lycans de Patrick Tatopoulos, parece ser que sirve de introducción a la película que podremos ver este año. A ver como resulta Underworld: Rise of the Lycans (2009), por los trailers vistos pinta bien.